dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor nic » Mié Dic 12, 2018 4:26 pm

hola

he estado revisando el foro y he encontrado informacion , pero me an quedado alguna duda, haber si me podeis dar vuestra opinion

sobre el filtro de aceite esta mas o menos claro voy a pedir este , q he leido en el foro q es de confianza

https://www.amazon.es/HifloFiltro-HF136 ... rauder+250

donde tengo mas dudas , y no se por cual decidirme es por el aceite, vivo en castellon a 6 kilmetros en linea recta del mar, asi q aqui se ve escarcha una mañana de invierno cada diez años

he visto q el aceite q recomienda la suzuki es el sae 10w/40 ,api sf/sg , o sh/sj, con jaso ma

de lo poco q se de aceites recuedo haber leido q de las dos cifras del sae , la primera es para la temperatura baja , y la segunda para la temperatura alta ala q puede trabajar

con lo cual pienso q mientras mas alto dea la segunda cifra mas protegido estara el motor contra recalentones ?

y como la suzuki recomienda un 10w/40, habia pensado en poner le a la mara un aceite q iguale la baja y mejore la alta con un tipo de aceite 10w / 50

no se q os parecera la ocurrencioa

estado mirando aceites en amazon q con estas caracteristicas hay varios, peroya puestos eligiria castrol , o motul

os dejo algunos qhe estado sopesando
castrol
https://www.amazon.es/Castrol-Racing-Ac ... %2F50+moto

motul

https://www.amazon.es/MOTUL-108587-Acei ... %2F50+moto

repsol
https://www.amazon.es/dp/B0036GNHY6/ref ... 24a2d8795c

el motul es el mas car, el repsol mas varato y castrol precio intermedio

pero esto partiendo de la idea q el 10w/50 es mejor aceite q el 10w/40, q igual estoy equivocado

bueno como veis soy un nido de dudas, haber si alguien me puede orientar

gracias por adelantado y saludos
Última edición por nic el Mié Dic 12, 2018 4:47 pm, editado 1 vez en total.
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Re: dudas con cambio de aceite y filtro

Mensajepor nic » Mié Dic 12, 2018 4:40 pm

hola

tambien he encontrado este aceite 10w/50 de motul

https://www.amazon.es/MOTUL-104098-7100 ... K95B0F9T9D

q es algo mas barato q el otro motull q he puesto en el otro mensaje

y se me habia pasado , me falta la arandela , sabeis si es un tamaño universal ?, esto si q no lo encuentro

saludos
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor nic » Mié Dic 12, 2018 5:13 pm

hola de nuevo

continuo con las dudas :cry:

he visto en una web q venden filtro y torica tapa aceite por 12 euros,con envio, creo q es el mismo filtro q habia visto en amazon
Screenshot_2018-12-12 El mayor comerciante online al por menor de piezas de motocicleta en Europa - Revisión del pedido.png

en amazon solo el filtro costaba 8 euretes

la duda me viene por q conmentan q es para modelo asta 2008 , y no se si la mia estara en esa fecha por q es del 2008 pero a saber el mes de cambio o dia :? :?

en otros sitios las fechas q davan para el filtro eras asta 2011 sino recuedo mal

esto es poco engorroso , en la pajina web hay telefono de contacto ,creo q lo ma sencillo serra llamar y preguntar

edito

he encontrado una tienda de suministros de moto en castellon q lo tiene por 5 euros , ahora me falta el tema del aceite haber si me puede ayudar alguien

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mié Dic 12, 2018 8:17 pm

Eso te iba a decir, que mejor en una tienda que tengas cerca de donde vives, te saldrá mas barato y te aconsejarán, yo no puedo hablar del aceite porque le echo normalito, en todo caso, quédate por la mitad que ya será buen aceite y en cuanto a la viscosidad, yo le echo la que dice el fabricante, pero a ver si alguien que entienda, te dice algo mas
La oveja negra.
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor nic » Mié Dic 12, 2018 9:23 pm

hola

charly aveces tienes las cosas delante y no las ves, jejeje, con el tema del aceite q lo estaba mirando por el amzon , segui con el filtro, y el filtro sin ningun tipo de duda vale la pena comprarlo en la tienda de repuestos q he encontrado, el aceite creo q ya es otro cantar , por internet creo q sale bastante mas barato

