Otro con el starter a cuestas

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
ecastel
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Otro con el starter a cuestas

Mensajepor ecastel » Dom Ene 12, 2020 12:36 am

Buenas noches,

Tras mucho tiempo sin starter en mi Mara 125 (2007), pues hace como tres años se me partió la palanca por tener el cable demasiado agarrotado, por fin me he decidido a localizar una piña de desguace con la pieza para proceder a reparar. La verdad es que me ha animado el hecho, de que el otro día comenzó a salir humillo del interruptor de largas y dejaron de funcionar también, así que mira mato dos pájaros de un tiro. Porque sin funcionar las largas va a ser que no pasa la ITV.

Ya tengo la piña comprada y tras desmontarla y ver cómo va creo que podré recomponer una piña operativa con starter y todo.
El problema que tengo, es que entiendo que si hace años cuando se me partió el anterior tirador el cable estaba duro, ahora estará poco menos que gripado. He estado mirando donde va enganchado el cable al carburador aunque no he llegado a desmontar esa conexión.

Me gustaría desconectar el cable del carburador para engrasarle a fondo a ver si resucita y consigo que el tirador no se parta de nuevo. Mis dudas:
1) Supongo que al ir conectado al carburador no podré engrasar el cable desde la parte de la piña, como se hace con el de embrague.
2) Si tengo que soltar el lado del carburador, ¿alguien puede decirme si se puede hacer sólo aflojando la tuerca que parece lleva ? ¿o hay que desmontar medio carburador ?

Cualquier consejo será de agradecer, y si alguno de Madrid se anima a echar una mano tendré birras fresquitas a mano ;)
V'sssss
ecastel
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Re: Otro con el starter a cuestas

Mensajepor ecastel » Dom Ene 12, 2020 12:50 am

ecastel escribió:Me gustaría desconectar el cable del carburador para engrasarle a fondo a ver si resucita y consigo que el tirador no se parta de nuevo. Mis dudas:
1) Supongo que al ir conectado al carburador no podré engrasar el cable desde la parte de la piña, como se hace con el de embrague.
2) Si tengo que soltar el lado del carburador, ¿alguien puede decirme si se puede hacer sólo aflojando la tuerca que parece lleva ? ¿o hay que desmontar medio carburador ?

Acabo de encontrar un mensaje antiguo de fendetestas que responde en parte
fendetestas escribió:2-Soltar el extremo que va al carburador. No necesitas desmontar el depósito para esto. Únicamente necesitas una llave plana de 14mm, el acceso no es muy bueno, pero con un poco de paciencia sale.

3-Para extraer el cable completo y cambiarlo por el nuevo sí necesitarás desmontar el depósito. En caso contrario no veo cómo hacerlo. Para des montar el depósito tienes que soltar la goma de la gasolina, hazlo teniendo el grifo en la posición normal para que no salga la gasolina. Después levantas el asiento y verás dos tornillos que son los que sujetan el depósito. Retíralos y ya puedes sacar el depósito.

Vamos que dice que necesito una fija 14, lo que no se es si aparte de aflojar presenta alguna complicación más por ese lado, :?: y si como sospecho en mi primera pregunta no se puede hacer el intento de engrasar sin soltar el lado del carburador. :?:

Más V'ssss
:madrid
Fresmel0606
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Fresmel0606 » Dom Ene 12, 2020 2:29 pm

Hola:
Yo tengo el cable del starter también estropeado, he visto en una web el cable NO ORIGINAL pero igual por unos 14 euros aproximadamente, creo que merece la pena cambiarlo y quitarse el problema de encima al menos por un tiempo.
cuando el cable se atranca normalmente es por que por dentro de la funda se ha oxidado o se ha deshilachado y por eso no corre como debía, por mucho que lo engrases al final se terminara rompiendo del todo.
saludos.
ecastel
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor ecastel » Dom Ene 12, 2020 4:29 pm

