Soporte para alforjas casero (barato, barato)...

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
Troyano69
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Soporte para alforjas casero (barato, barato)...

Mensajepor Troyano69 » Vie Ago 14, 2009 11:02 pm

A las buenas noches, gente. Héme aquí dispuesto a compartir una ñapilla que si bien ha sido hecha en mi Daystar, creo que puede ser universal para motillos de 125-250 ( las más gordas me da que precisarán algo más elaborado). Adicionalmente, esta ñapa va dirigida a los que tienen la moto aún impoluta de accesorios/nuevas adquisiciones del foro con moto nueva/perros viejos que no tengan nada mejor que hacer que ponerse a ñapear en su chicharra.

Tras pillarle las defensas y las alforjas, la ruina llamó a mi puerta, y como no me molaba que allá donde mirase sólo se veían soportes por 50-60 loros (siendo un puñetero alambre cromado) pues mi señora y yo nos pusimos a cavilar un día en el Leroy Merlín. Mientras yo andaba ofuscado con las pletinas (rollo custom-mecano), a ella se le encendió la bombilla y se fijó en unas seguetas de marquetería. Sin tener ni idea de las medidas, nos pillamos un par y tiramos pal garaje a ver qué tal quedarían. La sorpresa fue mayúscula cuando vemos que están hechas casi a medida para la moto, salvo un poco de elaboración (cortar mango y hacerle agujeros del 8 ).

Tras mucho trastear por el currelo, conseguí que me cortaran el mango (de las seguetas, malpensaos) y que me abrieran los agujeros (de las seguetas, sucias mentes), acabando con un soporte muy cuco. Hoy, dando más vueltas por el Leroy, encontré la respuesta a mis problemas de tuercas: Una doble hembra roscada para tornillos del 8. Total, que entre lo que tenía y lo que compré hoy, me junté con lo que se ve en la foto 1.

El proceso de ponerlo es un poco para lelos como yo, consistiendo en quitar las tuercas embellecedoras cromadas, atornillar las dobles hembras y sobre éstas, fijar las seguetas con tornillos del 8 y de 20 mm de largo.

El resultado lo podéis ver más abajo, creo que es una ñapa no muy glamourosa, pero tela de efectiva (aún habrá que verlo en acción) y sobre todo barata: 15 loros todos los materiales (entre prueba y error me junté con y pico de tornillos y tuercas, y aún así, 15 loros). Si contamos la adquisición de un taladro y un juego de brocas de metal de la marca Escayola's Cat (El Gato de Escayola), subimos a 30 loros. Seguimos en la mitad de lo que cuesta la pieza de Spaan, por ejemplo.

En fin, ya me decís que os parece y, sobre todo, si ha resultado útil a alguien.

V'sssss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Sab Ago 15, 2009 10:33 am

Perfecta ñapa, si señor, y además económica. La única pega que le veo es que esos 3 cm. de la doble hembra se me antojan un poco largos, y no se si al colocar las alforjas te van a quedar un poco abiertas o incluso inclinadas por estar más abiertas de arriba que de abajo. Pero eso tiene facil solución, supongo que los tornillos de la Daystar son pasantes, simplemente puedes comprar unos un pelín más largos que los que tiene y cambiarlos. Si lo haces, mejor que sean de acero inoxidable, que en esa zona salpica bastante agua.

Por lo demás, como te digo, buen trabajo y buena idea. Remátalo con una capa de pintura de la que simula el cromado y parecerán unos soportes de tienda. :D

Enhorabuena. La falta de dinero aguza el ingenio con suma facilidad :D:D:D
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
Mike
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Mike » Sab Ago 15, 2009 12:52 pm

oñoooooooooooo Quillo... que buena ñapa.

Tas hecho un MacGiber. 8)

Enhorabuena
Nunca discutas con un imbécil...
Troyano69
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor Troyano69 » Sab Ago 15, 2009 4:04 pm

Jejejeje, gracias por la acogida tan wena de la ñapilla :D :D . Te cuento, maese Gryff, la pega de la Daystar es que por el lado izquierdo tiene el asa para manejar la moto en parado, y al poner la segueta, tocaba y no se podía ajustar a los tornillos. Eso requería una pletina puesta, con lo cual, quedaba bastante más cutre y menos estable. Las dobles hembras fueron providenciales, pero la pega es que las de 3 cm eran las más pequeñas que había. Sí que es cierto que tendré que probar las alforjas, pero como me las piro a mi Málaga la bella en dos días, pos lo dejaré pa después de las vacatas, jejejeje. Ya sus contaré los resultados. Por lo pronto, pasad buen verano, que me pegaré unos pelotazos a la salud de los foreros wenos!!!

