Cambiar luz trasera

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
raulmaraul
Tu primera salida
Tu primera salida

Cambiar luz trasera

Mensajepor raulmaraul » Jue Sep 19, 2013 8:25 pm

Hola a todos!

Hace tiempo que no paso por aquí, pero me encanta este foro. A la cuestión:

Cuando freno, la luz de freno se enciende, pero cuando enciendo las luces de posición, la luz trasera no se enciende. Muchos dirán que como se enciende frenando pues no tiene que ser la bombilla. Pues no.

He comprado la bombilla, que es: 12V 21/5W (1,50€) Es una bombilla que tiene en la base dos pines, uno para dar contacto cuando se frena y otra para la posición.

La cuestión, que veo en el manual como desmontar el foco, pero no me entero. ¿Alguien tiene alguna idea?

Las fotos son del manual de mecánica, pero no me sitúo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bytemaster
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Bytemaster » Jue Sep 19, 2013 9:19 pm

Bueno, si no recuerdo mal, la bombilla trasera de la Marauder se cambiaba POR DENTRO del guardabarros. Está un poco jodido. Si puedes, levanta con un gato la parte trasera de la moto para que la rueda baje y te deje un hueco más amplio con el que trabajar...

Salu2
Ready to Ride...
raulmaraul
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor raulmaraul » Vie Sep 20, 2013 12:01 am

Vale, ya creo que entiendo como se saca la bombilla. Supongo que es meter la mano y sacar el capuchón.

Parece que no hay que quitar tornillos. Mañana colgaré unas fotos a ver si se ve bien.

Saludos!

PD: ¿Sabéis de algún link del foro donde alguien se haya planteado poner más luces delanteras? Por la noche no se ve mucho.
killsoft
"Me inclino, luego existo"
"Me inclino, luego existo"

Mensajepor killsoft » Sab Sep 21, 2013 11:47 pm

yo no puse mas luces, cambie la luz que te trae y puse la de philips pero con un soporte mas modero y cristal liso sin marcas. Da bastante mas luz (a ver si veo el modelo y te lo pongo). Eso si todo con el sellito de homologacion :(
Rodando voy rodando vengo ....
shunkmanito
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor shunkmanito » Mar Sep 24, 2013 1:26 pm

Lo que describes es casi siempre culpa de la bombilla, es de doble filamento uno para cada funcion (posicion y freno) segun el que se rompa se queda sin una u otra. Tambien es bueno que le raspes y limpies un poco los contactos del portalamparas, se suelen oxidar con el tiempo en todos los vehiculos...coches incluidos y puede dar fallos de contacto, y si pones un poco...solo un poquito de vaselina en el portalamparas donde engancha y roza en su zocalo, mejor para el proximo desmontaje...que llegara y reduces la corrosion (no le heches a los contactos)...respecto de lo que pone en el manual de no tocar la bombilla, no te comas el tarro la trasera es una lampara incandescente de toda la vida y no importa que la toques, solo seria importante si la lampara fuese halogena y esas suelen ser de alumbrado delantero...el que la lleve claro. Un saludo
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Mar Sep 24, 2013 7:57 pm

Mejor que entretenerse en rascar los contactos, lo que a veces incluso ocasiona el fundido de algún fusible por rozar los contactos o hacerles masa, utilizar un limpiador de contactos de resíduo cero. Chorrito al casquillo, y como los chorros del oro sin ningún tipo de esfuerzo y en 10 segundos.
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
phoenix
Llevo la carretera en la sangre

Re: Cambiar luz trasera

Mensajepor phoenix » Jue Ene 16, 2020 7:12 pm

Pues un coñazo lo de quitar el zócalo, terminé destorillando completa la carzasa de maticula, intermitentes, trasera. Le puse led además de más visible es más rápida de prender, con lo que adelantas el frnado del coche de atras , unos 6 metros antes de frenada, dicen, así que esmás seguro. De hecho en la ITV mira para otro lado en cuanto a leds en luces de señales ( por "recomendación" de tráfico).
Javibcn

Mensajepor Javibcn » Mar Feb 25, 2020 4:22 pm

Me Pasa lo mismo, e de cambiar la luz de posición de atrás y estoy por desmontar todo...
Son of Barcelona :catalunya
phoenix

Mensajepor phoenix » Lun Mar 02, 2020 3:24 pm

Javibcn escribió:Me Pasa lo mismo, e de cambiar la luz de posición de atrás y estoy por desmontar todo...

Si por dos veces no ha ahbdo forma de acceder a cambiar piloto trasero sin demontar tofdo. Podría probarse si sosteniendo el tren trasero para que no apolle hay suficiente espacio de acceso. ¿ alquien ha podido así ?

Volver a “Problemas Mecánicos”