Silentblock de los amortiguadores traseros.

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
paulo
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor paulo » Vie Sep 07, 2012 6:55 pm

Bueno, acabo de terminar el segundo amortiguador y como dije voy a poner unas fotos del proceso. Habrá otras formas pero es la que se me ocurrió y creo que ha quedado bien. Cualquier cosa menos comprar un amortiguador nuevo por una simple goma.
La unica complicacion que vi es que la pieza debe de tener una forma de diabolo ya que donde va metido en el amortiguador no es liso sino que el diametro se estrecha en el centro para encajar en la pieza. Esto evita que el lamortiguador se desplace hacia los lados, sinó cualquier tubo de goma con un diametro igual debería servir.
Frarafer, yo lo compre en Yunke en San Juan de Aznalfache, y lo que me hizo probar a parte del precio de las piezas, fué que el agujero central encajaba a la perfeccion con el casquillo del silenblock y mira, una cosa menos de que preocuparse.
El de la tienda me dijo que lo hiciese con un cuter y paciencia, pero como tengo mas bien poca, me busqué la vida para currarmelo menos y con mejores resultados (creo yo).

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paulo.
Pantalla Puig Chopper
Respaldo SPAAN
Defensas ¿¿??
snake9229
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor snake9229 » Vie Sep 07, 2012 7:48 pm

pedazo de tutorial y de curro te has pegado colega , muy buen aporte
m-dasotra
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor m-dasotra » Vie Sep 07, 2012 7:57 pm

Buen tutorial si señor, !!!de profesionales¡¡¡
AGUSTIN
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor AGUSTIN » Vie Sep 07, 2012 9:08 pm

Si señor, con dos coj.......es. Buena ñapa. :aplausogrande
V,ss
jonis

Mensajepor jonis » Vie Sep 07, 2012 10:37 pm

Tiene la apariencia de que va a dar incluso mejor resultado que la que tenia, al menos la goma parece mas resistente y todo, Muy bueno, gracias
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Sab Sep 08, 2012 7:35 am

Muy buen trabajo, si señor, de quitarse el sombrero.

Solo una cosa, verifica que el basculante de la moto esté derecho, no sea que esté ligeramente ladeado y por eso se ha comido los silentblocks. Recordad que hubo una partida de Marauders que venían con la rueda trasera descentrada, a ver si la tuya va a ser una de esas.

Otra posibilidad que se me ocurre para buscar gomas de ese estilo son las que llevan las barras estabilizadoras de los coches, son bastante duras y con tu sistema se pueden "tornear" en un pispas.

La verdad es que a veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Con uno de mis coches, un Peugeot, estaba hasta el gorro de ponerle los silentblocks de la tapa del motor, que se rompían con una facilidad pasmosa y además no son precisamente baratos. Pues bien, lo solucioné con unos silentblocks de los que llevan los viejos Renault 4 en el tubo de escape... 0,50 céntimos cada uno (lleva 4), unas tuercas, y mano de santo... Todo es buscarse la vida... :D
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
Raúl
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Raúl » Sab Sep 08, 2012 10:57 am

Te felicito, has mostrado un ejemplo perfecto de cómo solucionar un problema de una forma barata pero sobre todo, de una forma profesional.

La goma se acaba machacando por la parte "inferior", ya que es donde presiona el peso de la moto. Yo lo que hice en su día fue girar la goma para que machacase por otro sitio. Tendré que echar un vistazo a ver cómo está...

Ese problema le pasa a todas las motos. Honda ofrece la goma como repuesto independiente, pero también hay gente que las ofrece, por ejemplo para motos clásicas -en La Maneta-. Os dejo la referencia por si alguien la necesitase.

Imagen

http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... ?num=92419
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Sab Sep 08, 2012 12:07 pm

Bueno parece que alguien se ha ganado una chincheta en el apartado de ñapas no?? jeje
paulo

Mensajepor paulo » Sab Sep 08, 2012 3:50 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Gryffindor, a lo mejor tiene algo e desviacion, lo que ocurre es que el nematico no roza ni ha rozado nunca y así a simple vista no parece que haya una desviacion aparente.

