cambiar manillar marauder

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
Saurio
"Me inclino, luego existo"

cambiar manillar marauder

Mensajepor Saurio » Sab Jul 14, 2012 11:56 am

Se que es una tonteria, pero alguien tiene algun tutorial con todos los pasos/ aspectos a tener cuidado en el cambio del manillar.
Bad To The Bone
perthes
Moderadores

Mensajepor perthes » Sab Jul 14, 2012 1:51 pm

ostras pues estaría bien tenerlo a mano... vaya me ha salido el chiste facil :mrgreen:

me uno al interes sobre este manual, tutorial etc mas que nada por curiosidad en mi caso
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Dom Jul 15, 2012 12:28 pm

Bueno, cambiar el manillar no tiene demasiadas complicaciones, salvo si el nuevo manillar es muy alto o muy ancho, lo que necesitaría de alargos de instalación eléctrica o de cambio de latiguillos de freno y cables de acelerador y embrague. También hay que tener en cuenta el diámetro del manillar, en el caso de la Marauder éste es de 22 mm.

Por pasos:

1.- Quitar ambos contrapesos. Recordad no desatornillar por completo los tornillos, con aflojarlos y tirar hacia afuera es suficiente (si los desatornillamos por completo se nos caerá la tuerca dentro del manillar)

2.- Quitar el puño izquierdo, que irá pegado al manillar. Se puede meter un destornillador finito entre el puño y el manillar y así ayudar a despegarlo.

3.- Aflojar las piñas (no es necesario abrirlas por completo, con que corran por el tubo del manillar es suficiente).

4.- Sacar la caña del acelerador. Si es necesario aflojar el cable del acelerador, pues ya sabéis, pero en un principio, con la piña abierta, bastará con girar la caña hasta que podamos sacar la cabeza del cable con comodidad.

5.- Aquí necesitaríamos que nos ayudara alguien. Vamos a quitar la parte superior de las torretas, con lo que el manillar se nos va a caer, literalmente hablando... así que lo suyo es que alguien nos ayude, mientras una persona deja el manillar suelto, la otra lo desplaza hacia un lado y hacia el otro para poder sacar ambas piñas. OJO CON EL DEPÓSITO DEL LÍQUIDO DE FRENOS, siempre vertical y bien sujeto, si gotea, donde caiga el líquido nos podemos despedir de la pintura, del cromado, o de loquequiera que manche...

6.- Metemos las piñas en el nuevo manillar. Veremos que tienen unos pequeños salientes que no nos dejan cerrarlas, esos salientes son para ponerlas en el manillar y que no se giren en marcha. Colocamos correctamente las piñas, marcamos donde coinciden esos salientes y hacemos unos taladros del tamaño justo de los salientes para poder encajar y cerrar las piñas.

7.- Ponemos el manillar nuevo en las torretas y lo apretamos con las tapas de éstas, sin apretar en exceso, pero si lo suficiente como para que no se nos caiga. Aprovechamos para colocar las piñas en su sitio y apretarlas para que queden bien cerradas. No olvidéis meter la caña del acelerador con su cable realizando el proceso al contrario de como lo hemos hecho para desmontarla...

8.- Ponemos el nuevo manillar en una postura que nos sea cómoda y apretamos las tapas de las torretas. Revisamos tornillos para asegurarnos de que no nos hemos dejado nada flojo... y a disfrutar... :D
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
snake9229
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor snake9229 » Dom Jul 15, 2012 1:09 pm

A mi se me a caido la tuerca del contrapeso.como la recupero? :(
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor MUTXO » Dom Jul 15, 2012 4:47 pm

Con un iman atado a un alambre
perthes
Moderadores

Mensajepor perthes » Dom Jul 15, 2012 4:52 pm

gracias Gryffindor :aplauso
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Dom Jul 15, 2012 6:55 pm

snake9229 escribió:A mi se me a caido la tuerca del contrapeso.como la recupero? :(

Cogiendo la moto, poniéndola boca abajo y sacudiéndola un pelín seguro que sale... :parterisa :parterisa

Fuera coñas, lo mejor es usar un alambre de esos que parecen un destornillador con un muelle largo. Como el manillar tampoco es excesivamente grande, no suele haber demasiado problema usando este sistema. Eso si, si la goma redonda que lleva dentro también se ha quedado en el manillar, habrá que pescarla antes. Para eso, lo mejor, un alambre de acero con la punta curvada y afilada. No le empujéis para adentro, que ese no sale ni poniendo la moto boca abajo...

perthes escribió:gracias Gryffindor :aplauso

De nada... son 50 leuros... :parterisa :parterisa
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
Kake
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Kake » Dom Jul 15, 2012 10:47 pm

Gryffindor escribió:
snake9229 escribió:A mi se me a caido la tuerca del contrapeso.como la recupero? :(

Cogiendo la moto, poniéndola boca abajo y sacudiéndola un pelín seguro que sale... :parterisa :parterisa

pues to saque la tuerca de esa manera jajaja volcando la moto hasta el suelo y asi salio jajaja.
buscas lo que no encuentras y viceversa
perthes
Moderadores

Mensajepor perthes » Lun Jul 16, 2012 7:59 am

Gryffindor escribió:
perthes escribió:gracias Gryffindor :aplauso

De nada... son 50 leuros... :parterisa :parterisa

ummmmmmmmm acaba usted de entrar en un concurso muy famoso, el gran "concurso de acreedores" ¡suerte! :mrgreen:
frarafer
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor frarafer » Lun Jul 16, 2012 12:31 pm

Si solo es la tuerca sopla fuerte por un extremo y te saldrá por el otro (con el contrapeso quitado claro esta). Si es con la goma, entonces como dice Gryffindor. Ayuda poner un poco de aflojalotodo.
Son diezmil........ :destripando33 :simpson016 :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa
BIRRAS PARA TODOS
Saurio

Mensajepor Saurio » Lun Jul 16, 2012 8:14 pm

Muchas gracias gryff, siempre ayudando, que buen tio.
Bad To The Bone
R272
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor R272 » Mié Jul 18, 2012 9:51 pm

Gracias Gryffindor! Esto ya esta guardado en favoritos para cuando le cambie yo el manillar.

Gran aporte y bien explicado, si señor! ;)
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Mié Jul 18, 2012 10:00 pm

Es muy fácil Saurio, yo sin saber me puse y lo desmonté en media horilla sin prisas, es quitar los tornillos de todos lados y un par de clicks, no hay más. Eso sí, apúntate muy bien dónde van los tornillos no te pase como a mí con los ordenadores...jejeje...más de uno sabrá de qué hablo :roll:

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”