GZ125 no arranca

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
wiisos
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

GZ125 no arranca

Mensajepor wiisos » Mar Oct 31, 2017 6:31 pm

Buenas a todos.
Estoy apañando esta moto para mi señora pero tengo un problema. Os cuento toda la historia desde el principio.
Mi chica tenía una TU125X pero tuvo un accidente y la moto quedó para desguace. Aprovechando el motor buscamos una GZ125 carburación con motor roto para hacer un cambio. Se cambió el motor y se probó y funcionó en su día. Luego la dejamos aparcada puesto todavía no podía ni circular.

Ahora viene el problema. La moto ahora no arranca, el motor de arranque gira y todo pero no da chispa.

He probado 3 bobinas (marauder, tu125x y otra nueva) 2 CDI y bujía nueva sin ningún avance. El cableado se ve que lo tocaron anteriormente y puede ser algo de eso.

¿Alguien tiene el esquema eléctrico de gz125 carburación para poder repasar todo? Solamente he encontrado el de Inyección y no me vale.

Un saludo y gracias
adryan9
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Re: GZ125 no arranca

Mensajepor adryan9 » Mié Nov 01, 2017 9:06 pm

Habia alguna pagina que tenia el esquema electrico de la 125 de carburacion... y me parece que va a ser 100% eso... que el cableado esta mal...

Por otra parte aparte de no arrancar por eso mirate todo el sistema de carburacion a ver que tal va por si es de eso tmb
La vida no es todo lo que ves mientras conduces! Ve despacio y observa lo que la tierra te ofrece!
wiisos
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor wiisos » Jue Nov 02, 2017 5:40 pm

Gracias. Pues por más que busco solo encuentro el de inyección. A ver si algún compañero lo tiene y me lo puede pasar.

Tengo el cableado destripado a ver si le doy solución de alguna manera. Las piñas las he comprobado y todo correcto. Menos mal que lo estoy detallando todo porque menudo lío de cables hay :lol:
wiisos
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor wiisos » Jue Nov 02, 2017 6:15 pm

He contactado con un forero a ver si lo tiene.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Jue Nov 02, 2017 8:25 pm

Hola, envíame un privado con tu correo y te lo envío :)
La oveja negra.
wiisos
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor wiisos » Vie Nov 03, 2017 11:06 pm

Gracias! Ya lo he recibido. A ver si mañana le echo un rato y doy con "la rata"
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Sab Nov 04, 2017 11:17 am

revisa la instalacion y las masas haber
nomads
wiisos
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor wiisos » Jue Sep 20, 2018 10:09 pm

Bueno. Vuelvo a las andadas con este trasto tras un largo parón. En mis avances conseguí un esquema eléctrico de la moto y lo repasé por completo sin dar con ningún tipo de error. Ya solo me queda poder medir de alguna manera que los "aparatos" estén bien: estator, bobina, regulador, cdi, relés... no se si hay manera de comprobar estos chismes. Tengo dos de cada por el otro despiece y he ido cambiando pero a ver si están los dos mal pero no he encontrado ningun tipo de medidas en los manuales que tengo.

Mas o menos he coloreado el esquema donde pienso que está la chicha. El sensor del carburador lo he anulado porque en el nuevo carburador no lo lleva. (y si, he probado también con el puesto con el mismo resultado)
Imagen

La chispa sigue siendo débil y solo da en la primera pulsación. He comprado otra batería para probarla este fin de semana pero ya en modo desesperado :lol:
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Vie Sep 21, 2018 3:55 pm

Imagen
nomads
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Vie Sep 21, 2018 3:57 pm

abras comprobado no tener el boton rojo del puño con la electricidad cortada no y que tenga gasolina?
nomads
wiisos
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor wiisos » Vie Sep 21, 2018 4:01 pm

Si, está comprobado. El caso es que da una chispa pero muy débil y en la primera ocasión
Stanker
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Stanker » Vie Sep 21, 2018 8:58 pm

Ahí va la que puede ser la chorrada más grande que te puedan decir,pero la digo igual para quitarme el gusanillo.
El cable que va a la bujía lleva la carga positiva,la carga negativa la saca del bloque motor. Si al montar el motor has puesto tacos de goma en las sujecciones tipo silentblock puedes haber aislado la masa del motor del resto del chasis.
Comprueba el cable negativo de la batería y a ver dónde va anclado al chasis,y si está flojo o tiene oxidación.
A mi entender,sin ser experto ni nada de eso,el problema lo tienes en que no te llega la carga negativa de la batería a la bujía,y sí al resto de la moto,por lo que no tienes problema de potencia en el arranque

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
wiisos
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor wiisos » Dom Sep 23, 2018 9:25 am

Buenas. Ayer repasé los botones de killswitch (pare), sensor de embrague, pata y neutro. Todos funcionan como deben. Todo esto trabajando directamente con los cables para descartar que sea algún boton o lo que sea.
Respecto a la bobina estaba en masa. De todas formas esta bobina entran dos cables y si no me equivoco las que tienen que llevar masa son a las que le entran solo un cable. No me hagas mucho caso porque no soy experto, y por mi hilo ya se nota :lol:
La batería supongo que la puedo descartar, porque entiendo que si mueve el motor de arranque debe de ser suficiente no? La bujía crea la electricidad a partir del alternador en el momento del arranque...
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Lun Sep 24, 2018 7:56 am

La operación de arranque es la que más energía demanda. Comprueba bien que no haya ningún cable haciendo falso contacto o con óxido ya que las mediciones "en parado" pueden ser correctas pero cuando tiras a arrancar puede que la energía no fluya como debe y de ahí los problemas.
Si la moto arrancaba bien y ha estado parada yo me decantaría primero por las cosas que le pueden pasar a un vehículo "almacenado" a nivel eléctrico que básicamente van a ser corrosiones o deterioro de cables y demás componentes eléctricos. Por lo que leo no has probado con otros cables de bujía, lo mismo deberías pegarles un ojo a ver si están en buen estado o presentan alguna fisura/problema en la funda.
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Lun Oct 15, 2018 3:36 am

ya nos contaras como vas con el problema ;-)
nomads

Volver a “Problemas Mecánicos”