V'ssssss
Sepu29
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Sepu29 » Sab Ago 15, 2009 5:31 pm

Ta chulo lo de los arcos, mirate como dice grif, el tema de q sean mas cortos los anclajes, qeria de diez.
Otra opcion es con tornillos mas largos en el lado iquierdo le intercalas una tuerca q te de el resuultado de poder ponerlo mas cerca
Williams
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Williams » Lun Ago 17, 2009 7:33 pm

Aparte del dinero que se puede ahorrar.
Lo mejor es el deleite de hacer algunas cosas por uno mismo.

Ok por la ñapa.
.

A Dios le pido......................
antoniostrato
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor antoniostrato » Mar Ago 18, 2009 2:26 am

alaaaaaa¡¡¡ tio eres un geniooo¡¡¡ jajaja mañana mismo voy a leroy merlin y les exo un vistazo , ke se los kiero poner a mi mara , muy buena esa , enserio¡¡¡
ea1ghg
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor ea1ghg » Mar Ago 18, 2009 9:17 am

Jajjajaj, si señor, me quito el sombrero.
de hecho estoy pensando en hacer lo propio, mi más sincera enhorabuena.
Saludos desde el Norte.
http://www.FernandoAgar.com
Fernando
Williams
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Williams » Mar Ago 18, 2009 1:26 pm

Bote de pintura en spray de cromo 5,70 €. No de plata.
Última edición por Williams el Mié Ago 19, 2009 10:31 am, editado 1 vez en total.
.

A Dios le pido......................
Mac
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Mac » Mié Ago 19, 2009 7:31 am

Buena ñapa, buena, bonita (lo justo) y barata, como dicen, un poco de pintura cromada y rematas la faena.
Desde luego lo que es dar con la idea toda una ocurrencia.

Salu2. 8)
JCarlos
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor JCarlos » Mié Ago 19, 2009 8:00 pm

Enhorabuena. Desde luego en este foro ingenio hay.
Gracias por compartir la idea.
......Nos vemos en la carretera!!!
Troyano69
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor Troyano69 » Jue Sep 03, 2009 10:47 pm

Vaya, gracias por la acogida de la ñapa!!!!! No pensé que fuera a gustar tanto!!! Me esmeraré en la próxima para que me sigáis echando flowers, juas :D

Decir que aún no he probado las alforjas, no he tenido tiempo, a ver si este sábado, que dicen que hará bueno por estas latitudes las pongo y me doy un vueltazo con ellas para intimidar a los paisanos. Por cierto, este sábado también le paso la revisión a mi moscarda, a ver cuánto me soplan (40-60 loros, imagino) y a ver qué más maquino para hacerle a la niña... Había pensado un respaldo pal conductor, y aunque en otro foro he visto una ñapa perfecta para la Daystar, el hecho de no tener sitio de trabajo me corta el rollo del tirón. ¿Alguna sugerencia rápida para acoplar un respaldito "universal"?

V'sssssss
Nandorock
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor Nandorock » Vie Sep 04, 2009 1:17 pm

Muy buen trabajo, un 10 por la idea
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie Sep 04, 2009 4:44 pm

Troyano69 eres el puto amo nen ja, ja, ja… muy buena esta ñapa tío, te felicito y desde luego si se me joden las mías te copio la idea ja, ja, ja…

Esto es lo que yo llamo una ñapa en condiciones, barata, funcional y estéticamente genial.

V´sssssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
lorens1977
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor lorens1977 » Mié Jun 16, 2010 5:47 pm

Se que hace ya mucho tiempo de este hilo, pero solo queria darle las gracias al autor. Ayer volvi del leroy merlin con mis sierras de marqueteria y dandole con el taladro y la radial me han quedado unos soportes brutales.
Ahora tengo que ver si le hago alguna modificacion de mi cosecha para las alforjas GIVI T449 que son mas grandes de lo normal.

Muchas gracias amigo !!!!

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”