Brico: Manual sobre el manejo del cuero by Ñapas

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
Cron-NK47
Administradores

Brico: Manual sobre el manejo del cuero by Ñapas

Mensajepor Cron-NK47 » Sab Jun 12, 2010 11:40 am

Bueno chicos, pues después de hacerle un par de preguntas al Sr. Ñapas y el responderme de buena gana, me dijo que haría un manual para que si me gustaba, que me iniciara en el tema del cuero y así poder ahorrarme unos leuros para hacer cosas para la burra.

Como el me dijo, si yo lo veía bien, que lo colgase para que todos os pudierais beneficiar, y yo lo he visto no bien, sino perfecto, así que espero que lo disfruteis y que si os gustan las manualidades (Pipeta for example), y os atreveis, lo probeis.

V´sS!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mike
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Mike » Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Grassias por la aportación Quillo

Un trabajo de p.m.
Nunca discutas con un imbécil...
Yurco
Administradores

Mensajepor Yurco » Lun Jun 14, 2010 3:13 pm

Este tio es la ***** de bueno!!!!!!! Ñapas eres un artista de los pies a la cabeza, que contenta se pondrá mi novia cuando le regale el manual con los utensilios jejeejjeje
Ñapas
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Ñapas » Lun Jun 14, 2010 8:04 pm

Nada chicos, a mandar, que pa eso estamos.
De verdad que si os animáis veréis que no es nada difícil trabajar el cuero.
Y ojo con tu novia Yurco, que como le guste... y no sería raro, pues a las mujeres les mola eso de poder hacer arreglos en sus bolsos, en el cinturón ese que le han regalado pero que les va grande, en esos zapatos que hay que hacerles unos agujeros más a las tiras de las hebillas, mi parienta está con el tema cada dos por tres.
Pero lo que es bueno, bueno, es poder hacerle uno mismo los arreos a nuestras motos.

Lo dicho, para cualquier aclaración aquí estamos.

Saludos'sss
Yurco
Administradores

Mensajepor Yurco » Lun Jun 14, 2010 9:52 pm

Mi novia está deseando hacer todo eso, a mi también me gustaría, pero soy un negado para las tijeras y hacer agujeros en linea recta, pero si soy muy apañado para otras muchas cosas. Isa también es una crack haciendo cosas.

Eso si, un pellejo cuesta lo suyo, así que a ver si un día veo una vaca por casualidad dando un paseo por el campo que voy a sacar el pelapapas y me voy a sacar unas tiritas gratis jajajaajja
Mac
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Mac » Lun Jun 14, 2010 10:33 pm

Yurco escribió:Este tio es la ***** de bueno!!!!!!! Ñapas eres un artista de los pies a la cabeza, que contenta se pondrá mi novia cuando le regale el manual con los utensilios jejeejjeje

Que susto Yllo, creia que dirias que hacias lenceria fina a Isa en cueros, digo en cuero.... 8)

Desde luego, viendo el resultado de las alfojas y baul es la releche.
Yurko, tu practica primero con scay, que es mas economico, jajajajaja

Salu2 y felicidades 8)
spidi
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor spidi » Mar Jun 15, 2010 11:03 am

Grandísimo el tutorial! Grandísimo trabajo!

Anima a probarlo. Salu2
::. spidi .::
Ayaxenoc
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Ayaxenoc » Sab May 14, 2011 10:39 pm

Cosas así da gusto ver.
Que lujo !!!

V'ssssss
...un mar azul que brille, con 7 estrellas verdes...
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Lun Mar 26, 2012 12:59 pm

Hola a todos, ya era hora de que hiciera algo con este manual, lo volvía a leer y nada, he comprado unos retales de cuero más o menos grande y con un par de herramientas, muuuucha paciencia (no tengo sacabocados) y ganas he hecho un brazal de arquero para mi padre ya que es su cumpleaños en breves y quiere comprarse un arco (hobbies ocultos jajaja).

Para mi gusto me ha quedado bastante bien, algo sucio por el hecho de que no sabía un par de cosas (jugar con cola y con fuego no es bueno), pero bueno, para ser mi primer trabajo con cuero...creo que no está mal. Os dejo unas fotillos para que lo veáis, ¡Espero que os guste!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JuanGuerrilla
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor JuanGuerrilla » Sab Abr 21, 2012 10:08 pm

Estás hecho un manitas.
Hasta le hiciste un dibujo en relieve.
Muy bueno.
Ñapas
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Ñapas » Jue Abr 26, 2012 11:16 pm

Te ha quedado estupendo Jorge.

Lo de la suciedad es inevitable cuando se trabaja con el cuero en crudo, sin tintar, puedes limpiarlo con alcohol de quemar, se abren los poros de la piel y sale casi toda la suciedad, y si después le das una mano de grasa lo acabas de proteger para que no se vuelva a manchar.

El sacabocados no es una herramienta cara, hasta en el Alcampo lo tienen por pocos eurillos, además si en vez de coser pones unos remaches el trabajo se simplifica muchísimo y queda estupendo. A ver cuando vienes por Graná y te paso uno que no uso y unos pocos remachillos, verás que fácil y qué bien queda.

Saludos

P.D. Además necesito consejo para diseñar el nuevo modelo de alforjas, que las de la Mara quedan pequeñas para la Intruder.
Lucas69

Mensajepor Lucas69 » Mar Abr 28, 2015 7:44 am

Un agradecido mas por lo del manual, me gustaria reparar las alforjas de la rebel y es buen material de apoyo, mil gracias :D

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”