Colocar un filtro de gasolina

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
Kake
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Kake » Mar May 15, 2012 10:33 pm

Saurio escribió:KAKE si puedes dar mas detalles de como colocarlo y donde comprarlo para la mara 250 estaria de PM

bueno, pues un brico de como poner un filtro, la verdad es extremadamente facil, hace unas horas se lo e puesto a la mara 250 de mi paaapa que es a carburador.
pa empezar compramos 1 filtro de gasolina de los que se ponen en la gomita que va del deposito al carburador, lo compramos en cualquier tienda de motos a mi me a costado 1 € y 2 bridas entre 8 y 12 mm en una ferreteria. tambien necesitaremos 1 cuchillo o cuter para cortar 1 trozo de goma (no es necesario tocar la posicion del grifo de la gasolina tranquilos que solo caeran unas gotas) y 1 destornillador de estrella pa las bridas.
PD: en las fotos donde pone descripcion pone los pasos que hay que hacer
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
buscas lo que no encuentras y viceversa
Saurio
"Me inclino, luego existo"
"Me inclino, luego existo"

Mensajepor Saurio » Mié May 16, 2012 12:22 am

Mas sencillo imposible.
Mi duda era si al cortar el tubo no caeria gasolina (deposito vacio, tocar llave, etc)

Buscaré filtro de gasolina.

Gracias
Bad To The Bone
Kake
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Kake » Mié May 16, 2012 6:39 am

Saurio escribió:Mas sencillo imposible.
Mi duda era si al cortar el tubo no caeria gasolina (deposito vacio, tocar llave, etc)

Buscaré filtro de gasolina.

Gracias

deja la llave del grifo de la gasolina en la posicion q se ve en la foto, tranquilo q solo caeran unas gotas, cuando yo lo hice tenia el deposito lleno a rebosar.
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Colocar un filtro de gasolina

Mensajepor Gryffindor » Mié May 16, 2012 6:20 pm

sicania escribió:He limpiado por dentro el depósito un par de veces. He desmontado el grifo de la gasolina unas cuantas veces más. Y aun así estoy notando que últimamente ha llegado mucha mierda al carburador

No es normal que haya tanta suciedad en la gasolina... o repostas en un sitio que tiene unos tanques muy antiguos (gasolinera con muchos años), o repostas en gasolineras de las que venden gasolinas muy baratas a costa de vender cualquier mierda que compran a precio de saldo en las refinerías (gasolineras de Eroski y similares). Muchas veces lo barato sale caro...

Otra posibilidad, remota pero posible, es que tengas el depósito oxidado por dentro. Si se te da el caso, por experiencia propia, yo no me metería a repararlo siquiera... buscaría uno usado y acabaría antes, créeme, te ahorrarás muchos malos ratos.
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
perthes
Moderadores

Mensajepor perthes » Mié May 16, 2012 7:14 pm

a ver que he sido gasolinero...

por ley los tanque ha de estar sellados cada x tiempo, lo hacen forrandolos por dentro de poliester, cosa que hacen in-situ, no veas como sudaban los tios que lo hiceron en la que yo trabajaba, con lo que el hecho de que una gasolinera sea antigua no debe incidir en el estado de los tanques

ahora bien, las gasolineras baratas se suelen abastecer del mismo sitio que las de marcas (cepsa, repsol, canpsa, petronor, bp etc) pero suelen comprar los restos y los bajos de los tanques por que son mas baratos debido a su baja calidad por tener impurezas

como dice Griffindor...lo barato sale caro, roturas de bonbas de gasolina, filtros atascados etc etc ademas de que esas gasolinas se suelen consumir antes por su baja calidad.

editado...... una cosa que debeis evitar si podeis es repostar en una gasolinera en la que hayan descargado combustible hace poco (una hora o dos) o esten descargando, ya que los posos e impurezas se remueven en la descarga y pueden ir a para a tu deposito

Respecto al post........... una idea genial, bien explicada y facil :D
Raúl
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Raúl » Vie May 18, 2012 9:40 am

