“Blindaje” de mi baúl

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

“Blindaje” de mi baúl

Mensajepor Pipeta » Lun Jun 23, 2014 9:08 am

Hola gente!!! como ya he comentado en otro hilo me estoy “blindando” el baúl de la moto y digo blindar por llamarlo de alguna manera ya que si un caco se antoja jodido la hemos.

He abierto este hilo donde os iré poniendo algunas fotos de mis avances pero ya me disculpo de ante mano pues no estoy muy dado a esto y de momento ya he empezado tarde con las fotos.

El baúl en cuestión es el baúl de PVC más reventado de precio que tuve el placer de encontrar, ahora os engañaría con él precio pero si buscáis por ahí ya comente el día que lo adquirí junto con una mierd… de alforjas que ya descansan en el contenedor.

Lo primero que he hecho es desmontar el cojín del respaldo y anclar el baúl fuertemente al trasportín, para ello he utilizado una plancha perforada de acero inoxidable y un retal de goma para evitar en primer lugar dañar el trasportín y en segundo lugar evitar posibles molestos ruidos por las vibraciones.

Una vez anclado el baúl he colocado el cojín del respaldo de modo que el baúl quede aún más sujeto a la moto.

Para reforzar el interior del baúl en el que tengo la intención de poner la cerradura de seguridad he utilizado el mismo material plástico que se utiliza para hacer los furgones refrigeradores con los que transportan el pescado de una provincia a otra, he escogido este material porque además de no oxidarse ni estropearse con el paso del tiempo es ligero y muy resistente.

Para darle forma al “plástico” solo e precisado aplicarle calor con un secador de pelo y para asegurarme de que no se me deformará jamás por mucho que le de el sol al baúl, he reforzado el interior con un par de resistentes varillas de fibra de carbono recicladas de la estructura vieja de tienda de campaña ancladas con tornillos pasantes aprovechando que estas varillas van agujereadas de su interior. Como veis he cosido el baúl, la plancha de plástico y la varilla, para ello he utilizado la misma cuerda elástica que llevaban las varillas en su interior, no se me ha ocurrido nada más resistente y además más económico pues eso ya lo tenía y no le daba uso.

En los laterales he utilizado dos planchas de madera que previamente rocié con espray de silicona incoloro de modo que ahora además son impermeables.

Hasta aquí es donde he llegado por ahora, mi intención es coser del mismo modo y material las planchas de madera al baúl, reforzar el interior de la tapa con el mismo plástico, instalar en el exterior donde voy a instalar la cerradura una placa de aluminio de 3mm de grosor forrada en piel para que no me desentone y atornillada por el interior de modo que solo se verá la piel y la cerradura de seguridad y para tapar los orificios que me han quedado en el baúl de la vieja cerradura de mierd… que llevaba voy a instalar como adorno la hebilla de un cinturón.

Por cierto, se me olvidaba comentar que como se puede apreciar en las fotos, dentro del baúl e instalado una pitón para aún así anclar el casco o lo que se tercie a la moto para mayor frustración

Espero que os guste la ñapa

V´ssssss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
m-dasotra
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor m-dasotra » Lun Jun 23, 2014 9:09 am

Pero que bien te lo has currao Mario !!!
""Las botas viejas y las gomas nuevas""
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Lun Jun 23, 2014 9:39 am

Gracias m-dasotra!!! mi próximo viaje largo en moto te vengo a ver que lo sepas :lol:

Aquí la chapa de aluminio ya perforada, la he tenido que perforar aquí en el curro por falta de herramientas en casa. Eso negro no es el cuero que quiero ponerle sino termoretractil que era mi primera opción pero una vez presentado en el baúl… puagggg!!! quedaba como el culo así que la forraré en cuero y por eso se ve el poco tacto dedicado al ya difunto termoretractil
m-dasotra
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor m-dasotra » Lun Jun 23, 2014 1:42 pm

Si no fuera estos meses tan jodios :cry: , te acompañaba un buen rato en tu ruta ;)
aunque todo se andara...
""Las botas viejas y las gomas nuevas""
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Lun Jun 23, 2014 3:02 pm

Upssss ahora que me fijo bien, tacañones!!! Les presento mis excusas y les ruego me muevan este hilo al de “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...” que creo será más acertado :?

