Motor de arranque.

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
Joanen
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Motor de arranque.

Mensajepor Joanen » Mié Sep 13, 2017 7:59 pm

Buenas.
Bien, parece que estoy atravesando una etapa de mala suerte Maraudera.
Esta tarde voy a por la moto, contacto, le doy al botón......y nada.
Miro los fusibles de 10a que hay bajo el asiento y todos ok. Desmonto la tapa lateral derecha (donde hay la batería), miro los dos fusibles amarillos de 20a que hay allí, y estan ok.
Cojo una punta de pruebas, hago masa en las aletas de la culata, toco el cable gordo que llega al motor de arranque (el que lleva el capuchón negro, no hay otro cable), y no se enciende la punta de pruebas; repito operación con el contacto dado, y no se enciende.
Bueno...dejo caer la moto parking abajo, meto segunda, y arranca enseguida. Bien. La paro. Le doy al botón....y arranca. La paro. Hago una segunda prueba; le doy al botón...y nada.
Vigilo de nuevo fusibles e instalación.....lo veo todo ok. Bueno....vamos a ver: contacto...le doy al botón...y arranca !....joder; vamos a ver.....la paro, contacto, le doy al botón.....y no arranca.
En fin. Puedo llegar a la conclusión que es el motor de arranque no?; en casi once años debe llevar cientos de arrancadas.
Perdonad el latazo pero.......cómo lo veis ?
Gracias !
De Manresa, cor de Catalunya.
:catalunya
Charly
"Me inclino, luego existo"
"Me inclino, luego existo"

Re: Motor de arranque.

Mensajepor Charly » Jue Sep 14, 2017 12:34 pm

Hola, por si acaso, échale limpiacontactos al botón de arranque y prueba, porque igual es solo eso, si decides desmontar el motor de arranque para limpiar las escobillas y eso, el motor te lo agradecerá, aunque por experiencia te digo que cuesta un poco volver a poner el eje dentro de las escobillas, son 4 y hay que tener maña, pero si te decides, te diré un truquillo para hacerlo rápido y para dejarlo como un profesional, lijas de paso las láminas de cobre que estarán sucias y al montar la tapa, le pones un poco de silicona para asegurarte de que se queda estanco, pero vamos, yo empezaría por el interruptor de arranque, también podría ser la batería, a veces no es que empiece sin fuerza, si no que de repente no mueve nada, si es nueva o no tiene muchos años, descártala y bueno, ya nos cuentas
Cucu
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Cucu » Jue Sep 14, 2017 1:18 pm

Hola,
Yo de motos poco (mejor dicho, nada)

Pero estoy con charly, tiene toda la pinta de que es el contacto del botón, y por si no lo has hecho, cuando hagas la comprobación de llegada de corriente pulsa el arranque a la vez, para que le des paso al motor de arranque.

También podría ser un cable partido por dentro del aislante, así que también comprueba la continuidad de estos, que algunas veces te vuelves loco y esta partido el hilo y no se ve por fuera.

Espero que sea eso que es lo mas fácil de reparar.

un saludo y suerte.
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor MUTXO » Jue Sep 14, 2017 3:12 pm

Al lado de la batería esta el Relé del arranque , creo que tiene 2 fusibles y sólo hace su trabajo 1 el otro es de repuesto, prueba a puentearlo, ten cuidado al puentearlo anulas todos los sistemas de seguridad y si tienes una marcha metida se ira par delante,si funciona, descargas el error del motor de arranque, entonces puede ser el botón , algún sistema seguridad como el que tiene en la pata de cabra, o incluso el mismo Relé que suelen fallar mucho y puede estar sucios los contactos
Joanen
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Joanen » Jue Sep 14, 2017 8:25 pm

Compañeros, yo alucino
Hoy, todo el dia con la moto; ha habido una docena de arranques.......y no ha fallado una sola vez.
El selenoide de arranque (relé) no es caro, ¿lo pongo nuevo por precaución?
¿qué os parece?
Saludos !!
fendetestas
Live to Ride, Ride to Live
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor fendetestas » Jue Sep 14, 2017 9:08 pm

Yo no veo motivo para cambiarlo 'por precaución'. Parece que hay algo que no funciona, cuando averigues lo que es cámbialo, pero no veo lógico cambiar el relé solo porque es barato. Yo me pasaría por una tienda de electrónica y compraría un spray limpiacontactos sin residuo (son 5 ó 6 euros) y desmontaría y daría una buena rociada a todas las zonas sospechosas.
Lucas69
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor Lucas69 » Dom Sep 17, 2017 7:15 am

Yo lo veo como un posible falso contacto, y seguirla los consejos de los compañeros y si,,,esas fallas aleatorias son un quebradero de cabeza, ya fui también victima en mas de una :D :D :D
Joanen
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Joanen » Mar Oct 10, 2017 9:18 pm

Algo tendré que hacer, pues hoy, tras muchos dias de no hacerlo, ha vuelto a fallar y he arrancado la moto dejándola caer unos metros.
De esta manera arranca ahora que no hace frío aún, pero cuando lo haga, fijo que empujándo no arranco.

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”