Yo creo que el filtro no es necesario, ya que el grifo lleva por dentro un filtro con un tamiz aún más fino que los filtros en línea.

una vez dicho esto, y ya que cada cual es muy dueño de hacer lo que quiera, no te olvides de que esos filtros llevan una flechita que indica el sentido de avance del líquido. En principio es indiferente, pero la forma del filtro hace que los sedimentos se queden en la parte de fuera, para que se vean. Si se pone el filtro al revés, los sedimentos se quedan en la parte interna y no se ven, y no se sabe si está muy sucio o no. Es decir, el filtro en sí no es una membrana sino que es una especie de "embudo filtrante", y depende de por donde entre la gasolina, los sedimentos se quedan dentro del embudo, o fuera.
sicania
Customizando....
Customizando....

Mensajepor sicania » Vie May 18, 2012 12:59 pm

Hombre, es verdad que la mayoría de los grifos llevan una redecilla pero ni la traen todos ni puede que sea tan fina. En el caso concreto de las Maras no todas llevan esa red, aunque exteriormente parezcan todos los grifos iguales.
En mi caso concreto tengo esa redecilla y filtra residuos gruesos. Lo que yo voy a ponerle es uno de esos filtros en forma de vaso, que están hechos como de pelotitas, como los que se ponen en los quemadores de gasoil. Para los quemadores de gasoil, el combustible ha de pasar a una presión bestial por un canalillo que es casi imperceptible a la vista. Cualquier pequeña impureza lo arruina todo.

Lo bueno también de estos filtros es que los puedes desmontar sin vaciar el depósito, y ver como está. Con KH7, agua y un secador se limpia y listo.
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor conqueror » Vie May 18, 2012 2:59 pm

Una pregunta, si el acceso de la gasolina al carburador va directamente gracias a que esta mas bajo, digamos por inercia, dicho filtro no limitara o detendra el paso de la gasolina al carburador??? pregunto, no lo se...

De todas formas creo que la mara tiene un filtro en el deposito, encima de la llave de paso y veo redundante ponerle otro, ademas considero que la gasolina que podemos poner a nuestras monturas esta bastante limpia, no como antaño, quitando casos excepcioneles como repostar cuando estan cargando los tanques....

Vsssssssss
"La perla negra" GZ250
Mochuelo
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Mochuelo » Vie May 18, 2012 5:11 pm

No creo que en nuestro país la gasolina se de tan mala calidad.

Me uno a la pregunta de conqueror, ¿el filtro no obstaculizara el paso de la gasofa?
sicania
Customizando....
Customizando....

Mensajepor sicania » Vie May 18, 2012 5:45 pm

conqueror escribió:Una pregunta, si el acceso de la gasolina al carburador va directamente gracias a que esta mas bajo, digamos por inercia, dicho filtro no limitara o detendra el paso de la gasolina al carburador??? pregunto, no lo se...

De todas formas creo que la mara tiene un filtro en el deposito, encima de la llave de paso y veo redundante ponerle otro, ademas considero que la gasolina que podemos poner a nuestras monturas esta bastante limpia, no como antaño, quitando casos excepcioneles como repostar cuando estan cargando los tanques....

Vsssssssss

Cuando retiras el tubo de la gasolina ves que del grifo no sale una sola gota. Tienes que poner el grifo en posición PRI para que la gasolina caiga por gravedad vaciar el depósito.
Vamos, que es el carburador el que chupa.

Lo más seguro es que pillase mucha mierda en algún repostaje, y que haya ensuciado el carburador al apurar la reserva.
Si hubiera llevado filtro la moto hubiera dado tirones porque el filtro se habria llenado de mierda. La solución hubiera sido más fácil.
Kake
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Kake » Vie May 18, 2012 6:22 pm

Raúl escribió:Yo creo que el filtro no es necesario, ya que el grifo lleva por dentro un filtro con un tamiz aún más fino que los filtros en línea.