:oamo :oamo :oamo
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Lun Jun 23, 2014 3:10 pm

Me parece un trabajo muy profesional Mario, la verdad, sin excesivas complicaciones y "rápido". A ver si lo terminas que tengo ganas de verlo jejeje.

Muevo el hilo y ya se queda allí.
Counting down...
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Lun Jun 23, 2014 5:34 pm

Mola el trabajo, Mario. En cuanto al embellecedor... ya lo veremos junto a mi moto, a ver si es verdad que le pega ;)

Precaución a tener en cuenta... el peso que cargues en el baúl. Ni la parrilla ni el arco del respaldo aguantan demasiados kilos, así que ojo con eso, no vayas a tener que recoger el baúl en alguna cuneta :D
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Lun Jun 23, 2014 6:18 pm

Gryffindor escribió:Precaución a tener en cuenta... el peso que cargues en el baúl. Ni la parrilla ni el arco del respaldo aguantan demasiados kilos, así que ojo con eso, no vayas a tener que recoger el baúl en alguna cuneta :D

Gracias Juanma, eso es algo que he tenido presente desde el primer momento, de ahí los materiales escogidos para la ñapa, si te fijas todos ellos son resistentes y muy ligeros incluidas las varillas interiores, enganchar el respaldo al baúl de ese modo tampoco ha sido solo por estética :lol:

Ya iré poniendo fotillos de los avances pero tranquis que el 25 cojo el coche y me voy a Murcia con mi amor y no regreso hasta el 1 :5eek :parterisa :parterisa
Ñapas
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Ñapas » Lun Jun 23, 2014 10:25 pm

Ingenioso sistema de anclar el baúl, ta bien pensado, además, al adelantarlo para integrar el arco el respaldo ejerce menos palanca en la parrilla y por tanto le quitas peso, aunque al verdad, a no ser que vayas de viaje o de compras al súper, casi siempre va vacío, yo por lo menos solo lo lleno cuando aparco la moto y meto el casco o los bártulos que lleve.

Está mu bien la ñapa, y la cerradura que le has puesto es mejor que la de buzón, que es la que le puse a mi baúl.

Saludos'sss
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mar Jun 24, 2014 2:59 pm

Joder, estás hecho un artista.
Me apunto la forma en que usas el respaldo para el baúl. Hace tiempo que llevo pensando en como hacerme un transportín "de quita y pon" (no llevo en la moto y vale un dineral) pero no veía la forma de engancharlo correctamente. Con una base para que apoye abajo y algo similar a lo que has hecho usado el respaldo a modo de apoyo me da que puedo hacerme algo útil.

Muy pero que muy currado, la verdad. Porque yo soy del comite anti-baúl y la gente luego no tendría piedad pero... ejem, no digo nada.
Mochuelo
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Mochuelo » Mié Jun 25, 2014 4:15 pm

Ostras macho menuda currada te has pegado y lo guapo que te ha quedado.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Sab Jul 05, 2014 8:58 am

Hola de nuevo compañeros,

Aquí os dejo el baúl ya listo y terminado que como veréis finalmente he pasado de la hebilla del cinturón macarril y le he puesto algo más… práctico, espero que sea de vuestro agrado.

V’ssssssss
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Sab Jul 05, 2014 9:00 am

Aquí un detalle del acabado interior
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Sab Jul 05, 2014 9:06 am

Acople la chapa de aluminio para el cierre colocando los tornillos en el interior para dar un poco más por el culo a los mamantes de lo ajeno
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Sab Jul 05, 2014 9:09 am

Aquí el cierre en cuestión con la chapa de aluminio forrada en piel para que no cante flamenquito :lol:

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”