aqui arreglando y restaurando un poco la marauder 125 !ayuda!

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Re: aqui arreglando y restaurando un poco la marauder 125 !ayuda!

Mensajepor raumar » Jue Ago 24, 2017 6:56 pm

si alguien quiere poner un cuenta revoluciones como yo aqui sale como hacerlo

Última edición por raumar el Vie Ago 25, 2017 7:01 am, editado 2 veces en total.
Charly
"Me inclino, luego existo"

Mensajepor Charly » Jue Ago 24, 2017 7:07 pm

el interruptor de la maneta del embrague, puedes comprobarlo, juntando los cables, el de la pata de cabra no lo se seguro, necesitarías mirar el esquema eléctrico, si no lo tienes, pídelo y como te dice el compañero Pipeta, necesitas si o si un polímetro, en los chinos te costará 5 € y vas a poder comprobar muchas cosas con él, también te vendría de lujo echarle un spray limpiacontactos al botón rojo cortacorriente, al interruptor de encendido y a todo bicho que se menee y lee bien las respuestas, con prisas no harás nada bien, sigue la corriente desde la batería y ve eliminando, una cosa es que el motor gire y no arranque y otra que ni siquiera gire, podría ser hasta algún cable cortado o algún faston que se haya oxidado o no de buen contacto, comprueba que a todo le llega corriente y lo del CDI solo lo podrás comprobar poniendo otro CDI, lo dicho, paciencia y poco a poco, la Mara lo vale ;)
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Jue Ago 24, 2017 7:20 pm

Charly escribió:el interruptor de la maneta del embrague, puedes comprobarlo, juntando los cables, el de la pata de cabra no lo se seguro, necesitarías mirar el esquema eléctrico, si no lo tienes, pídelo y como te dice el compañero Pipeta, necesitas si o si un polímetro, en los chinos te costará 5 € y vas a poder comprobar muchas cosas con él, también te vendría de lujo echarle un spray limpiacontactos al botón rojo cortacorriente, al interruptor de encendido y a todo bicho que se menee y lee bien las respuestas, con prisas no harás nada bien, sigue la corriente desde la batería y ve eliminando, una cosa es que el motor gire y no arranque y otra que ni siquiera gire, podría ser hasta algún cable cortado o algún faston que se haya oxidado o no de buen contacto, comprueba que a todo le llega corriente y lo del CDI solo lo podrás comprobar poniendo otro CDI, lo dicho, paciencia y poco a poco, la Mara lo vale ;)

:brinda

pongo diagrama (ecu) centralita suzuki marauder 125cc para quien lo necesite
Imagen
Lucas69
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor Lucas69 » Sab Sep 02, 2017 7:24 am

Que tal Raumar,,,,,menudo negocio el tuyo,,,Yo tengo la marauder 250 pero cuando estaba en el taller por cosa de no tener la pieza o por el alto costo y tener que buscarle por un mejor precio,,,decidi comprar otra moto y como tu compre una honda rebel 250, al parecer con mucho menos detalles que la tuya,,,pero como queria enseñarme yo en lo que pude le comence a meter mano,,,a mi gusto esta a un 80% y a pesar que yo le hice un buen del trabajo,,,creo y me salio mas caro que si la hubiera comprado en muy buenas condiciones, pero siendo sinceros me ayudo mucho en el aprendizaje y animo que por lo menos a mi me fue algo largo,,saludos :D
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Sab Sep 02, 2017 7:53 am

Lucas69 escribió:Que tal Raumar,,,,,menudo negocio el tuyo,,,Yo tengo la marauder 250 pero cuando estaba en el taller por cosa de no tener la pieza o por el alto costo y tener que buscarle por un mejor precio,,,decidi comprar otra moto y como tu compre una honda rebel 250, al parecer con mucho menos detalles que la tuya,,,pero como queria enseñarme yo en lo que pude le comence a meter mano,,,a mi gusto esta a un 80% y a pesar que yo le hice un buen del trabajo,,,creo y me salio mas caro que si la hubiera comprado en muy buenas condiciones, pero siendo sinceros me ayudo mucho en el aprendizaje y animo que por lo menos a mi me fue algo largo,,saludos :D

gracias compañero,yo de momento 2 veces e bajado para la moto,ya que estoy con un coche liado tambien y esta 3 plantas bajo suelo es criminal en invierno y verano mas.ahora parece refresca algo bajare a liarme ya exclusivamente con la moto,a parte estoy ahorrando para algunas piezas debo sustituir por estar bolladas o faltar tulipa como faro y intermitente,supongo cambiare los 4 por algo mas renovado ya y como hay que pintarla de nuevo ya que tanque esta tocado por lado drecho y guardabarros delantero se caeria la chica le cambiare el color aun estoy decidiendome pero creo sera un azul marino metalizado o por el estilo
Lucas69

