Luces de emergencia para nuestras Maras

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Luces de emergencia para nuestras Maras

Mensajepor Charly » Vie Abr 24, 2015 11:15 am

Os propongo instalarle a nuestras Maras un interruptor para activar los 4 intermitentes, por lo que cuesta el interruptor. Tardé menos de una hora en hacerlo, aunque eso fué despues de estar varias intensas semanas investigando y desentrañando el esquema eléctrico, para encontrar los cables que necesitaba, encontrar el relé de intermitencia (un verdadero enigma para uno que no sabe) así que os lo dejo mascadito y reivindico la libre información y el compartir lo que uno sepa o haya descubierto, con los demas. No todos podemos ir al taller y gastar lo que uno no tiene.

Bueno, al turrón, como dice mi amigo Isma del foro de Guzzistas que tan amablemente me aconsejó y me aclaro con sus esquemas.

Lo dicho, solo necesitamos un interruptor de 3 patillas/cables (se podría hacer con uno de 2 pero habría que darle primero a un intermitente y luego al interruptor)

Necesitamos unir esos 3 cables con los intermitentes y con el relé.

1ª parte
los cables de los intermitentes entran en el faro y son de color (lg) verde claro el derecho y (B) negro el del izquierdo. dentro del faro estan empalmados con un conector, con lo que todavía es mas facil unirlos.

2ª parte
Esta es la parte mas delicada, el cable que nos interesa, viene del relé y entra en la piña de la izquierda dell manillar al interruptor de los intermitentes y de ahí según accionemos izq. o dcha. encendemos uno u otro lado. Yo intenté desmontar la piña y acceder al cable, pero esta muy escondido, así que seguí el mazo de cables que sale de la piña y va por debajo del asiento hacia el relé. Justo antes de desaparecer bajo el deposito (por la parte izq.)

esta muy accesible, hay que romper la funda negra que los envuelve y estirar un poquito el cable (Lb) azul clarito y empalmar ahí el cable del interruptor que nos queda, yo opte por pelar el plastico (1 cm) del cable sin cortarlo y enrollarlo, se vuelve a encintar todo y listo.

En el caso de ser el interruptor de 2 cables/patillas, solo hay que hacer la 1ª parte

No pongo esquemas, porque es muy sencillo y se supone que este post es para los que no sabemos, ademas hay muchos esquemas por internet y de todas maneras si alguien los necesita, se los pasaré y haré fotos de las conexiones, pero vamos que es muy fácil y en todo caso hay que tener cuidado y hacer bien los empalmes para que no nos den problemas en el futuro. Lo dicho, cualquier duda, si es que no responde alguien que sepa mas, la intentaré aclarar. Un saludo
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Vie Abr 24, 2015 11:44 am

Este es el interruptor que he usado:

3,50 € y gastos de envío gratuito, eso si, tardan unos 10 dias

http://www.ebay.com.au/itm/Motorcycle-Dual-Double-Flash-Warning-Light-Switch-Turn-Signal-Lamp-Fashion-/161459222854?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160
sirgo22
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor sirgo22 » Vie Abr 24, 2015 11:24 pm

Muy bueno y útil. Gracias Charly.
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Dom Abr 26, 2015 9:06 pm

Me parece práctico poder activar los cuatro intermentes a la vez. En un momento dado puede ser útil.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Lun Abr 27, 2015 11:05 am

Puede parecer una chorrada, pero siempre es una medida de seguridad y para lo que cuesta y la facilidad de ponerlo, creo que merece la pena. Ahora estoy ultimando un desconector para la luz de cruce, creo que muchas motos nuevas, lo traen ya de serie y me parece muy útil, uno, por ahorrarle a la bateria unos watios a la hora de arrancar (sobre todo si por lo que sea, no arranca a la primera) y segundo como medida de seguridad, para poder estar con el motor parado en la cuneta y estar señalizado sin tener el consumo de la luz de cruce. A ver si me da tiempo a terminarlo hoy y si funciona bien, lo pondré en el foro
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Lun Abr 27, 2015 6:12 pm

Charly escribió:Puede parecer una chorrada, pero siempre es una medida de seguridad y para lo que cuesta y la facilidad de ponerlo, creo que merece la pena. Ahora estoy ultimando un desconector para la luz de cruce, creo que muchas motos nuevas, lo traen ya de serie y me parece muy útil, uno, por ahorrarle a la bateria unos watios a la hora de arrancar (sobre todo si por lo que sea, no arranca a la primera) y segundo como medida de seguridad, para poder estar con el motor parado en la cuneta y estar señalizado sin tener el consumo de la luz de cruce. A ver si me da tiempo a terminarlo hoy y si funciona bien, lo pondré en el foro

El enlace de la ñapa para desconectar la luz de cruce al arrancar.

