aqui arreglando y restaurando un poco la marauder 125 !ayuda!

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

aqui arreglando y restaurando un poco la marauder 125 !ayuda!

Mensajepor raumar » Jue Ago 10, 2017 11:16 pm

hola compre una suzuki marauder un poco barata para ir restaurando y quedarmela luego,voy a necesitar ayuda de esta seccion foro varias veces a sin que lo ire poniendo todo en este post,esta suzuki va a darme trabajo parece.que opinais veis alguna cosa os llame la atencion que no deberia estar a sin.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por raumar el Jue Ago 10, 2017 11:34 pm, editado 2 veces en total.
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Re: aqui arreglando y restaurando un poco la marauder 125 !ayuda!

Mensajepor raumar » Jue Ago 10, 2017 11:19 pm

comienzo con la bateria al sacarla estaba el borne positivo la clavija sulfutado con una buena capa y parte conexion de la bateria tambien pongo foto.creeis vale la pena aprovecharla

Imagen
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Jue Ago 10, 2017 11:36 pm

el bombin de la llave arranque lo pongo en on y si tiro para arriba sin fuerza se sale llave.alguien sabe que pieza falla para no retenga la llave el contacto?

en algunas piezas cromadas hay que quitar oxido y en otras cambiarlas mejor creo yo.

marca 59.000 kilometros supongo el motor estara para el retiro ya?

seguramente tenga que volver a pintarla a lo mejor o seguro

la moto supuestamente no arranca y como esta bateria desgastada hasta no se cargue o cambie y le de contacto no se si sera fallo mecanico o electrico.

tambien busco el manual taller de esta moto,el electrico y usuario ya lo tengo gracias a un compañero foro
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Vie Ago 11, 2017 7:57 am

A la batería limpiale bien los terminales para quitar todo el sulfatado y metele una carga a ver por donde respira. Si las ves mínimamente deformada directamente tirala.
El motor con 59.000 no debería estar para retirar ni de lejos. Hazle un ajuste de válvulas (puedes usar el manual de reglaje de válvulas), cambiale las bujías y fijate en el estado de éstas, puedes orientarte mirando esta guía.
Seguramente te tocará también desmontar el carburador y darle una buena limpieza.
En cuanto a la llave posiblemente es que el bombín ha cogido holgura, cosas que a veces pasan... La única solución sería cambiarlo pero si hace contacto la opción económica es dejarlo tal cual está y cuando arranques la moto sacar la llave y guardartela en el bolsillo ;) (para que no se caiga en marcha)

Y otra cosa: antes de intentar arrancarla vacía por completo el depósito de gasolina y ponle un litro de gasolina "nueva" y por supuesto cambiale el aceite. Si lleva mucho tiempo parada no creo que le pasa nada bueno si la arrancas con gasolina caducada y aceite válido para hacer bocatas de calamares en bar de polígono.

Suerte con esa restauración!
Javibcn
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Javibcn » Vie Ago 11, 2017 2:06 pm

juanma1980 escribió:A la batería limpiale bien los terminales para quitar todo el sulfatado y metele una carga a ver por donde respira. Si las ves mínimamente deformada directamente tirala.
El motor con 59.000 no debería estar para retirar ni de lejos. Hazle un ajuste de válvulas (puedes usar el manual de reglaje de válvulas), cambiale las bujías y fijate en el estado de éstas, puedes orientarte mirando esta guía.
Seguramente te tocará también desmontar el carburador y darle una buena limpieza.
En cuanto a la llave posiblemente es que el bombín ha cogido holgura, cosas que a veces pasan... La única solución sería cambiarlo pero si hace contacto la opción económica es dejarlo tal cual está y cuando arranques la moto sacar la llave y guardartela en el bolsillo ;) (para que no se caiga en marcha)

Y otra cosa: antes de intentar arrancarla vacía por completo el depósito de gasolina y ponle un litro de gasolina "nueva" y por supuesto cambiale el aceite. Si lleva mucho tiempo parada no creo que le pasa nada bueno si la arrancas con gasolina caducada y aceite válido para hacer bocatas de calamares en bar de polígono.

Totalmente de acuerdo

A mi la llave me pasa igual pero no se me sale , pero tranquilamente con la moto arrancada puedo quitar la llave y sigue funcionando ... no le des importancia

Quitale lo roñoso de la bateria y haber si carga y puedes seguir usandola, luego el carburador deberias de limpiarlo bien con gasolina y yo cambiaria el chiclet al poder ser y la bujia para ya tenerla bien limpia esa parte .