una vez dicho esto, y ya que cada cual es muy dueño de hacer lo que quiera, no te olvides de que esos filtros llevan una flechita que indica el sentido de avance del líquido. En principio es indiferente, pero la forma del filtro hace que los sedimentos se queden en la parte de fuera, para que se vean. Si se pone el filtro al revés, los sedimentos se quedan en la parte interna y no se ven, y no se sabe si está muy sucio o no. Es decir, el filtro en sí no es una membrana sino que es una especie de "embudo filtrante", y depende de por donde entre la gasolina, los sedimentos se quedan dentro del embudo, o fuera.

yo en mi antigua mara de 250 puse 1 filtro igual q el de la foto y al cabo de 18 000 km estaba 1/4 parte del filtro llena de roña.
en cuanto a lo de la flechita, si la e puesto en el sentido del paso del liquido.
conqueror escribió:Una pregunta, si el acceso de la gasolina al carburador va directamente gracias a que esta mas bajo, digamos por inercia, dicho filtro no limitara o detendra el paso de la gasolina al carburador??? pregunto, no lo se...

Vsssssssss

el filtro logicamente si obstruye sensiblemente el paso de la gasolina, pero lo obstruye sensiblemente cuando la gasolina cae libremente por el conducto, pues la cantidad de gasolina que necesita el carburador a 1 maximo de revoluciones del motor (que es cuando mas consume) es unas 20 veces menos cantidad q con la caida libre del conducto, osea que no obstruye nada.
Gasolineroman
Llevo la carretera en la sangre

Re: Colocar un filtro de gasolina

Mensajepor Gasolineroman » Mar May 14, 2013 3:31 pm

SALUDOS,

ME PARECE UNA IDEA GENIAL, Y UN TUTORIAL BUENO, MUY BUENO.

PERO , TU MARA NO TIENE FILTRO INCLUIDO EN LA LLAVE? LA MIA SI TIENE, UNA VEZ DESMONTE LA LLAVE, Y EN LOS TUBITOS DE PLASTICO VENIA INCLUIDO UN FILTRO, LA PROLONGACION DEL LOS TUBOS PERO EN VEZ DE TUBO ES UNA TELILLA DE PLÁSTICO, Y LOS AGUJEROS MUY MINUSCULOS, CASI NO SE VEN POR EL OJO HUMANO. PARA MI PARECER ES IMPOSIBLE QUE ENTRE PORQUERIA POR AHÍ A NO SER QUE ESTES FILTROS SE DAÑEN.
viva la marauder!!!
Gasolineroman

CONTESTAR

Mensajepor Gasolineroman » Mar May 14, 2013 3:35 pm

CIERTO, YO ESTABA DICIENDO LO MISMO, QUE LA LLAVE DEL DEPOSITO, YA TRAE UN FILTRO, AUNQUE ESTA DENTRO DEL PROPIO DEPOSITO. Y SOLO SI SE DAÑAN CREO YO, PUEDA ENTRAR PORQUERIA.

PERO SI UNO SE QUEDA MAS TRANQUILO NO PASA NADA POR PONER UNO EXTRA. QUE FRENE LA GASOLINA NO CREO, ADEMAS, QUE LA LLAVE TIENE UN TUBO DE SALIDA, PERO POR DETRÁS OTRO DE ENTRADA QUE ES LA QUE CONTROLA LA ENTRADA DE LA GASOLINA AL CARBURADOR Y CREO QUE LA EMPUJA, EN LA POSICIÓN ON Y OFF, EN PRI NO. EN PRI ENTRA POR INERCIA, PERO ES MALO LLEVARLA EN PRI
viva la marauder!!!
Gasolineroman

Mensajepor Gasolineroman » Vie May 17, 2013 12:11 pm

ups. mis disculpas por las mayusculas, desconocia eso. saludos
viva la marauder!!!
phoenix
No me despego del sillín
No me despego del sillín

filtro más pequeño

Mensajepor phoenix » Jue Jul 04, 2013 4:43 pm

Hay otro filtro más pequeñito, que colooqué, de un par de euros en autorepuesto y me parece más coqueto. incluso en ebay los hay de color a elegir.
además hahora estoy pensando en forrar el tubo con espiral inox de las de las mangueras de ducha.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”