Buenas, conforme tenga claro si sólo hay que aflojar la tuerca que sujeta el cable al carburador, lo suelto, e intento engrasar. Cómo último recurso cambiar cable y camisa.
V'sssss
ecastel
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor ecastel » Lun Ene 13, 2020 12:37 am

Fresmel0606 escribió:Hola:
Yo tengo el cable del starter también estropeado, he visto en una web el cable NO ORIGINAL pero igual por unos 14 euros aproximadamente, creo que merece la pena cambiarlo y quitarse el problema de encima al menos por un tiempo.
cuando el cable se atranca normalmente es por que por dentro de la funda se ha oxidado o se ha deshilachado y por eso no corre como debía, por mucho que lo engrases al final se terminara rompiendo de todo.
saludos.

En cualquier caso, si me dices en qué web has localizado el repuesto a ese precio tomo nota por si. Lo más barato que lo había encontrado yo es a unos 20€ incluido transporte, en una web francesa,
V'sssss
ecastel
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor ecastel » Lun Ene 13, 2020 11:44 pm

ecastel escribió:Buenas, conforme tenga claro si sólo hay que aflojar la tuerca que sujeta el cable al carburador, lo suelto, e intento engrasar. Cómo último recurso cambiar cable y camisa.
V'sssss

¿Nadie me puede confirmar si sólo hay que quitar la tuerca para soltar el lado del cable de starter que va al carburador para engrasar ?
Se agradece toda información,
Gracias,
V'sssss
nic
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor nic » Mar Ene 14, 2020 7:07 pm

hola

ecastel lo siento no te puedo ayudar de mecanica de motos se lo justo, y eso no lo he tocado aun
pero si es asi de simple como lo dices puedes probar afloja la tuerca y haber q pasa,

saludos y suerte
ecastel
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor ecastel » Vie Ene 17, 2020 1:13 pm

ecastel escribió:
ecastel escribió:Buenas, conforme tenga claro si sólo hay que aflojar la tuerca que sujeta el cable al carburador, lo suelto, e intento engrasar. Cómo último recurso cambiar cable y camisa.
V'sssss

¿Nadie me puede confirmar si sólo hay que quitar la tuerca para soltar el lado del cable de starter que va al carburador para engrasar ?
Se agradece toda información,
Gracias,
V'sssss

Por si os sirve de ayuda a alguno,
Bueno, ayer hablé con mi mecánico y me dijo que podía probar :
A) engrasar sin soltar del carburador, que no pasa nada
B) en caso de fallar lo anterior si tendría que desmontar el cable, pero en ese caso sería también para reemplazar el cable entero.

Cuando reciba el pedido de aceite pruebo y os cuento.

Saludos mecani-marauderos,
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Sab Ene 18, 2020 11:33 am

Gracias por el aporte, ya nos contarás
La oveja negra.
ecastel
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor ecastel » Vie Ene 24, 2020 1:18 am

ecastel escribió:
ecastel escribió:
Por si os sirve de ayuda a alguno,
Bueno, ayer hablé con mi mecánico y me dijo que podía probar :
A) engrasar sin soltar del carburador, que no pasa nada
B) en caso de fallar lo anterior si tendría que desmontar el cable, pero en ese caso sería también para reemplazar el cable entero.

Cuando reciba el pedido de aceite pruebo y os cuento.

Saludos mecani-marauderos,

Bueno, por fin puedo decirlo, Vuelvo a tener starter yuhuuuu :!:

Hoy me he liado a desmontar la piña, sacar el cable y probar a engrasar a fondo sin desconectar del carburador. El próximo día arreglaré el interruptor de largas, reemplazando si es necesario con el del repuesto que compré, ya que me falta el polímetro que se lo tengo prestado a un colega motero.
Por si os ayuda, he sacado unas fotos durante el proceso, para ilustrar.

