Juntas del colector de escape.

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
Patogoma
Llevo la carretera en la sangre

Juntas del colector de escape.

Mensajepor Patogoma » Lun Feb 10, 2020 11:45 pm

Vamos a por el siguiente obstáculo. Esto es como una gyncana, que hay que ir superando obstáculos.
Después del embrague de arranque y del regulador, ahora le toca al escape, y lo próximo será el cambio de todas las cerraduras de la moto, pero todo a su debido tiempo.
El caso es que últimamente, al arrancar la mara, sonaba como un pistonazo agudo, y la gota de aceite de las aletas estaba cundiendo más de la cuenta.
Tras una inspección cuidadosa me he percatado de que el colector izquierdo tiene una abolladura por debajo y el codo que enfila al cilindro tiene un doblez nada atractivo. Y al acelerar se ve que hay una pérdida de gases cada vez más acuciante.
Voy a desmontar el escape y a cambiarle las juntas, pero he estado mirando y vienen a costar unos 6 o 7 pavos cada una... :shock:
Y ahora viene la pregunta: ¿Alguien sabe la medida de las juntas para comprarlas en otro lado a un precio decente? No es que me vaya a arruinar pero manda huevos cobrar esa pasta por una anillita de aluminio!!!!! Me niego!!!!!
Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventana del coche!!! :5obsessed
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Juntas del colector de escape.

Mensajepor Charly » Mar Feb 11, 2020 10:46 am

En esta web tienen recambios equivalentes, pero no creo que te ahorres mucho

http://www.wemoto.es/bikes/suzuki/
La oveja negra.
Patogoma

Mensajepor Patogoma » Mar Feb 11, 2020 1:59 pm

Hombre, ahí tienen un precio más sensato, pero con los pprtes se ponen al mismo precio que en la Suzuki... :cry:
Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventana del coche!!! :5obsessed
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mié Feb 12, 2020 11:26 am

Prueba a buscar una tienda de repuestos cerca de donde vivas y a buscarlo por referencias equivalentes o aprovechas si tienes que pagar gastos de envío para comprar algún filtro o algo que te sirva para el mantenimiento
La oveja negra.
Patogoma

Mensajepor Patogoma » Mié Feb 12, 2020 2:37 pm

Precisamente por eso preguntaba si alguien sabe las medidas, para buscar alguna equivalente.
Pero al final tendré que hacer eso, y aprovechar los portes para pedir más cosas.
Edito: esta tarde he estado viendo a un cliente que tiene un almacén de repuestos de coche y me ha dicho que las juntas de escape, si son cónicas, que le diga los diámetros interior y exterior que él me las apaña, y que eso no llega al euro cada una.
Al final tendré que desmontar los colectores para medirlos, porque no encuentro esas medidas por ningún lado.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Sab Feb 15, 2020 11:28 am

bueno, de todas maneras tienes que desmontarlos para cambiarlos y podrás medirlos bien y llevarlos al buscar el repuesto, si terminaras pagando envío, aprovecha y te compras las juntas de goma del filtro de aceite, por lo menos la grande que suele estirarse
La oveja negra.

Volver a “Problemas Mecánicos”