saludos
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor nic » Mié Dic 12, 2018 11:24 pm

hola
al final despues de estar leyendo bastantre sobre el tema este de los aceites , q dolor de cabeza :? , me he decantado por este

https://www.amazon.es/gp/product/B00F8I ... WXBL&psc=1

he leido q lo usan algunos miembros del foro , y nunca an tenido problemas,

semi sintetico , jaso ma 2 y sj, como marca el manual de la mara

haber si el viernes lo puedo cambiar

saludos
XAPY
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor XAPY » Jue Dic 13, 2018 2:26 pm

Hola, yo en mi Mara usaba desde el primer cambio Castrol 15w50. La vendí con 40000kms. Sin problemas.

Saludos y Vssss.
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor MUTXO » Jue Dic 13, 2018 8:46 pm

Pues yo le echaba el del carrefour para motos 4t y vendí la moto con 52000kms, y como lo veo bueno y barato lo sigo usando para mi actual moto
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Vie Dic 14, 2018 9:46 am

MUTXO escribió:Pues yo le echaba el del carrefour para motos 4t y vendí la moto con 52000kms, y como lo veo bueno y barato lo sigo usando para mi actual moto

Yo también vengo gastantando ese, precisamente porque te leí comentarlo, y la verdad que va bien. Bien de precio, bien de calidad y además es en el carrefour que de paso que compras aceite para la moto compras xervezas y así todos contentos xD xD
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Vie Dic 14, 2018 12:35 pm

Amén
La oveja negra.
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor nic » Vie Dic 14, 2018 3:13 pm

hola

sin desmerecer al aceite de carefull, motul, castrol, me dan mas confianza , y por precio , en amazon sale mas barato el castrol, por lo menos lo q he podido ver por carefull online, cuando pase por una tienda por curiosidad lo mirare .

aun q en realidad todos los aceites teienen q cumplir unos estandares, y lo mas importante es llevar un buen mantenimiento a la moto

buen finde
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor MUTXO » Sab Dic 15, 2018 3:18 pm

El aceite del carrefour esta hecho por la marca total, y si te das cuenta es el mismo envase pero de otro color,
Lo que me acabo de dar cuenta, es que tienes tu razón, sale más barato el aceite comprado en amazon, siempre que compres envases de 4 litros,
Siempre aprendemos algo y lo voy a tener en cuenta para la próxima vez
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor nic » Lun Dic 17, 2018 6:11 pm

hola

si todos los dias se aprende algo, desconocia q fuera de total, he estado mirando por la red y tambien se lo adjudican a elf.el sabado estube en el carefull, donde compramos el pienso de las gatas , y vi el aceite y tiene el mismo precio q en online.

ya lo tengo cambiado el aceite y el filtro, con 3770 klm, asi q el siguiente tocara con 5000 mas , alos 8870. la torica de la tapa del filtro y la del cierre eiterno del filtro estaban perfectas.

tambien lleve la semana pasada a la mara al taller , y le cambiaron el liquido de frenos , y le repararon el contrapeso derecho q estaba pasado de rosca,

hoy le he reparado la pantalla , q viniendo de la alcudia se rajo un lateral, la he desmontado y le he hecho al final de cada raja un ahujerito con una broca, para impedir q se hiciera mayor, continuando las mismas , y lo he pegado con un pegamento en gel transparente, no se como saldra el imvento, el tiempo de secado son 24 horas para su maxima dureza, asi q asta mañana no lo montare , es un pegamento flexible , q espero q aguante bien las vibraciones

saludos
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor nic » Lun Dic 17, 2018 6:21 pm

hola

por cierto sabeis alguno donde conseguir las dos toricas del filtro del aceite , la de fuera la tengo localizada , pero la de dentro no, vendran en el despiece de la moto ?, otra opcion es desmontarlas y en una tienda q conozco en castellon ir a por unas iguales, supongo q con que aguanten 120 grados sera suficiente , si nno recuerdo mal las toricas q tienen para temperatura las llaman comander .

saludos
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Lun Dic 17, 2018 7:56 pm

Hola, si vienen en el despiece, las dos y muy buena idea los agujeritos :)
La oveja negra.

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”