http://www.maraudercustom.com/foro//viewtopic.php?t=13027
Lucas69
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor Lucas69 » Mar Abr 28, 2015 8:00 am

Fijate Charly que puede ser muy util, si se me mete la idea de hacerlo buscare tu post para apoyarme en la informacion, pero desde ya gracias :idea:
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mar Abr 28, 2015 9:28 am

Lucas69 escribió:Fijate Charly que puede ser muy util, si se me mete la idea de hacerlo buscare tu post para apoyarme en la informacion, pero desde ya gracias :idea:

Claro, cualquier duda, la comentas, o si cambias o mejoras algo, un saludo
Lucas69

Mensajepor Lucas69 » Mar Abr 28, 2015 10:49 pm

los unicos cambios q le he realizado son;
1-Luz xenon en el foco principal
2-Tira de led por debajo del tanque de la gas hasta las salpicaderas trqseras, semiocultas, la idea es q de un tono azul discreto
3-Cambie los focos de las direccionales por foco led cree
4-En las direccionales coloque tira de led de 10cm que encienden cuando activo la luz de posicion
5-Le instale en el manubrio un adaptador q te permite conectar por usb
6-Y por ultimo y aprovechando el pto usb una bocina de ls del tipo de lata de cerveza, porque yo sin musica nomas no, y asi evito la tentacion de los audifonos
7-En espera de q llegue,,,,,,,,,un tacometro,,,,saludos
albmty
Tu primera salida
Tu primera salida

Re: Luces de emergencia para nuestras Maras

Mensajepor albmty » Jue May 04, 2017 6:26 pm

Buenos días, alguien sabe porque al hacer esta conexión en mi mara, los intermitentes no flashean, al parecer se quedan pegados (encendidos sin parpadear). Saludos desde Monterrey, :mexico
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Jue May 04, 2017 6:32 pm

Hola, como has hecho la conexion?
La oveja negra.
albmty
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor albmty » Jue May 04, 2017 7:55 pm

Charly escribió:Hola, como has hecho la conexion?

Tal cual lo explicas, no había visto este post y había estudiado y llegado a la conclusión de hacerlo de esta misma forma, con el switch de 3 pines, al ponerlo en on este da contacto al (B) y a (Lg) de cada direccional con el (Lbl) traído desde el conector del relé y nada que parpadean. Desconecto uno de los lados de las intermitentes, izq (B) o der (Lg) y parpadean perfectamente al poner el switch en on, pero solo el lado que dejo conectado.

Sera que es mucha carga para el relé y que por eso se queda pegado?, revisare si todos los focos son de 21w solo por no dejar, aunque creo que si tuviera diferencias no funcionarían al activarlos como direccionales normales.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie May 05, 2017 8:41 am

Tal cual lo explicas tiene toda la pinta de cortocircuito o sobre carga
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Vie May 05, 2017 9:44 am

Hola, no se que decirte, no hay secretos, el Lbl que viene del relé debe de dar la corriente intermiténtemente, empieza por comprobar eso sin conectar el switch, si puedes hazlo con el polímetro, así no habrá carga ninguna, ese cable, entra en el interruptor de intermitentes del manillar y según el lado que acciones, le pasa la corriente a las bombillas de un lado o de otro, salvo que esté roto el relé, debería funcionar; porque imagino que antes de hacer nada si funcionaban no? Y otra cosa, las bombillas de los intermitentes, deben de ser de 10 W si las tienes de 21 W no le des mas vueltas y cámbialas y cualquier cosa, nos cuentas y otra cosa, haciendo bien las conexiones, no puede haber cortocircuito, este sistema lo único que hace es que al empalmar un cable al Lbl tenemos dos, uno el de la instalación de la moto que va al interruptor del manillar y el empalme que entra al switch y de este salen dos cables al faro de la moto, uno a cada toma de los intermitentes al lg y al b, dándole corriente a los dos a la vez
La oveja negra.
Lucas69

Mensajepor Lucas69 » Vie Sep 01, 2017 9:10 am

Que tal,,espero no desvie el tema mi comentario pero cuando tuve problemas con el destellador de mi honda (compre primero uno especial para focos led 10 dolares duro dos años y por ser fin de semana le puse un automotriz y funciona como una semana le pongo otro y duro menos ) resulta que en los cuartos o direccionales los tengo con tira led, dos horizontales que enciende con luz de posición y dos verticales para direccionales y por esta razon y por caros y escasos los flashers para led, yo mismo hice e instale uno que se hace con un mosfet, una resistencia de 1k y un led rojo intermitente por menos de 2 dolares, este video lo encontre en youtube como led intermitente con mosfet,,,y me vino a la memoria por lo de la carga ya que los mosfets estan para 10, 20, 30, 40 50 amperes ,,,y su respectivo disipador de calor ,,,saludos

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”