Tubo de escape quemado

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
alucina98
Tu primera salida
Tu primera salida

Tubo de escape quemado

Mensajepor alucina98 » Mar Ene 09, 2018 10:05 pm

Buenas gente, me acabo de comprar una mara de 125 que llevaba cerca de unos 7 años parada con pocos kms a un precio muy economico. Lo primero que hice fue vaciar el deposito de aceite y el de gasolina. Tras esto le puse nuevo aceite,le cambie su filtro,le cambie la bateria y le llene el depósito. También le he puesto una nueva bujía de plata que duran mas kms, a pesar de que la que llevaba no estaba del todo mal y le he engrasado la cadena que estaba muy seca.
Tras todo esto la arranqué sin problemas, tras un rato escuchando el motor parecía ir bien, así que decidí darme una pequeña vuelta para comprobar el estado de los frenos,neumáticos... Y tras volver de esa vuelta muy muy breve y guardarla en el garaje me encuentro con la sorpresa de una pequeña quemadura en el tubo de escape que antes no estaba.Os adjunto fotos:
Imagen
Imagen
Alguno tiene idea de que puede ser? Pienso que puede ser el carburador aunque no estoy seguro. Un colega que medio entiende de motos que se dio otra mini vuelta me dijo que hacia un ruido extraño al ir revolucionada que también puede ser algo a tener en cuenta.
También acepto ideas sobre que hacerle para ponerla a punto ya que lleva 7 años parada. En unos días le cambiaré los neumáticos y las pastillas de freno.
Charly
"Me inclino, luego existo"
"Me inclino, luego existo"

Re: Tubo de escape quemado

Mensajepor Charly » Mié Ene 10, 2018 11:05 am

Hola, no tengo ni idea de que puede ser, lo único que se me ocurre es que no esté a punto y al hacer la explosión, la válvula de escape se abra antes de tiempo y parte de la explosión se vaya al escape, hacerle un reglaje de válvulas, no le vendría mal o simplemente comprobar que cuando el pistón esta arriba, la válvula de escape no esté abierta, no es difícil comprobarlo y luego, aprovecha cuando cambies las pastillas y cambia el líquido de frenos y se me ocurre que abras el carburador por arriba y compruebes como esta la membrana, que no esté dura o reseca y mantenga flexibilidad. ya nos cuentas
raumar
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Re: Tubo de escape quemado

Mensajepor raumar » Vie Ene 12, 2018 1:53 am

por exceso temperatura o mal carburada y crea temperaturas altas en el escape o camara por excso gasolina mezcla rica,tambien cuando haces rutas muy largas puede pasar por sobrecalentamiento.

la mia esta igual el escape.

Volver a “Problemas Mecánicos”