Luego ya es mas estetico de como te guste la moto , o de lo que quieras hacerle , pero paciencia
Son of Barcelona :catalunya
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Sab Ago 12, 2017 1:51 am

juanma1980 escribió:A la batería limpiale bien los terminales para quitar todo el sulfatado y metele una carga a ver por donde respira. Si las ves mínimamente deformada directamente tirala.

la bateria creo esta muerta debere poner otra no coge carga ya.si carburador ya lo tenia previsto,filtros,bujias,limpiar el motor un poco y alguna cosa mas a parte buscar l averia tiene
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Sab Ago 12, 2017 1:52 am

Javibcn escribió:

Totalmente de acuerdo

A mi la llave me pasa igual pero no se me sale , pero tranquilamente con la moto arrancada puedo quitar la llave y sigue funcionando ... no le des importancia

Quitale lo roñoso de la bateria y haber si carga y puedes seguir usandola, luego el carburador deberias de limpiarlo bien con gasolina y yo cambiaria el chiclet al poder ser y la bujia para ya tenerla bien limpia esa parte .

Luego ya es mas estetico de como te guste la moto , o de lo que quieras hacerle , pero paciencia

un palo pero parece toca cambiar de bombin
adryan9
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor adryan9 » Sab Ago 12, 2017 11:36 am

Buenas!

Aqui un poseedor de una mara 125 baratita como la tuya. Te comento, para empezar por lo que te han dicho los compañeros (deja el bombin para el final porque la moto arrancar arranca).

Por otra parte, yo desmontaria todas las partes de cromado y le daria con lana de acero, creeme que funciona... Normalmente en las ferreterias venden una con 3 tipos de lana, la mas fina usala para sacar brillo, la mediana para sacar oxido que sean puntitos y la mas gorda para todo lo demas... Con cuidado eh! Que el acero pule el cromado y le quita brillo si te pasas jajaja. Por otra parte, los intermitentes intenta igualarlos, uno blanco y otro naranja desentonan mucho, mira cual sale mas barato e iguala.

En su defecto, yo miraria luces, conexiones de las mismas e incluso permiteme decir filtros de aire y aceite, el mio de aceite cuando lo cambié era de un color morado tirando a negro horrible, y en teoria tendrian que ser rojos jajaja. El de aire llevatelo a una gasolinera y pegale un buen "soplado" con la manguera del aire de las ruedas.

Fijate bien en las ruedas y el año de las mismas, si son las "savar" o "savac" creo que son las de serie cambialas ya porque tienen que estar para el arrastre, y fijate en que el respaldo no toque con los tornillos el neumatico trasero o deforme el guardabarros trasero.

Por cierto, lo de repintar intenta dejarlo, si no te queda mas remedio hazlo pero primero prueba a limpiar bien con alcohol y a darle con un producto de limpieza de muebles con cera... Veras como brilla :) :)

Espero haberte ayudado, ya nos contaras!

Un saludazo y V´ssss
La vida no es todo lo que ves mientras conduces! Ve despacio y observa lo que la tierra te ofrece!
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Sab Ago 12, 2017 6:04 pm

adryan9 escribió:Buenas!

Aqui un poseedor de una mara 125 baratita como la tuya. Te comento, para empezar por lo que te han dicho los compañeros (deja el bombin para el final porque la moto arrancar arranca).

Por otra parte, yo desmontaria todas las partes de cromado y le daria con lana de acero, creeme que funciona... Normalmente en las ferreterias venden una con 3 tipos de lana, la mas fina usala para sacar brillo, la mediana para sacar oxido que sean puntitos y la mas gorda para todo lo demas... Con cuidado eh! Que el acero pule el cromado y le quita brillo si te pasas jajaja. Por otra parte, los intermitentes intenta igualarlos, uno blanco y otro naranja desentonan mucho, mira cual sale mas barato e iguala.

En su defecto, yo miraria luces, conexiones de las mismas e incluso permiteme decir filtros de aire y aceite, el mio de aceite cuando lo cambié era de un color morado tirando a negro horrible, y en teoria tendrian que ser rojos jajaja. El de aire llevatelo a una gasolinera y pegale un buen "soplado" con la manguera del aire de las ruedas.

