Problema para arrancar la moto

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Problema para arrancar la moto

Mensajepor Joseoutes » Mar Abr 02, 2019 3:09 pm

Hola tengo la marauder 250. He intentado buscar en los temas pero no le encuentro solución.

Me cuesta mucho arrancar la moto, últimamente no me arranca. solo empujandola, y eso no me gusta mucho.

Llevaba 3 semanas sin usarla, no me gusta dejarla tanto pero salió así la cosa, así que cargue la batería con un cargador que tengo, y no daba arrancado, hace amago, sonido de mover pistón y motor de arranque, pero nada, limpie la bujía, la empuje dos metros en segunda, a veces haciendo eso después de llevar unos días parada, funciona. pero nada, al final jugando con el acelerador, arrancó, la dejé calentar un poco, la apagué y probé justo después a arrancar y otra vez no arranca.

Comprobé la bujía y con la pipa, y hace chispa, el botón rojo está en posición correcta, soplé el filtro de aire, el grifo del deposito tiene todo conectado, y pasa gasolina, la batería está bien, el cargador también la comprueba, y el motor de arranque gira al presionar el botón de arranque, la palanca de tirarle del aire funciona y probé a ponerla en distintas posiciones, y la moto funciona, porque la empujas y arranca, entonces no se que pasa. He limpiado el carburador, estaba impecable. tiene 22000 kilometros, ah, nivel de aceite bien, y con 2000 kilometros solo. Al final la tendré que llevar al taller, pero como solo hay uno en 40 kilometros a la redonda y es caro, quería asegurarme que no sea una tontería, soy bastante mañoso además. gracias. por la lectura, jeje
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Re: Problema para arrancar la moto

Mensajepor xferx » Mar Abr 02, 2019 6:56 pm

buenas compañero.
Necesitas que se revisen las valvulas, seguro que se te queda pisada.
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Mar Abr 02, 2019 11:33 pm

que te mide la bateria con el multimetro,el rele arranque esta revisado?
nomads
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mié Abr 03, 2019 10:28 am

Si arranca al empujar, no es nada de carburación, ni de bujía, casi seguro que es la batería, compruébala con un multímetro, cárgala, déjala reposar por lo menos una hora y después la compruebas, tiene que darte por lo menos 12,70, si te da 12,30 o 12,50 no coge carga al 100 % y puede ser insuficiente para que mueva todo como debe cuando le das al arranque y seguramente es una batería defectuosa que deberás cambiar
La oveja negra.
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Joseoutes » Mié Abr 03, 2019 2:13 pm

Charly escribió:Si arranca al empujar, no es nada de carburación, ni de bujía, casi seguro que es la batería, compruébala con un multímetro, cárgala, déjala reposar por lo menos una hora y después la compruebas, tiene que darte por lo menos 12,70, si te da 12,30 o 12,50 no coge carga al 100 % y puede ser insuficiente para que mueva todo como debe cuando le das al arranque y seguramente es una batería defectuosa que deberás cambiar

13,40 creo que era, después de un par de horas de terminar la carga, la dejo reposar,
Las válvulas llevan sin revisar poco mas de 8000 kmtrs. , cuando las revisé me dijo que viniese a los 10000, iré ya ahora y a ver si después va bien, si no que me revise de que es. muchas gracias chicos, por vuestra ayuda.
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Joseoutes » Mié Abr 03, 2019 2:15 pm

raumar escribió:que te mide la bateria con el multimetro,el rele arranque esta revisado?

relé de arranque pues que yo sepa no, puede ser eso? se puede fastidiar?, cuanto suele costar uno nuevo?
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mié Abr 03, 2019 4:58 pm

Con el multímetro puedes comprobar el relé de arranque por lo menos lo básico y de necesitar comprarlo, de Suzuki vale una buena pasta pero lo puedes encontrar en Aliexpress, aquí algunos lo hemos hecho y no hemos tenido problemas
La oveja negra.
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Joseoutes » Mié Abr 03, 2019 7:52 pm

Charly escribió:Con el multímetro puedes comprobar el relé de arranque por lo menos lo básico y de necesitar comprarlo, de Suzuki vale una buena pasta pero lo puedes encontrar en Aliexpress, aquí algunos lo hemos hecho y no hemos tenido problemas

No se como comprobarlo, el motor de arranque funciona al darle al botón de arranque, puede estar roto igual? Suele fallar mucho eso entonces?
bueno, por 5 o 8 euros, puedo comprarlo igual, y si no era eso me quedará de recambio.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Jue Abr 04, 2019 9:42 am

