La frenada de emergencia

Aquellos temas que afecten a nuestra seguridad y la de los demás usuarios así como a una conducción responsable.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

La frenada de emergencia

Mensajepor juanma1980 » Mar Ago 08, 2017 7:44 am

Bueno, pues ahí va otro articulillo veraniego con 4 cosillas sobre las frenadas de emergencia.

http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... si-esto-no

Yo, supongo que como todos, me he visto alguna vez en esa situación y aunque el artículo diga muchas cosas que parecen realmente complicadas de hacer a la vez mientras estás en esa situación (estar pendiente del tráfico que te rodea, frenar progresivamente, no perder de vista lo que tienes delante...) parece mentira lo que da de si de nuestro cerebro y lo que "alarga" los segundos, como en matrix, para que podamos estar al tanto de todas esas cosas.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: La frenada de emergencia

Mensajepor Pipeta » Mar Ago 08, 2017 12:14 pm

Muy buen aporte Juanma :thumbup por suerte o por desgracia yo ya llevo unas cuantas frenadas de emergencia :? pero hasta el momento y por suerte he salido bien parado.

De todo lo dicho en este reportaje yo resaltaría el punto en que nos dice que practiquemos la frenada de emergencia ya que la práctica hace al maestro.

V´sssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mar Ago 08, 2017 1:18 pm

Pipeta escribió:Muy buen aporte Juanma :thumbup por suerte o por desgracia yo ya llevo unas cuantas frenadas de emergencia :? pero hasta el momento y por suerte he salido bien parado.

De todo lo dicho en este reportaje yo resaltaría el punto en que nos dice que practiquemos la frenada de emergencia ya que la práctica hace al maestro.

V´sssss

+1 y siempre, aunque sobre decirlo, bien equipado. Esto no es plan de "voy a pillar el pan y de paso a ver si clavo frenos" sino que hay que buscar un tramo de carretera con nada de tráfico y muy buena visibilidad e ir equipado al máximo, al igual que ir acompañado por lo que pueda pasar (vamos, que alguien pueda grabar el video de la hostia y subirlo al youtube y ya si eso después llamar a una ambulancia, que lo primero es lo primero :lol: )
fendetestas
Live to Ride, Ride to Live
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor fendetestas » Mar Ago 08, 2017 4:10 pm

Gracias. Muy instructivo.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mar Ago 08, 2017 4:57 pm

juanma1980 escribió:vamos, que alguien pueda grabar el video de la hostia y subirlo al youtube y ya si eso después llamar a una ambulancia, que lo primero es lo primero :lol: )

:parterisa :parterisa :parterisa :parterisa
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
htz1905
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor htz1905 » Vie Sep 01, 2017 12:29 pm

Gran aporte, desgraciadamente ya me ha tocado ponerlo en práctica y mira que llevo poco en esto jeje. Si es que en Madrid no saben conducir coño!

Eso sí, la tortilla la hacen de puta madre
Expertu en pijaes y niputaideista profesional --> Ármense de paciencia 8)

Volver a “Seguridad y Manejo Responsable”