dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor nic » Lun Dic 17, 2018 10:14 pm

a las buenas noches

charly tu tienes el despiece ?, pues si lo tienes cuando te vaya bien , no tengo ninguna prisa , pudias mirar si vienen las dimensiones, por q no estaria de mas tener un juego guardado , por si en alguna ocasion al realizar el servicio del aceite sale alguna torica ya desgastada, y las pillaria en castellon ,

mañana pogo una foto de como a quedado la pantalla del parabrisas

saludos
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Charly » Mar Dic 18, 2018 1:35 pm

No vienen las dimensiones en el despiece
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor nic » Mar Dic 18, 2018 9:21 pm

hola

pues q lastima charly, gracias de todas formas

saludos
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Fale » Sab Dic 22, 2018 6:26 pm

La junta tórica yo la compré en una tienda de repuestos de moto de mi localidad ya que cuando fui a cambiar el filtro resulta que la más pequeña, la más interna, no existía ,la más externa la que está en la tapa del filtro la compré en partsss ya que no había forma de localizarla en tiendas de motos.
De todas maneras puedes mirar en esta web
http://www.partsss.com
ahí te encuentras el despiece de la marauder y puedas elegir lo que te haga falta, te ponen las medidas de casi todo . Yo he comprado ahí algunas cosas y la verdad que muy bien.
Aunque no venga al caso....Para comprar; filtros de aceite, bujias, baterias en eurobikes te salen bien de precio.
Recientemente compré las pastillas de freno Galfer, que son las que recomiendan en este foro, y me pondré manos a la obra un día de estos para cambiárselas junto con el liquido de frenos.
No cabe duda que este foro nos ha ayudado a muchos a poder hacer el mantenimiento de nuestra marauder con mimo, sin prisas, eligiendo las piezas adecuadas y guiándonos en el proceso, pasando un tanto de los talleres mecánicos donde si no tienen una arandela del carter a mano directamente no se la van a poner y si te pueden mangar algo que les sirva a otro lo harán.
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor nic » Dom Dic 23, 2018 8:26 am

hola

muy buena informacion fale, la pagina partss.com , le he hechado un vistazo y es supercompleta

saludos
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Charly » Lun Dic 24, 2018 12:37 pm

Gracias por el aporte Fale, sin duda este foro lo hacemos "Grande" entre todos
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor raumar » Mar Ene 08, 2019 1:14 pm

yo cuando es de mecanica uso wemoto o la pgina suzuki para recambio si son accesorios amazon o ebay :brinda
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Fale » Mié Mar 13, 2019 1:10 pm

Pues si lo dicho que gracias a esta web y sus tutoriales puedes hacer el mantenimiento de la marauder
El otro día le cambié la pastillas de freno delanteras y el líquido de frenos
Lo próximo cambiar la zapata de freno trasero y discos de embrague...
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Charly » Jue Mar 14, 2019 7:52 pm

Hola, dicen que las zapatas de freno trasero de la Marauder... duran para toda la vida; desmóntala y le limpias las virutillas, el silenblock si que se desgasta y hace que tenga holgura, pero las zapatas, igual no tienes que cambiarlas. Ánimo y ya nos cuentas
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Pipeta » Vie Mar 15, 2019 1:53 pm

Debes tener en cuenta que el freno trasero en una custom esta practicamente de adorno, los americanos en sus chopper si te fijas ya ni los montan, un exceso de frenada con el trasero y te vas al suelo antes de que te des cuenta. Yo me vendi la Shadow 750 con 83.000 kilometros y con el freno trasero casi como me lo encontre
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Fale » Dom Jun 30, 2019 7:37 pm

Charly escribió:Hola, dicen que las zapatas de freno trasero de la Marauder... duran para toda la vida; desmóntala y le limpias las virutillas, el silenblock si que se desgasta y hace que tenga holgura, pero las zapatas, igual no tienes que cambiarlas. Ánimo y ya nos cuentas

Hola.
Pues si tienes razón, una vez que desmonté el tambor la zapatas estaban con un grosor de ferodo que parecían nuevas, hasta tal punto que las que compré de la marca "Lucas" tenían menos espesor que las originales., el silenblock estaba también ¡ok!
Lo que hice fue sacar las originales , limpiar como dices todo de virutillas y cepillarlas con lija para quitarles el efecto cristalizado y volví a montarlas.

