Ruido fuerte al pararse el motor, a veces.

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
Psmoto
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Ruido fuerte al pararse el motor, a veces.

Mensajepor Psmoto » Lun Ago 27, 2007 2:10 pm

Hola a todos.

Una duda tengo. En muchas ocasiones cuando paro el motor de la mara se oye un fuerte ruido seco, como un "Clac". No tengo idea de lo que puede ser y hasta me he acostumbrado a él, ya que desde hace casi 3 años que la compré lo hizo y a menudo, y nunca me dio problemas al arrancarla de nuevo. El ruido en cuestión se produce una sola vez al detenerse el motor, es un golpe seco y fuerte, un "CLACK METÁLICO, y perdonarme porque no me sepa expresar mejor. Por otra parte la moto no parece tener problemas, rueda bien y potente, velocidad de crucero a 110- 115km/h, salvo que vibra a altas revoluciones si alcanzo puntas de 135 km/h, cosa que es normal vibrar según tengo entendido.
Así pues, os pregunto, ¿a qué puede deberse ese ruido? y saber si es normal que lo haga. Gracias por anticipado.
Una ruta, el mejor pasatiempo.
ozonorock
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor ozonorock » Lun Ago 27, 2007 3:37 pm

A me me lo lleva haciendo mucho también y nunca me ha dado ningún problema. De hecho nunca me he preocupado por él.

Saludos!
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Lun Ago 27, 2007 4:48 pm

O no se a que os referís o a mi no me ha sucedido nunca eso, la mía es una mara 125cc del 2005 y jamás he escuchado ese ruido y eso que le estiro la oreja ;)

V´sssssssssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
TROCOLAS
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor TROCOLAS » Lun Ago 27, 2007 9:59 pm

Quizas os referis al ruido caracteristico que hace el motor y tubo de escape al estar muy caliente y comenzar a enfriar. Es un ruido metálico de clack, clack o algo así.
juansk
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor juansk » Lun Ago 27, 2007 11:25 pm

No. no son los ruidos de contraccion al empezar a enfriarse los materiales.
La mia tambien lo ha hecho desde el principio. Yo lo he achacado no se si correctamente a un ultimo viaje del piston.

chao maauderos
Psmoto
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Psmoto » Lun Ago 27, 2007 11:40 pm

Algo así podría ser como indica Juank, ya que los ruidos de contracción del tubo de escape y motor son mucho más débiles. Se trata de un único y último golpe se que se produce en el interior del motor, un clack bastante audible, en mi moto, que últimamente se repite más a menudo y con fuerza, como si una barra metálica golpera dentro del motor...
En fin, no creo que tenga importancia, después de 3 años así, siempre ha arrancado bien...
Jaime
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Jaime » Mar Ago 28, 2007 2:13 am

Creo que ese ruido que se escucha a veces es el piñón del motor de arranque al engranar con el volante de inercia, que además hace girar mínimamente al primero. Se supone que si apagamos la moto con la llave en vez de poniendo la pata de cabra o cortando el encendido (botón rojo), no debería oirse el ruido dado que el piñón sólo se acopla cuando el contacto permanece dado y las revoluciones del motor de explosión son bajas, desacoplándose para no estropear el motor eléctrico.

Yo diría que no es nada grave.
Raúl
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Raúl » Mar Ago 28, 2007 10:39 am

Bueno, en primer lugar decir que el motor de arranque de la Mara no tiene un piñón de ataque que se acopla y desacopla, al contrario que en los coches -creo que se llama "bendix"-. En la mayoría de motos, lo que lleva es un embrague con unos rodillos. Es sencillo pero no tengo muchas ganas de explicar ahora todo el funcionamiento. Baste decir que no tiene nada que ver con ese ruido que mencionáis.

Evidentemente, a mí también me pasa. En mi opinión no es nada más que cuando se para el encendido, bien con la llave o el botón rojo, el motor sigue girando por inercia, y debido a ello, sigue comprimiendo la mezcla que no llega a explotar al no haber chispa. El momento en que se corta el encendido es algo completamente aleatorio, así que puede pasar desde que se oiga un sonido de desinflado -el cilindro expulsa la mezcla sin quemar-, o ese clack que en mi opinión es porque se comprime la mezcla y al llevar el pistón poca inercia, la presión de la mezcla empuja al pistón de nuevo para atrás, si bien sólo con la fuerza de la mezcla comprimida y no de la explosión.
Jaime
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Jaime » Mar Ago 28, 2007 11:32 am

Fallo mío, debí fijarme en el motor de arranque de la Marauder que, lógicamente, no tiene el solenoide anexo y por tanto tampoco horquilla de acoplamiento.