Fijate bien en las ruedas y el año de las mismas, si son las "savar" o "savac" creo que son las de serie cambialas ya porque tienen que estar para el arrastre, y fijate en que el respaldo no toque con los tornillos el neumatico trasero o deforme el guardabarros trasero.

Por cierto, lo de repintar intenta dejarlo, si no te queda mas remedio hazlo pero primero prueba a limpiar bien con alcohol y a darle con un producto de limpieza de muebles con cera... Veras como brilla :) :)

Espero haberte ayudado, ya nos contaras!

Un saludazo y V´ssss

lo tomare en cuenta,coca cola y lana 0000 tenia pensado para el cromado,el tema pintar es por el lado derecho se le callo la moto a la chica a poca velicidad o algo,el tanque tiene bollos desconchado con oxido de ese lado y el guardabarros delantero igual rascado,ya pintare entera para quede todo igualado.el tema intermitente no es que sea blanco le falta el plastico ese naranja esta bombilla al descubierto supongo cambiare los 4 y pondre unos cromados modernos alargados igual led.si tengo que dar conexion por conexion con el limpiador de conexiones tengo.con 10 años supongo los habra cambiado ya los neumaticos pero lo revisare buen dato,el tema cerradura estoy pensando algo segundamano como para muchas piezas seminuevas de segundamano para ahorrar algo en costes.

gracias compañero por la informacion
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Sab Ago 12, 2017 9:34 pm

se le puede conectar un cuentrarevoluciones a la marauder que funcione
htz1905
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor htz1905 » Sab Ago 12, 2017 10:04 pm

raumar escribió:se le puede conectar un cuentrarevoluciones a la marauder que funcione

Para qué le quieres poner eso? Si de oído ya cambias

Lo de las ruedas no te confíes, la mía la pillé con 24000 más o menos y la delantera la traía Sava de serie. Cuando todo lo mecánico lo tengas listo y ya vayas a andar sería conveniente, Sava o no, que compruebes su estado y si hace falta a cambiar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Expertu en pijaes y niputaideista profesional --> Ármense de paciencia 8)
adryan9
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor adryan9 » Dom Ago 13, 2017 12:57 am

raumar escribió:se le puede conectar un cuentrarevoluciones a la marauder que funcione

Cuentarevoluciones? Para ponerle eso cambiale por completo el cuadro y ponle uno digital jajajaja el papelito de "reforma del vehiculo" y la itv vas a tener que pagarlos igual! :)

Por cierto si pones rpm counter gz125 en google creo recordar que salen algunas imagenes... por si te sirve.

Un saludazo y V'ssss!!

Pd: pienso que el cuenta kilometros esta precioso por si solo y es parte del estilo custom de estas pequeñas... pero claro es solo opinion personal :)
La vida no es todo lo que ves mientras conduces! Ve despacio y observa lo que la tierra te ofrece!
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Dom Ago 13, 2017 4:07 am

htz1905 escribió:

Para qué le quieres poner eso? Si de oído ya cambias

Lo de las ruedas no te confíes, la mía la pillé con 24000 más o menos y la delantera la traía Sava de serie. Cuando todo lo mecánico lo tengas listo y ya vayas a andar sería conveniente, Sava o no, que compruebes su estado y si hace falta a cambiar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

para se vea mas completa si pueden funcionar las revoluciones claro,si lo mirare
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Dom Ago 13, 2017 4:09 am

adryan9 escribió:

Cuentarevoluciones? Para ponerle eso cambiale por completo el cuadro y ponle uno digital jajajaja el papelito de "reforma del vehiculo" y la itv vas a tener que pagarlos igual! :)

Por cierto si pones rpm counter gz125 en google creo recordar que salen algunas imagenes... por si te sirve.

Un saludazo y V'ssss!!

Pd: pienso que el cuenta kilometros esta precioso por si solo y es parte del estilo custom de estas pequeñas... pero claro es solo opinion personal :)

para pasar itv pondre las de serie las guardare.si acabo mirar haciendo un soporte podria poner los 2 creo y añadir las luces de punto muero y la otra y a lo mejor poner alguna mas como en las grandes
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Dom Ago 13, 2017 8:14 pm

el archivo taller creo no esta en la red

Volver a “Problemas Mecánicos”