Mensajepor Lucas69 » Sab Sep 02, 2017 8:09 am

Mira que este es mi proyecto, que aunque se vea bien en la foto, aun tiene detalles,,solo la uso para la ciudad y lugares cercanos todavia le falta pero ahi va,,saludos
ah pero pronto sera un estilo bobber :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Mar Oct 10, 2017 1:18 pm

hola buenas,e estado liado currando hoy tenia fiesta y aproveche a bajar revisar moto.me parecio raro al sacar tapa plato magnetico chorreara aceite,al dar arranque desde boton suena raro pero al hacer puente desde rele suena bien,hay os dejo unas fotos y videos para opiniones

el tema aceite en tapa plato magnetico sera debido al reten del cigueñal?.si se mancha aceite el plato aceite y se pone negro como se ve esta inclustado podria ocasionar la falla del arranque desde boton y que no gire bien?

al darle boton claxon tampoco suena ni hace nada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por raumar el Jue Nov 02, 2017 9:48 am, editado 1 vez en total.
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Mié Oct 11, 2017 6:54 pm

el hh7 ira bien para limpiar el aceite reseco esta pegado en el interior volante magnetico
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Vie Oct 13, 2017 6:47 pm

madie que entienda sobre volantes magneticos?
Charly

Mensajepor Charly » Sab Oct 14, 2017 9:48 am

Hola, yo de volantes no entiendo pero vamos si no esta roto y lo limpias bien, no tiene porqué fallarte y lo de que falle al usar el interruptor de arranque y no lo haga al puentear el relé, te dice que puede ser el relé el que esté fallando
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Sab Oct 14, 2017 10:03 am

Charly escribió:Hola, yo de volantes no entiendo pero vamos si no esta roto y lo limpias bien, no tiene porqué fallarte y lo de que falle al usar el interruptor de arranque y no lo haga al puentear el relé, te dice que puede ser el relé el que esté fallando

buen apunte lo del rele capaz todo el quebradero venga de hay,porque es raro si puenteo hace ruido bien el arranque y desde boton parece como si trabara,el tema este el volante magnetico sucio supongo interfiere en la señal de los imanes bobina y una de sus faenas creo es dar la chispa a bujia esa señal creo,es una duda tengo hay.
Charly

Mensajepor Charly » Lun Oct 16, 2017 5:00 pm

El volante puedes comprobarlo, solo necesitas un polímetro, tu límpialo bien y también todos los cables y conexiones, hay muchos artículos en internet, si no puedes arrancar la moto solo podrás comprobar de una manera, pero suficiente como para descartarlo si te da los voltajes correctos, si no encuentras info, dímelo y te digo como hacerlo
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Lun Oct 16, 2017 9:15 pm

Charly escribió:El volante puedes comprobarlo, solo necesitas un polímetro, tu límpialo bien y también todos los cables y conexiones, hay muchos artículos en internet, si no puedes arrancar la moto solo podrás comprobar de una manera, pero suficiente como para descartarlo si te da los voltajes correctos, si no encuentras info, dímelo y te digo como hacerlo

:brinda :brinda
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor raumar » Jue Nov 02, 2017 9:43 am

bueno hoy ya encontre un rele por un buen precio creo,10e y parece estar nuevo.puesto en casa contrarembolso en 19e se queda total

ya con el rele supongo el tema arranque se solucionara y podre comenzar a hacer pruebas ya a la moto con el arranque comprobar chispa etc,en caso no arranque,esperemos sea todo por un simple rele

parece original por la caja pero por el precio aunque sea marca blanca no puedo quejarme ya que esta seminuevo parece o nuevo

Imagen
wiisos
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor wiisos » Jue Nov 02, 2017 5:41 pm

raumar escribió:bueno hoy ya encontre un rele por un buen precio creo,10e y parece estar nuevo.puesto en casa contrarembolso en 19e se queda total

ya con el rele supongo el tema arranque se solucionara y podre comenzar a hacer pruebas ya a la moto con el arranque comprobar chispa etc,en caso no arranque,esperemos sea todo por un simple rele

parece original por la caja pero por el precio aunque sea marca blanca no puedo quejarme ya que esta seminuevo parece o nuevo

Imagen

Hola compañero. Pero ese no es el relé, ¿eso es la caja de fusibles no?

Volver a “Problemas Mecánicos”