Imagen
Psmoto
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Psmoto » Mar Ago 28, 2007 7:53 pm

Hola a todos.
Desde luego así da gusto tener una moto y vivir tranquilo. He leido ya muchos posts en los que Raúl, Jaime y otros (incluyo a los expertos) dais unos consejos y respuestas que sirven de mucho. Yo por mi parte, en lo que sé respondo, por pura experimentación, no más, vosotros sin embargo por conocimiento en la materia. Seguid así, sois buena gente, e incluso vais más allà, empujais a la gente a seguir vuestros pasos.

Saludos.
Patogoma

Re:

Mensajepor Patogoma » Jue Feb 13, 2020 7:10 pm

Raúl escribió:Bueno, en primer lugar decir que el motor de arranque de la Mara no tiene un piñón de ataque que se acopla y desacopla, al contrario que en los coches -creo que se llama "bendix"-. En la mayoría de motos, lo que lleva es un embrague con unos rodillos. Es sencillo pero no tengo muchas ganas de explicar ahora todo el funcionamiento. Baste decir que no tiene nada que ver con ese ruido que mencionáis.

Evidentemente, a mí también me pasa. En mi opinión no es nada más que cuando se para el encendido, bien con la llave o el botón rojo, el motor sigue girando por inercia, y debido a ello, sigue comprimiendo la mezcla que no llega a explotar al no haber chispa. El momento en que se corta el encendido es algo completamente aleatorio, así que puede pasar desde que se oiga un sonido de desinflado -el cilindro expulsa la mezcla sin quemar-, o ese clack que en mi opinión es porque se comprime la mezcla y al llevar el pistón poca inercia, la presión de la mezcla empuja al pistón de nuevo para atrás, si bien sólo con la fuerza de la mezcla comprimida y no de la explosión.

Ante todo pido perdón por reflotar este hilo, pero creo que merece la pena.
Aquí Raúl tiene y no tiene razón. Me explico:
Cuando se corta el encendido del motor, ya sea con la llave, la pata de cabra o el botón rojo del pánico (da exactamente igual cómo lo hagas), efectivamente el pistón comprime sin fuerza y "rebota", haciendo girar el cigüeñal en sentido contrario, y ahí es dónde Raúl se equivocaba, porque el embrague de rodillos del arranque, que él decía que no tiene nada que ver con el ruido, es precisamente el causante del ruido. Al girar el cigüeñal al revés, engancha con los rodillos de este embrague y hace que se mueva el volante, moviendo a su vez el piñón y el motor de arranque, que son los que provocan primero el ruido metálico seco y luego una especie de ruido de giro que produce el motor de arranque, onomatopéyicamente suena CLACK-GRUIIIIIINNNNNN.
Para verificar esto solo hay que meter segunda o tercera con la moto embragada, mover la moto hacia atrás y soltar de golpe el embrague. Veréis lo que pasa. Pero ojo, hacedlo con el contacto quitado.
Estos conocimientos te los da el salirse los tornillos del embrague de arranque en marcha, destrozarte medio arranque y apañártelas con dos duros para poder arreglar la burra y tirar palante!!!! :parterisa :parterisa :parterisa

PD: Lo de parar la moto con la llave, la pata de cabra o el botón rojo da exactamente igual. El circuito eléctrico de corte de encendido pasa por esos tres elementos y es el mismo circuito y para que funcione los tres elementos deben de tener su contacto cerrado, y en el momento que abres uno de ellos, el circuito manda la orden de corte. Por eso da igual cual uses para parar la moto.
Es aconsejable pues que uses la llave, porque de todos modos vas a tener que girarla, o la pata de cabra, porque de todos modos tienes que ponerla. Si no usas el botón rojo, pues más tiempo te va a durar... :roll:
Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventana del coche!!! :5obsessed

Volver a “Problemas Mecánicos”