Protegeos!!

Aquellos temas que afecten a nuestra seguridad y la de los demás usuarios así como a una conducción responsable.
htz1905
Llevo la carretera en la sangre

Protegeos!!

Mensajepor htz1905 » Mar Nov 14, 2017 8:43 am

Todos sabemos que ir protegido es importante. Guantes, chaqueta, casco, pantalones...

Hoy he comprobado la importancia de todos estos complementos en mis carnes, he tenido mi primer accidente. No ha sido nada importante, ya veis que estoy aquí escribiendo. En una rotonta, a baja velocidad, se me ha ido la moto y me he ido al suelo. Lo primero, las defensas me han salvado de un estropicio más gordo, de eso estoy seguro. Lo segundo, el golpe en la parte superior del cuerpo ha sido pequeño pero lo ha absorvido entero la chaqueta, no tengo ningún dolor ahí. Las manos, las primeras en tocar el suelo, han sido protegidas por los guantes. Pero ¿y las piernas? Aquí viene el problema, pequeñas magulladuras en la pierna izquierda y una herida curiosa en la rodilla derecha que se va hinchando cada vez más. Y joder cómo duele.

No, no llevaba los pantalones. Si los hubiera llevado tendría el golpe y poco más, pero no tendría ni herida ni hinchazón. Ni por supuesto dolor, que cada vez va a más. Todo esto en una rotonda a no más de 30 km/h. ¿Qué habría pasado a mayor velocidad o en otro tipo de vía? Prefiero no pensarlo.

Todos lo sabemos, lo hemos leído y escuchado muchas veces. Hay que protegerse, protegeos. Es incómodo, pesado, un coñazo cargar con ello, pero es un precio barato por lo que se puede evitar. Protegeos porque el día de la caída llegará antes o después.
Expertu en pijaes y niputaideista profesional --> Ármense de paciencia 8)
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte

Re: Protegeos!!

Mensajepor P4tt » Mar Nov 14, 2017 11:25 am

Bueno tu un poco magullado y la pequeña que tal está?
Charly

Mensajepor Charly » Mar Nov 14, 2017 11:27 am

Me alegro que haya sido poco mas que el susto, y aunque lo sabemos... Gracias gracias gracias por aportar que lo tengamos presente, ánimo!
La oveja negra.
htz1905

Mensajepor htz1905 » Mar Nov 14, 2017 1:40 pm

P4tt escribió:Bueno tu un poco magullado y la pequeña que tal está?

Pues los daños son los que se ven en estas fotos

Imagen

No se aprecia bien, pero un rasponazo en el faro por la parte de arriba. No me di cuenta hasta que llegué a casa, pero partió por abajo y llevo el faro colgando.

Imagen

Pequeño rasponazo en el guardabarros delantero

Imagen

Raspazo curioso en la tapa del medidor del líquido de frenos. Afortunadamente sin fugas. Y ahora revisando el post y que se colgaran bien las fotos acabo de ver el rayazo en el depósito de gasolina JODER!

Imagen

Raspazo en la defensa, que se llevó la mayor parte de la ostia. Como se puede ver está un poco doblada.

Lo del faro creo que podré hacerlo yo pillando uno por ahí. Lo que me jode más es lo del depósito ¿alguna idea o taller directamente?
Última edición por htz1905 el Jue Nov 16, 2017 11:09 am, editado 1 vez en total.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Nov 15, 2017 12:10 pm

Me alegro que no haya sido nada grave y que estés bien.
A veces los piños a baja velocidad son más serios de lo que parecen por lo seco del golpe, generalmente no deslizas, no ruedas... sino que directamente te hostias.
Un colega mio se partió así la clavícula hace muchos años, a 10-15 por hora se le fue la moto de alante y cayó "a plomo" sobre el hombro.

Ir protegido es algo básico porque, como bien comentas, antes o después te la das. Y cuando te la das mejor ir preparado...

p.d. Las fotos no se ven, o no sé si yo soy el único que no las ve.
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor xferx » Mié Nov 15, 2017 7:58 pm

Compañero, me alegro que no haya sido nada mas........y siento los daños de tu pequeña.
Tienes razon, hay que protegerse......imagina tus manos, si no hubieses llevado guantes, por ejemplo
htz1905

Mensajepor htz1905 » Jue Nov 16, 2017 11:03 am

juanma1980 escribió:Me alegro que no haya sido nada grave y que estés bien.
A veces los piños a baja velocidad son más serios de lo que parecen por lo seco del golpe, generalmente no deslizas, no ruedas... sino que directamente te hostias.
Un colega mio se partió así la clavícula hace muchos años, a 10-15 por hora se le fue la moto de alante y cayó "a plomo" sobre el hombro.

Ir protegido es algo básico porque, como bien comentas, antes o después te la das. Y cuando te la das mejor ir preparado...

p.d. Las fotos no se ven, o no sé si yo soy el único que no las ve.

No, no eres el único. Ahora yo tampoco las veo.. el puto photobucket es una mierda, voy a ver si lo arreglo
htz1905

Mensajepor htz1905 » Jue Nov 16, 2017 11:05 am

xferx escribió:Compañero, me alegro que no haya sido nada mas........y siento los daños de tu pequeña.
Tienes razon, hay que protegerse......imagina tus manos, si no hubieses llevado guantes, por ejemplo

Ya te digo... las manos, gracias a los guantes, no tengo nada. La verdad que no recuerdo haberme golpeado nada salvo las piernas, imagino que por el dolor, pero es que no tengo ni contusiones en ningún sitio, no sé si porque la chaqueta me protegió o porque no me di
htz1905

Mensajepor htz1905 » Jue Nov 16, 2017 11:09 am

Arreglado lo de las fotos, a ver lo que tarda photobucket en liarla otra vez
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Jue Nov 16, 2017 12:53 pm

htz1905 escribió:No, no eres el único. Ahora yo tampoco las veo.. el puto photobucket es una mierda, voy a ver si lo arreglo

El otro día esa gran persona y mejor moderador que es Pipeta puso un manual para subir las fotos directamente al foro sin pasar por ningún servicio.
Lo tienes aqui -> Subir fotos desde el PC

Volver a “Seguridad y Manejo Responsable”