Pregunta. Guardar el casco.

Accesorios para la moto y para el motero, novedades, consejos, dudas, etc.
aldarion
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Pregunta. Guardar el casco.

Mensajepor aldarion » Sab Sep 02, 2017 5:16 pm

Hola
En breve tengo pensado cambiar de burra, y en la nueva no tengo ganas de montar un baul como el que tengo actualmente. Aparte del obvio sistema de llevarme el casco al aparcar la moto ¿qué otros sistemas conoceis para dejarlo con la moto sin que algún amigo de lo ajeno se lo lleve? Añadiré que mi casco es modular, con lo que la opción de sujetarlo con una cadena o similar que he visto por ahi no me vale, porque con desmontar el frontal adios casco.
He visto bolsas forradas de malla de acero para dejarlo candado a la moto, pero no se que tal salen y son un tanto caras:
http://www.ebay.es/itm/142490551560
https://www.amazon.es/Oxford-OF211-LIDL ... robo+casco
¿Algún otro sistema que utiliceis?
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Pregunta. Guardar el casco.

Mensajepor Pipeta » Lun Sep 04, 2017 12:29 pm

Si como dices cambias la burra por otra, la Honda Shadow VT750C por poner un ejemplo, ya lleva de fábrica un candado lateral para eso justamente. Antes de calentarte la cabeza mira que la moto que te pilles no lo lleve también.

V´sssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Lun Sep 04, 2017 2:42 pm

Si no te vale lo de la cadena (aunque enganchando la mentonera creo que no sería tan fácil llevárselo) existen por ahí unos candados que se ponen en el manillar:

Imagen

Llevan una llave donde enganchas las 2 trabillas metálicas de la correa. Que para eso también tienes la siguiente opción:

Imagen

En amazon tienes de los primeros a partir de unos 15 lereles, pero creo que estas cosas de seguirdad, son mejor verlas en directo y ver la calidad de los materiales y demás. No creo que sea muy difícil encontrarlos en tienda física
Salud y Buenos Alimentos
aldarion
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor aldarion » Mar Sep 05, 2017 12:12 am

Gracias por las ideas. Me valen a medias, porque el casco lleva cierre micrometrico y la moto es una iron 883 que tengo apalabrada y no trae enganches. En esa línea he encontrado cosas:
http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-trike ... SwBahVAwKQ
https://www.amazon.es/Antirrobo-casco-L ... casco+moto
Consideraos invitados a una birra y un pincho de tortilla virtuales.
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Mar Sep 05, 2017 10:15 am

Aceptada esa cerve y el pincho!

Me gusta el primero, no lo concía. El segundo, me hace menos tilín...eso de apretar el freno para hacer de antirrobo no me termina de convencer, he leído algunas historias (algunas de miedo, que a saber) y la conclusión no es muy buena...que si la maneta coge holgura, que si el disco se termina doblando....
Salud y Buenos Alimentos
xferx
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor xferx » Mar Sep 05, 2017 7:09 pm

me encantaria irme tranquilo, dejando el o los cascos en la moto colgados.........
el del mosqueton, me gusta bastante, pero ya me han contado de alguien que ha vuelto y le han quitado el interior del casco y la pantalla.
Me costaria dejar 100...200..300€ colgados para que algun mamarracho.................
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Sep 06, 2017 8:23 am

El tema de la moto y la seguridad es lo que tiene. Por ejemplo yo te puedo contar cosas que me han pasado a mi:
- Olvidarme los guantes sobre el asiento, subir a casa de mi ex (novia en aquel momento), bajar y que ya no estuvieran.
- Olvidarme los guantes sobre el asiento, entrar a currar... salir de currar a las 9 horas y que los guantes sigan ahí.
- Dejarme las llaves puestas... esto es un clásico en mi. Por suerte mi moto (Shadow 600) las lleva en el lateral en una zona poco visible. En casa me las he dejado puestas y la moto sin empitonar en el garaje de la finca...
- Llevo alforjas con un par de herramientas y el chubasquero. Nunca me las han tocado y la moto ha dormido en la calle, se ha pasado horas "sola" en un polígono (donde curraba antes), ahora se pasa hasta 10 horas en la calle (en Valencia ciudad)..

Sin embargo por aquí por el foro hablando del tema salieron casos como lo que comentas. Mi experiencia, como ves, es que solo cuestión de que tu moto se cruce con el tipejo adecuado para que te la lien. Si la moto va a estar "poco" en la calle no creo que tengas ningún problema en dejar el modular empitonado, si va a estar unas cuantas horas entonces por tu tranquilidad creo que mejor si te lo llevas contigo. Además puedes ponerle una alarma a la moto también, las hay que incluso te avisan al móvil en caso de que salten.
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Mié Sep 06, 2017 3:37 pm

Como te dice Juanma, por desgracia estas cosas son cuestión de (mala) suerte. Por aquí hay compañeros que les han robado gasolina de la moto, cuando esta dormía en el garaje comunitario...si algún "espabilao" se encapricha en ese momento, poco se puede hacer...eso ya depende de la capacidad de cada uno...me ha pasado lo mismo que a Juanma en cuanto a los guantes, 5 minutos y me habían volado, y dejar el casco en el manillar toda la tarde sin atar, y que estuviera allí (en el centro de Madrid)....
Salud y Buenos Alimentos
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Sep 06, 2017 5:24 pm

Hay mochilas especiales para llevarte el casco contigo pero lo más cómodo es ponerle un baúl a la moto de esos que según algunos de por aquí la afean tanto pero que son prácticos de cojones :lol:
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
aldarion
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor aldarion » Mar Sep 19, 2017 5:37 pm

Efectivamente, los baules son prácticos de cojones, y en la Marauder tengo montado uno, pero en la Harley no tengo ganas de ponerlo. Me voy a arriesgar a ver qué tal van las bolsas estas con malla de acero. Espero no arrepentirme, porque además son más bien caras. Las demás opciones no me convencen porque tampoco quiero dejar el casco a la intemperie total ni dejarlo colgando de la cincha no sea que alguno se lo lleve solo por joder y con ayuda de un simple cutter. Espero que entre esto y la alarma que trae la moto baste para que no meta mano nadie.
Sobre robos y tal, está claro que si te cruzas con el cabrón adecuado da igual lo que tengas. En la Marauder, a los 6 meses o asi de tenerla, me robaron los logos cromados del depósito. Y eso que la moto estaba en la puerta de mi casa y solo la dejé una hora y pico (y con bollo de regalo en el depósito...). Después no he tenido ningún otro problema al respecto, y eso que alguna vez me he dejado la llave puesta... Le puse alarma, pero me dejaba la batería seca, le puse un interruptor disimulado y finalmente la he quitado. A ver lo que tarda en tocar los cojones en la actual.
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Mar Sep 26, 2017 10:32 pm

El otro día vi a un señor dejar su casco con un simple candado, al hilo de lo que comentaba Leif Sagas. El problema que yo le veo es que al casco se le puede cortar las anillas esas que lleva. Luego se le cosen otras y listo.
Yo, si no me llevo el casco conmigo, no me quedo tranquilo. Aunque no te lo roben siempre puede haber alguien que te lo estropee o te lo ensucie a mala idea o te haga algo.

.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Accesorios y Equipamiento”