Empezamos por desmontar la piña, quitando los dos tornillos en la parte inferior
01_salidapiña.jpg

Una vez abierta la piña, podemos ver el extremo del cable del starter. Necesitaremos quitar el conector que va por debajo, a la derecha de la piña, que es el que manda la señal de que está presionado el embrague para arrancar.
02_piñaabiertaf.jpg

Extraemos el cable a engrasar, sacándolo por la abertura inferior
03_cablelistoengrase.jpg

Colocamos la herramienta de engrase de cables. Si no tenemos, se puede fabricar un pequeño embudo, con un poco de cinta de embalaje
04_aplicacionwd40herramienta.jpg

Hay que irle echando lubricante y moviendo el cable, con tirones arriba y abajo, para ayudar a que baje hacia la parte inferior (carburador)
Una vez vemos que el lubricante va haciendo su trabajo, y conseguimos mover el cable entre uno y dos centímetros hacia fuera de su camisa, colocamos el tirador nuevo, que habremos desmontado de la pieza de sustitución.
05_palancanueva.jpg

Hay pequeñas diferencias entre la piña de la Mara 125 y 250, pero ambas son compatibles. Colocamos el tirador en su sitio, engarzando el tope del cable en el hueco que veíamos en la foto anterior y el cable por el canal del costado
06_nuevapiezacolocada.jpg

Por último volvemos a colocar la piña en el manillar, atornillando los dos tornillos de la parte inferior. Como la piña va muy ajustada entre el retrovisor y el puño, es posible que necesitemos ayudarnos con alguna herramienta, para separar el borde del puño.

Aquí veis la piña ya colocada, con su tirador operativo :D
07_piñaterminada.jpg

No olvideis conectar de nuevo el sensor del embrague, sino no arrancará.

Si alguien necesita más info que me diga, y si es en la zona de Madrid y necesitáis un par de manos aquí estoy.

Ahora una rondita de birras para celebrarlo,
V'sssss
Emilio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ecastel el Vie Ene 24, 2020 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Patogoma
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor Patogoma » Vie Ene 24, 2020 8:09 am

Magnífica explicación. En cuanto tenga un hueco engraso el de la mía, pero con embudo y aceite de motor. Opino que el WD40 te va a pedir progresivamente más y más engrase porque se "volatiliza" dejando residuo.
Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventana del coche!!! :5obsessed
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Vie Ene 24, 2020 10:37 am

Gracias por el aporte, te dejo un enlace donde explica como subir fotos :)

https://www.maraudercustom.com/foro/viewtopic.php?f=44&p=172357#p172357
La oveja negra.
ecastel
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor ecastel » Vie Ene 24, 2020 11:17 am

Charly escribió:Gracias por el aporte, te dejo un enlace donde explica como subir fotos :)

https://www.maraudercustom.com/foro/viewtopic.php?f=44&p=172357#p172357

Gracias, luego edito y reemplazo los enlaces externos de fotos subiendolas.
Un saludo
Emilio
ecastel
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor ecastel » Vie Ene 24, 2020 10:57 pm

Patogoma escribió:Magnífica explicación. En cuanto tenga un hueco engraso el de la mía, pero con embudo y aceite de motor. Opino que el WD40 te va a pedir progresivamente más y más engrase porque se "volatiliza" dejando residuo.

Gracias, ahora están puestas las fotos visibles dentro del mensaje. El WD40 lo empleé porque el cable estaba muy bloqueado y este lubricante lleva componentes que permiten liberar estos bloqueos. Más adelante si veo que se va endureciendo reengrasaré con aceite de motor como dices, aunque no se que tal entrará desde arriba y como no se puede sacar el cable de acero de la funda como el de embrague, igual otro lubricante en spray con teflón.

V'sssss
Emilio
Patogoma

Mensajepor Patogoma » Vie Ene 24, 2020 11:42 pm

Hace poco lubriqué el de embrague sin sacarlo, con aceite de motor y mucha paciencia, pero lo fui moviendo y fue entrando el aceite poco a poco hasta que salió por abajo.
Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventana del coche!!! :5obsessed

Volver a “Problemas Mecánicos”