Respaldo roto por los años

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
juanpalomo
Tu primera salida
Tu primera salida

Respaldo roto por los años

Mensajepor juanpalomo » Mar Oct 08, 2019 5:26 pm

Buenas a todos!
Hace años que tengo una Marauder y años que os he ido leyendo, pero ahora necesito vuestra ayuda.
Tengo el respaldo roto, se ve que por el tiempo la almohadilla se ha pasado y ha terminado por ceder.
He hecho algunas fotos para que veáis el estado actual.
¿Alguien tiene alguna idea de cómo reparar esto? He pensado con silicona, pero no se si dará resultado
Gracias de antemano!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Komaset
Llevo la carretera en la sangre

Re: Respaldo roto por los años

Mensajepor Komaset » Mar Oct 08, 2019 6:16 pm

En la almohadilla lleva una tuerca o algo para el tornillo?
Live to Ride, Ride to Live !!!!
juanpalomo
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor juanpalomo » Mar Oct 08, 2019 6:34 pm

Komaset escribió:En la almohadilla lleva una tuerca o algo para el tornillo?

No, por lo que puedo llegar a ver, el tornillo se enrosca directamente a la almohadilla, sin tuerca ni nada
Komaset

Mensajepor Komaset » Mar Oct 08, 2019 7:27 pm

ostia, que raro!!! los otros dos también se roscan en la almohadilla ??
Patogoma
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Patogoma » Mar Oct 08, 2019 8:28 pm

Seguramente los tornillos roscan directamente en la parte trasera de la almohadilla, que será metálica, no?
Pues vas a tener que meter unos tornillos más gordos haciendo unas roscas nuevas, me temo.
Komaset

Mensajepor Komaset » Mar Oct 08, 2019 8:33 pm

Si como dice Patogoma, lleva un plancha metálica, tienes dos opciones, o como dice Patogoma rosca nueva y tornillo nuevo , o si no quieres hacer rosca nueva pon un tornillo rosca chapa.
Patogoma
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Patogoma » Mar Oct 08, 2019 8:38 pm

Pero no muy largo!!!!!!! Peligra la espalda del pasajero!!!!!! :lol: :lol: :lol:
juanpalomo
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor juanpalomo » Mar Oct 08, 2019 11:38 pm

Patogoma escribió:Seguramente los tornillos roscan directamente en la parte trasera de la almohadilla, que será metálica, no?
Pues vas a tener que meter unos tornillos más gordos haciendo unas roscas nuevas, me temo.

No no es metálica, es la almohadilla directamente, de ahí el problema de no saber como repararlo.
Mañana hago alguna foto mejor y así lo apreciáis, los tornillos van directos a la almohadilla, sin rosca y sin plancha metálica, por eso se ha descorchado la almohadilla en el sitio de los tornillos.

Mañana hago mejor foto para que podáis ver mejor el problema (mientras tanto vuelvo a subir la foto con algo mejor calidad a ver si apreciáis el problema)
Patogoma
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Patogoma » Mié Oct 09, 2019 7:00 am

Disiento contigo. No puede ser almohadilla, ni gomaespuma, ni nada suavito donde se rosquen directamente los tornillos.
La base de la almohadilla debe ser rígida, y por la pinta que le veo a los tornillos, seguramente lleven unas tuercas al otro lado de la base que se les habrán soltado con las vibraciones.
Lo que yo haría es desmontar el respaldo retirando el recubrimiento de cuero con cuidado para destripar lo que hay dentro, y ya de paso, cambiar el relleno de gomaespuma por uno nuevo y reponer las tuercas internas (o ponerle unas si no lleva) por unas autoblocantes para que no vuelva a ocurrir.
juanpalomo
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor juanpalomo » Mié Oct 09, 2019 11:47 am

Patogoma escribió:Disiento contigo. No puede ser almohadilla, ni gomaespuma, ni nada suavito donde se rosquen directamente los tornillos.
La base de la almohadilla debe ser rígida, y por la pinta que le veo a los tornillos, seguramente lleven unas tuercas al otro lado de la base que se les habrán soltado con las vibraciones.
Lo que yo haría es desmontar el respaldo retirando el recubrimiento de cuero con cuidado para destripar lo que hay dentro, y ya de paso, cambiar el relleno de gomaespuma por uno nuevo y reponer las tuercas internas (o ponerle unas si no lleva) por unas autoblocantes para que no vuelva a ocurrir.

Cierto toda la razón tenías, aquí pongo unas fotos con el respaldo desmontado... pero sigo sin saber como arreglarlo, puesto que las planchas donde van enroscados los tornillos tienen difícil reparación, ¿o que?
Patogoma
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Patogoma » Mié Oct 09, 2019 2:28 pm

A ver si puedes pegar las planchuelas esas con cola de contacto.
Aunque yo quitaba las grapas y sacaba el forro, y cortaba una plancha metálica con esa forma y le ponía unas tuercas pegadas por dentro, una gomaespuma nueva y el forro pegado con cola de contacto.
Komaset

Mensajepor Komaset » Mié Oct 09, 2019 5:59 pm

Patogoma escribió:Pero no muy largo!!!!!!! Peligra la espalda del pasajero!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Nooo , claro uno cortito jajajajaja
Komaset

Mensajepor Komaset » Mié Oct 09, 2019 6:01 pm

Patogoma escribió:A ver si puedes pegar las planchuelas esas con cola de contacto.
Aunque yo quitaba las grapas y sacaba el forro, y cortaba una plancha metálica con esa forma y le ponía unas tuercas pegadas por dentro, una gomaespuma nueva y el forro pegado con cola de contacto.

Como dice Patogoma una plancha entera y agujeros nuevos ,unas tuercas soldadas , con espuma nueva y listo
higinio
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor higinio » Mié Oct 09, 2019 8:25 pm

yo lo que haría seria sacar todas la grapas destripar el respaldo y cortar una madera a la medida de 10mm. y luego cambiar la espuma siesta muy mal y buscar un trozo de piel sintetica negra parecida a la del respaldo y forrar po la parte que ve la pieza de madera que has cortado, como es de madera puedes clabala con grapas y asi queda protejida de la lluvia, lugo le pones la goma espuma y montas otravez el respaldo como estaba, cuando lo tengas montado coges un poar de tornillos para madera de unos 20mm. y selo enroscas supongo que te saldra por el otro lado unos 5mm. que con la goma espuma que parece gruesa el pasajero no tiene el porque pincharse con los tornillos o si no los mones de 15mm, y así aseguras el golpe.
Saludos espero que puedas arréglarlo.
Higinio :twisted:
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Jue Oct 10, 2019 11:15 am

Yo estoy con Higinio, te va a resultar mas fácil usar una plancha de madera, sobre todo si tienes que cortarla tú y si lo ves todo muy complicado, puedes buscar de segunda mano esa parte del respaldo o uno que tenga medidas parecidas, ya nos contarás
La oveja negra.

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”