He seguido poniendo a punto la moto , siguiendo algunos tutoriales de aquí, de youtube...
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Fale » Dom Jun 30, 2019 7:39 pm

Pipeta escribió:Debes tener en cuenta que el freno trasero en una custom esta practicamente de adorno, los americanos en sus chopper si te fijas ya ni los montan, un exceso de frenada con el trasero y te vas al suelo antes de que te des cuenta. Yo me vendi la Shadow 750 con 83.000 kilometros y con el freno trasero casi como me lo encontre

Si el freno trasero de las custom es para no abusar y sobre todo si hay lluvía y tiras de freno trasero tienes todas las papeletas para irte al suelo, me pasa igual que con la vespa...
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Zarza » Sab Ene 18, 2020 7:15 pm

Buenas tardes! creo que he llegado tarde al tema de discución, soy nuevo en esto de andar en moto y más nuevo aún con la marauder 250 la acabo de adquirir mas o menos hace 7 meses y soy feliz!!!! veo que hablaban sobre el frenado con la rueda traseraa, en mi poca experiencia siempre freno con el trasero y gradualmente le voy frenando con el delantero, ya que he notado que si freno solo con el delantero me patino un poco (con lluvia principalmente o polvo) Y lo que leo en estos comentarios es que a ustedes les pasa al revés? se patinan si frenan con el trasero?
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor nic » Dom Ene 19, 2020 8:04 am

hola

asi es zarza , te comento por problemas de salud, primero una rotura de tendon del codo y seguido operacion de tunel carpiano, ambas en el brazo derecho, me acostumbre a frenar con el freno de atras, por q con el de alante me costaba, y en condiciones normales, y con el freno motor , va bien, pero si tienes q frenar de emergfencia , y encima sea con un poco de curva, aun q sea leve , la rueda de atras se bloquea y se va como la ostia, a mi me paso , aun no se como pude controlar la moto tube tres derapes de lado a lado, y solo la pude controlar cuando entre derape y derape la moto estaba mas o menos centrada al soltar el freno, y ella sela se centro, y a esas altura ya habia empezado a frenar con el de alante,desde entonces volvi a frenar con el de alante y ayudar con el de atras
quizas tendria q revisar el freno de alante haber si frena demasiado,

saludos
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Re: dudas con cambio de aceite y filtro mara 250

Mensajepor Charly » Lun Ene 20, 2020 11:13 am

Zarza, pásate por el hilo de presentaciones y te presentas oficialmente. En cuanto a los frenos, yo personalmente uso el trasero primero sobre todo en rotondas, en más, cuando entro ya tengo el pié encima del pedal porque ya me he caído un par de veces al patinar la rueda delantera, eso que te das un susto y la respuesta automática del cuerpo no te da para frenar gradualmente y simplemente frenas. Las veces que he derrapado con la rueda trasera, la he podido controlar, será que de pequeño, con la bicicleta, poníamos una chapa de madera sobre asfalto con gravilla y jugábamos a controlar el derrape trasero, frenando sobre ella y patinando un buen trecho. Imagino que cada uno cuenta la feria tal cual le ha ido y en mi caso, las caídas han sido con el freno delantero, a poco que se vaya la rueda no hay quien la controle, alguna vez despacito y tranquilo, he podido soltar el freno delantero al empezar a derrapar y no ha pasado nada, pero en frenadas de emergencia, no me ha dado tiempo y ha sido frenar, clavarse la rueda e ir al suelo
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