Mis disculpas Joseoutes, estaba pensando en el regulador de carga, el relé de arranque, si el motor de arranque se mueve cuando le das al botón, no le pasa nada. Recapitulemos porque te leo pero no me aclaro, cuando le das al motor de arranque todo se mueve pero no arranca, pero si le empujas, si puedes arrancarla, es así? es que es un poco raro, cuando la moto no arranca con el botón, pero sí al empujarla, suele ser tema de batería o del motor de arranque, si fuera de carburación, bujías y tal, tampoco te arrancaría al empujarla, a ver si puedes aclararnos esto un poco
La oveja negra.
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Joseoutes » Jue Abr 04, 2019 7:33 pm

Charly escribió:Mis disculpas Joseoutes, estaba pensando en el regulador de carga, el relé de arranque, si el motor de arranque se mueve cuando le das al botón, no le pasa nada. Recapitulemos porque te leo pero no me aclaro, cuando le das al motor de arranque todo se mueve pero no arranca, pero si le empujas, si puedes arrancarla, es así? es que es un poco raro, cuando la moto no arranca con el botón, pero sí al empujarla, suele ser tema de batería o del motor de arranque, si fuera de carburación, bujías y tal, tampoco te arrancaría al empujarla, a ver si puedes aclararnos esto un poco

Es así, tal como tu dices, arranca al empujarla, e incluso arrancó una vez, después de intentarlo un rato. cuando le doy al botón de arranque, hace lo que normalmente pero no arranca, y la batería tarda un poco en perder fuerza, el cargador marca que está bien, pero.... De todas formas, lo comprobaré con otra batería mi padre también tiene moto con una batería igual, a ver si pruebo antes de comprar una batería nueva, probé con las pinzas en el coche y se me fastidió un fusible eso si fue raro, por que ya tengo escuchado y leído que no hay problema en hacerlo.

Ahora estoy con el ajuste de válvulas, no me dio tiempo a terminar, lleva su tiempo, mañana seguiré, la última vez la hice en un taller, me pareció excesivo el precio, 90 euros, y sus comentarios de que las válvulas estaban fatal, me las habían dejado mal anteriormente, me hizo desconfiar, y como soy apañado. Por encima, ahora yo compruebo que las de admisión estaban fatal, no le hecho la culpa, se desajustarían, pero. le intenté poner la galga de 0,05 y no entraba ni de coña, tube que aflojar bastante para que entrase, mañana seguiré, proximente probaré con otra batería y ya os contaré el resultado final, o si termino en el taller, jaja.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Vie Abr 05, 2019 10:55 am

Probablemente sea la batería, con respecto a las válvulas, no tengas miedo de abrir el vástago para que entre bien, te será útil, doblarle la punta a la galga, si no no hay manera de hacerlo sin desmontar toda la culata, abres bien el vástago, le metes la galga y cierras hasta que la aprisiona, al doblarla y meter solo la punta, te aseguras de que la medida es correcta, si la metes sin doblar, puede que esté en diagonal y que te de la impresión de que ya esta apretada por el vástago con lo que no la dejarías con la medida correcta. Ánimo!
La oveja negra.
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Joseoutes » Vie Abr 05, 2019 3:24 pm

Charly escribió:Probablemente sea la batería, con respecto a las válvulas, no tengas miedo de abrir el vástago para que entre bien, te será útil, doblarle la punta a la galga, si no no hay manera de hacerlo sin desmontar toda la culata, abres bien el vástago, le metes la galga y cierras hasta que la aprisiona, al doblarla y meter solo la punta, te aseguras de que la medida es correcta, si la metes sin doblar, puede que esté en diagonal y que te de la impresión de que ya esta apretada por el vástago con lo que no la dejarías con la medida correcta. Ánimo!

Si es verdad, jaja, parecía que estaba apretada y no, al final ya terminé, ya quedaron listas, sigue sin arrancar. Púes seguramente tengas razón que sea de la batería porque otra cosa ya no se que puede ser. probaré con otra batería, Muchas gracias, que amables, así da gusto.
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Joseoutes » Vie Abr 05, 2019 6:04 pm

he visto una batería yuasa 6.3ah
parece que está bien. 40 euros sin gastos de envio

Por cierto, a veces la tensión o potencia de las luces, cuando es de noche, me varia, no se si es que baja de lo normal o es que sube, que cuando sube me da miedo que explote la bombilla o algo, jaja. Alguien me dijo que es común cuando tienes mal conectada la bombilla, pero no, está bien, será de ese tal regulador?
Cuantas dudas me surgen, jaja. Me encanta la moto, pero tiene sus cosas, es como el chihuahua de mi cuñada, que por cualquier cosa se pone enfermo, jaja.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Sab Abr 06, 2019 11:06 am

Seguramente se te solucione también cuando cambies la batería y a ver si se te arregla todo y puedes disfrutarla tranquilamente jeje
La oveja negra.
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Joseoutes » Dom Abr 07, 2019 9:13 am

Charly escribió:Seguramente se te solucione también cuando cambies la batería y a ver si se te arregla todo y puedes disfrutarla tranquilamente jeje

Ojalá. A ver si hay suerte. ;)

Volver a “Problemas Mecánicos”