Raul, la pieza del enlace es muy parecida a la que me vendieron y tambien se me pasó por la cabeza poner dos enfrentadas y cortar lo que sobre los los lados pero me pareció que una vez puesto en el amortiguador tendería a salirse por los laterales rozando con las arandelas, no se, a lo mejor funciona bien.

Cron-NK47, gracias por tu propuesta. Creo que si se encuentra soluciones a problemas que nos pueden surgir en nuestras motos, a alguien le servirá si no ahora en un futuro, lo correcto es compartirlo y mas si son baratas, que los tiempos no estan para derrochar.

Lo siento por Suzuki y con esto puede vender algun amortiguado menos pero me parece de muy poca verguenza no vender una simple goma y de esta forma intentar colocarte un amortiguador entero nuevo.
Paulo.

Pantalla Puig Chopper

Respaldo SPAAN

Defensas ¿¿??
Mochuelo
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Mochuelo » Dom Sep 09, 2012 9:26 am

Menuda currada te has pegado; que chorizos que son en la suzuki, cada dia menos repuestos, dentro de poco en cuanto se rompa algo directamente te venden la moto entera
frarafer
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor frarafer » Sab Sep 15, 2012 12:51 am

paulo escribió:Bueno, acabo de terminar el segundo amortiguador y como dije voy a poner unas fotos del proceso. Habrá otras formas pero es la que se me ocurrió y creo que ha quedado bien. Cualquier cosa menos comprar un amortiguador nuevo por una simple goma.
La unica complicacion que vi es que la pieza debe de tener una forma de diabolo ya que donde va metido en el amortiguador no es liso sino que el diametro se estrecha en el centro para encajar en la pieza. Esto evita que el lamortiguador se desplace hacia los lados, sinó cualquier tubo de goma con un diametro igual debería servir.
Frarafer, yo lo compre en Yunke en San Juan de Aznalfache, y lo que me hizo probar a parte del precio de las piezas, fué que el agujero central encajaba a la perfeccion con el casquillo del silenblock y mira, una cosa menos de que preocuparse.
El de la tienda me dijo que lo hiciese con un cuter y paciencia, pero como tengo mas bien poca, me busqué la vida para currarmelo menos y con mejores resultados (creo yo).

Un saludo.

Gracias por tu ayuda y perdona que no te contestara antes.
Pedazo de trabajo y explicacion. Enhorabuena.
BIRRAS PARA TODOS
frarafer
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor frarafer » Jue Sep 20, 2012 1:00 am

He realizado la ñapa con unos tacos de goma que guarde en su día,( son del soporte de fijación del tambor de una lavadora), siguiendo las indicaciones de Paulo y la verdad que han quedado muy bien, sobre todo la respuesta de la suspensión trasera. Pero tengo un problema y es que la tuerca superior del amortiguador izquierdo me costó mas que sudores quitarla (la meterían trasroscada). La cosa es que una vez colocada la nueva goma, le puse a la rosca teflon y cogio la tuerca, pero no aprieta todo lo que debiera. La he probado y no creo que se salga, pero no estoy tranquilo. Sabeis de alguna solución mas eficiente.
BIRRAS PARA TODOS
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Jue Sep 20, 2012 7:24 am

Si la rosca está mal, lo suyo es repasarla y meter una tuerca nueva. A mi no me molan nada los tornillos y tuercas que no roscan en condiciones, me dan bastante mal rollo.
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
estebanya
Tu primera salida
Tu primera salida

Por ampliar ...

Mensajepor estebanya » Vie May 08, 2015 1:41 pm

Muchas gracias Paulo por este gran tutorial.
Por ampliar un poco, decir que yo también he tenido que cambiar esas gomas, y me volví loco buscando.
Al final, en una tienda de repuestos del automóvil me las encontraron.
Por si a alguien le interesa con las mismas que usa el Nissan Terrano.
Adjunto foto del catálogo con los números de referencia de Nissan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lucas69

Mensajepor Lucas69 » Vie May 22, 2015 7:25 am

Amigo estebanya, gracias por el dato, me va a servir

Volver a “Problemas Mecánicos”