Tira gasolina por el tubo de ventilación del carburador

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
navarrico
Tu primera salida
Tu primera salida

Tira gasolina por el tubo de ventilación del carburador

Mensajepor navarrico » Mar Ene 12, 2016 9:57 pm

Hola, como he explicado un poco en mi presentación, tengo una GZ250 que ha estado parada en el garaje unos 4 años.

El caso es que me he animado de nuevo a esto de las motos y estoy intentando resucitarla. Me he hecho con una batería nueva, he cogido las llaves y al lío:

1º - No he quitado la gasolina vieja (fallo mio).

2º - Doy al arranque (con el estrangulador a tope) y la moto arranca pero no aguanta el ralentí y se para.

3º - Insisto unas cuantas veces y después me fijo que tengo un pequeño charco de gasolina en el suelo. Busco un poco y me doy cuenta que cuando la moto está en marcha (la mantengo arrancada dando un poco de gas) sale gasolina por el tubo de ventilación del carburador (el que sale del lateral derecho del carburador y queda detrás de la batería)

4º - No tengo ni idea de carburadores y me acojono.

Bueno, después de buscar información en foros y demás, no he encontrado nada sobre los motivos del problema, pero ahora se de P.M. como funciona un carburador.

Tengo pensado soltarlo y limpiarlo, aunque acepto sugerencias.

Un saludo
Última edición por navarrico el Vie Ene 15, 2016 8:48 pm, editado 1 vez en total.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Ene 13, 2016 5:38 pm

Teniendo en cuenta lo mucho que lleva parada diría que el carburador tiene que estar para una buena limpieza. Lo que comentas - yo tampoco soy ningún experto - me suena a que o la aguja o la boya que controla la entrada de gasolina no estén cerrando bien.
El carburador lleva una boya, como una cisterna de WC, que permite que pase la gasolina hasta llenar la cuba. Si por el tiempo sin usar se ha quedado enganchada lo que pasa es que te cae gasolina continuamente y acaba rebosando. Por otro lado está la aguja, si tiene mucha mierda o la junta "se ha pasado" puede que cierre mal y por ahí te rebose la gasolina.

Limpialo bien y asegurate que la boya no está atascada y puede que se solucione. Si lo ves jodido llevala a un taller que no creo que suba mucho la factura.

EDIT: Por otro lado mirate ya unas ruedas que las que lleve puestas estarán más que jodidas seguro. Y por supuesto cambio de liquidos (gasolina, aceite, frenos) que estarán todos "pasados". Engrasar cadena, los cables y partes móviles (palanca de cambio, de freno...) le vendrá de pm también. Y un buen reapriete aunque solo sea para asegurarse que está todo en orden.
navarrico
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor navarrico » Mié Ene 13, 2016 6:05 pm

Gracias Juanma,

Efectivamente, he encontrado un artículo que habla del mismo problema, y dice que al no cerrar los flotadores el flujo de combustible, éste puede llegar a salir por el tubo de ventilación.

Los próximos días me pondré con la limpieza del carburador y ya de paso limpiaré los filtros de la llave del combustible.

Supongo que también sería recomendable cambiar filtros y aceite.

Saludos
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Jue Ene 14, 2016 10:21 am

El filtro de aceite lo suyo es cambiarlo al cambiar el aceite. El de aire puedes desmontarlo (son 2 minutos) y mirar como está. Si lo miras al trasluz y ves pasar bastante luz puedes soplarlo con un compresor (en cualquier taller te lo harán como favor seguro) pero de todas formas puestos a dejarla "níquel" lo suyo sería cambiarlo a no ser que esté como nuevo, tampoco es cuestión de gastar por gastar.
Por supuesto también comprueba las bujías y no sé si la mara lleva filtro de gasolina pero tampoco estaría de más.

Y las ruedas, 4 años de parón joden cualquier neumático. Desde que la goma "se pasa" hasta que se deforman por estar siempre en la misma posición.
navarrico
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor navarrico » Vie Ene 15, 2016 7:35 pm

Bueno, ya he limpiado el carburador y la moto arranca perfectamente y se mantiene al ralentí.

Ahora el problema es que se ahoga al darle gas. Supongo que puede ser problema del filtro de aire o bujía.

Según vaya haciendo cambios os iré contando
navarrico
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor navarrico » Mar Ene 19, 2016 12:48 pm

Nada, que no hay manera. He limpiado el filtro y aparentemente no estaba sucio. La bujía hace chispa. Arranco, dejo al ralentí que caliente bien, y cuando doy gas se ahoga y se para.

Supongo que se habrá desajustado el carburador. ¿Alguna idea?
Ari
Tu primera salida
Tu primera salida

Re: Buenas amigo pudiste resolver el problema, a mi me pasa lo mismo.

Mensajepor Ari » Jue Ago 09, 2018 10:55 pm

navarrico escribió:Nada, que no hay manera. He limpiado el filtro y aparentemente no estaba sucio. La bujía hace chispa. Arranco, dejo al ralentí que caliente bien, y cuando doy gas se ahoga y se para.

Supongo que se habrá desajustado el carburador. ¿Alguna idea?
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Re: Tira gasolina por el tubo de ventilación del carburador

Mensajepor raumar » Vie Ago 10, 2018 6:07 am

si,debes carburarla ahora el relintin y aire y si no cambiaste bujia cambiala
Stanker
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Stanker » Vie Ago 10, 2018 10:18 am

Este hilo tiene mucho tiempo,no creo que vayan a contestar,a saber si aún tiene la moto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Vie Ago 10, 2018 11:53 am

coño es verdad esta reflotado es de 2016 jajajajaj
Ari
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Ari » Lun Ago 13, 2018 7:49 am

Cuantas vueltas lleva la aguja de aire que esta en el carburador??? mi mara al acelerar se apaga, creo que son las válvulas. Ya le hice de todo cambie bujía, limpie el carburador, filtro de aire, cambie aceite y filtro de aceite. Ayuda pliss
Stanker
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Stanker » Lun Ago 13, 2018 9:29 am

Lo primero a lo más sencillo,si desmontaste el depósito es posible que se te olvidara conectarle el tubo de vacío que va a la llave de gasolina. He visto unos cuantos post que reportaban el mismo problema después de haber desmontado el carburador y era por el tema del dichoso tubo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ari
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Ari » Mar Ago 14, 2018 12:09 am

Que tal Stanker, esa manguera de vacío la conecte correctamente, ya no se que hacer, aun sigue apagandose al acelerar, la bujía sale llena de carbonilla negra seca. AYUDAAA
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mar Ago 14, 2018 10:07 am

Creo que cuando sale muy negra y seca, sin aceite, es por una mezcla demasiado rica en gasolina, igual desajustaste algo del carburador al limpiarlo, no creo que sea nada de válvulas
La oveja negra.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mar Ago 14, 2018 11:36 am

Si el tipo de bujía es el correcto (compruébalo por si acaso) estoy con Charly, la mezcla es demasiado rica.

Volver a “Problemas Mecánicos”