Equilibrado de neumáticos

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
nic
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

Re: Equilibrado de neumáticos

Mensajepor nic » Jue Ago 29, 2019 2:15 pm

hola

gracias por la info fresmel

saludos
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Jue Ago 29, 2019 5:23 pm

Claro, el problema lo tendrías, al montar esa cubierta sin cámara en una rueda de radios, pero gracias por el aporte, yo tampoco tenía ni idea y se amplian las posibilidades
La oveja negra.
Fresmel0606
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Fresmel0606 » Vie Ago 30, 2019 2:32 pm

De nada compañeros.

Queria comentar que practico con regularidad ciclismo y tubelizar una ruedas de radios es relativamente sencillo.
Se venden unas cintas tipo fondo de llantas de diferentes anchuras que por una cara traen un pegamento y son impermeables, estas cintas se colocan encima de las cabecillas de los radios y taponan las posibles fugas del aire, ademas con la presion del aire se pegan a la llanta mucho, luego se monta la cubierta Tubeless y se le pone dentro un liquido sellante hecho a base de siliconas, se termina de montar la cubierta y se le pone aire para que la cubierta talone correctamente en ese momento que hay presión dentro de la cubierta comienza a salir el liquido sellante por las fugas que hayan quedado y las sella, se repone un poco de liquido y ya esta la llanta tubelizada.
El problema que yo le veo es que hay que ponerle liquido cada tres o cuatro meses, es decir sacar el obus y reponer liquido por que este se va secando con el tiempo y se convierte en una especie de moco pegajoso. Y por otra parte si tienes un pinchazo relativamente grande el liquido no tapona, armas un pringue del quince y estas jodido en la carretera y sin una cámara a mano !!!!, es por eso que en una moto que lleva unas cubiertas grandes comparadas con las de una bici y lo descarto y soy partidario de utilizar camara de aire, que te acercas a un taller la sacan la parchean y puedes seguir rodando.

Saludos.
Fresmel0606
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Fresmel0606 » Vie Ago 30, 2019 6:22 pm

Hola a todos:
Aquí tenemos un vídeo donde montan TL en una llanta de radios de forma artesanal:

Patogoma
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Patogoma » Vie Ago 30, 2019 10:02 pm

Y qué diferencia hay entre eso y poner la cámara de forma normal?
No entiendo la "ventaja"... :shock:
Fresmel0606
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Fresmel0606 » Vie Ago 30, 2019 11:10 pm

Patogoma escribió:Y qué diferencia hay entre eso y poner la cámara de forma normal?
No entiendo la "ventaja"... :shock:

La única ventaja que tiene el Tubeless sobre la cámara es que no sufres un reventón nunca con el consabido susto en el cuerpo, por que el aire sale lentamente y puedes hinchar nuevamente el neumático hasta llegar al taller, con una cámara si pinchas pierdes todo el aire instantáneamente y te quedas tirado allá donde hayas pinchado y te toca caminar con la moto a cuesta hasta llegar donde te la reparen o llamar a la grúa.

Saludos.
Patogoma
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Patogoma » Vie Ago 30, 2019 11:21 pm

Fresmel0606 escribió:La única ventaja que tiene el Tubeless sobre la cámara es que no sufres un reventón nunca con el consabido susto en el cuerpo, por que el aire sale lentamente y puedes hinchar nuevamente el neumático hasta llegar al taller, con una cámara si pinchas pierdes todo el aire instantáneamente y te quedas tirado allá donde hayas pinchado y te toca caminar con la moto a cuesta hasta llegar donde te la reparen o llamar a la grúa.

Saludos.

Creo que no me he expresado bien.
La diferencia respecto a un tubeless decente la sabía, pero la diferencia entre un neumático con cámara y esa... chapuza, en caso de que el neumático pierda aire, ese cacho de cámara se descolocará y puede incluso ser más peligroso.
Yo no veo la ventaja. Sinceramente. :roll:

Un saludo
Fresmel0606
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Fresmel0606 » Sab Ago 31, 2019 11:06 am

Patogoma escribió:
Fresmel0606 escribió:La única ventaja que tiene el Tubeless sobre la cámara es que no sufres un reventón nunca con el consabido susto en el cuerpo, por que el aire sale lentamente y puedes hinchar nuevamente el neumático hasta llegar al taller, con una cámara si pinchas pierdes todo el aire instantáneamente y te quedas tirado allá donde hayas pinchado y te toca caminar con la moto a cuesta hasta llegar donde te la reparen o llamar a la grúa.

Saludos.

Creo que no me he expresado bien.
La diferencia respecto a un tubeless decente la sabía, pero la diferencia entre un neumático con cámara y esa... chapuza, en caso de que el neumático pierda aire, ese cacho de cámara se descolocará y puede incluso ser más peligroso.
Yo no veo la ventaja. Sinceramente. :roll:

Un saludo

Yo no soy partidario de estos inventos y para mi no lo haría
pero esa conversión a Tubeless artesanal esta muy bien hecha y es muchísimo mas segura que la inmensa mayoría de las conversiones a tubeless industriales.
No es lo mismo hacer una conversión a tubeless que hacer un montaje tubeless en una llanta preparada para el tubeless. Hacer la conversión en mi opinión sea con un kit industrial o artesanalmente es ya de por si un apaño.
En las conversiones tubeless industriales el fondo de llanta son mucho mas estrechos y solo cubre las cabecillas de los radios, en este cubre toda la llanta, garantizando el sellado perfectamente y se sujeta con toda la talonera de ambos flancos, recuerda que dentro de la cubierta hay alta presión de aire lo que obliga al fondo de llanta a estar pegado a la llanta y no lo deja moverse.
En las conversiones tubeless industriales la válvula va pegada y sujeta con tuercas y arandelas que sellan las posibles fugas de aire, en este la válvula va vulcanizada al fondo de llanta por lo que el sellado es al 100%.

Un saludo.

Volver a “Problemas Mecánicos”