Posible viaje desde Barcelona a Madrid

Apartado en el cual podrás escribir tus opiniones sobre salidas del foro, concentraciones y experiencias en la carretera.
Chau
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Posible viaje desde Barcelona a Madrid

Mensajepor Chau » Lun Mar 12, 2018 7:01 pm

Hola compañerxs!
Para los que no lo sepais soy Jaume y me acabo de unir al foro. Antes de nada comentar que al ser nuevo no se muy bien como funciona esto y si este mensaje no va aquí cambiadlo sin dudarlo.
Como contextualización tenía pensado ir con unos amigos a Marsella haciendo autostop a unos conciertos pero por ser unos despistados nos hemos quedado sin entradas, y por culpa de ese percance me he quedado sin vacaciones en semana santa. Por eso he estado pensando, por ahora solo pensandolo, ir a Madrid a ver a otros colegas en mi mara de 125. Y escribia este mensaje por si alguien más experimentado que yo me podia dar algun consejo rollo carreteras (no hace falta carreteras en especial con saber si es mejor nacional o autovia ya me basta) y sobretodo como cargar las cosas en la moto, tengo una caja de esas redondas detras y voy algo corto de pasta asi que no se si me podré comprar unas alforjas aunque si me decis que son inprescindibles conseguire el dinero.

Muchas gracias y animadme un poco por favor que a todo el mundo que le cuento lo que quiero hacer me dicen que soy un colgao por intentar algo asi con la marita
Salud!
PD: os intento adjuntar una foto de mi mara.
[image]C:\Users\chaumix\Desktop[/image]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Posible viaje desde Barcelona a Madrid

Mensajepor juanma1980 » Mar Mar 13, 2018 8:54 am

Muy buenas.
Yo con la 125 me he hecho rutas (ida y vuelta, en total) de unos 300km y mi único problema ha sido el aguante de mis posaderas.
Si no has hecho jornadas largas en moto te aconsejo que te lo tomes con calma y disfrutes del viaje, cosa que harás sin duda.

Respecto a lo que comentas de "lo que dice la gente"... yo tengo una Sahdow 600 con 40cv y estoy cansado de escuchar "a gente" decir que es una moto pequeña para viajar.... Para viajar solo necesitas tres cosas: ganas, dinero suficiente y conocer las características del vehículo. Una 125 no te va a dar la seguridad necesaria para hacer el viaje por autovía/autopista (si acaso algún tramo corto) ya que ni su velocidad punta ni su potencia (sobre todo esta última)) son las adecuadas. Dicho esto por carreteras nacionales vas a ser el rey del asfalto.
Sal pronto de casa, programa paradas cada hora (más o menos) y en las paradas date una vueltecita (si vas por nacionales pasarás por bastantes pueblos con lo que no será un problema). No tengas prisa, los 600km que van de Bcn a Madrid pueden llevarte perfectamente 10/12 horas de moto (depende del ritmo, de las condiciones de clima y carreteras, las paradas...) y tantas horas de moto cansan. Y cansan mucho además si no lo has hecho nunca.
No es en absoluto una locura,. Únicamente tienes que ser consciente de las limitaciones del vehículo y de las tuyas propias.

Dicho esto, ahí van mis recomendaciones:
- Equipaje: Redúcelo al mínimo posible. En un baúl (esa montruosa caja de la que hablas) caben muchas cosas pero ten en cuenta que has de hacer sitio a una lata de aceite, a un kit reparapinchazos y a un chubasquero. Más que alforjas mirate una bolsa sobredepósito, son más baratas que las alforjas y caben muchas cosas, sobre todo de las que conviene llevar a mano. Las hay con un sobre "transparente" en la parte superior que va de pm para ponerte más o menos las indicaciones de la ruta y el móvil.
- No sigas al reloj: Si tu cansancio o el clima te impiden llegar en un día pues... hazlo en dos. Lo importante es el viaje y no el destino. De hecho llegar al destino implica que el viaje se ha acabado ;) (en un día es más que factible, por otro lado, pero no fuerces o en vez de disfrutar sufrirás)
- Estudia bien la ruta, tienes que ir por carreteras secundarias y ahí vas a encontrar de todo. Puesto que vas a estar bastantes horas encima de la moto intenta "huir" de las más reviradas ya que van a exigirte más. En tu caso supongo que al principio (saliendo de Bcn) tirarás por el Penedés hacia Tarragona y luego tirarás hacia Aragón. Este trozo es de montaña, por suerte lo tienes más o menos al principio. Luego entrarás en Aragón/Castilla y podrás relajarte (mucha recta) y al final, llegando a Madrid, volverás a carreteras más reviradas. Ten en cuenta que en ese momento estarás cansado y puede que algo hasta la polla de estar en la moto... Repito: No tengas prisa por llegar, si ves que no vas con "ganas" mejor gasta lo que te quede de día en hacer turismo en vez de en llegar a Madrid.
- Comida: Bebe mucho, come lo justo.

Ten muy presente que no es una locura pero que un viaje en moto es exigente, repito por tercera vez (jeje) que no tengas prisa. La idea siempre debe ser disfrutar del viaje, no llegar a Madrid. Y te aseguro que si lo haces va a ser una de esas experiencias que recordarás y contarás a tus nietos.

p.d. Algo que suele venir bastante bien para el viaje es ponerle "un cojín" a la moto. Más o menos lo que se comenta en este manual viewtopic.php?t=3398&highlight=respaldo+conductor , no hace falta que te lo curres tanto pero si procura ponerte "algo" para descansar las lumbares.
Chau
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Chau » Mar Mar 13, 2018 12:14 pm

Muchas gracias Juanma!
Me has dado el empuje que necesitaba. El culo la verdad es que no me preocupa mucho porque hace 4 años me fui en bici desde barna a alemania y el sillon de la mara en comparacion con el de la bici es un sofa :D
Por lo de la caja tienes toda la razon, es monstruosa, pero venia con la moto.
Tenia pensado ya hacer noche en algun pueblo que tampoco quiero sufrir mucho.
Me empezare a mirar la bolsa del deposito y llevare la mara a revision. Empezare a mirar la ruta ya y si el tiempo no se pone muy tonto saldre el jueves de la semana que viene os ire comentando como va todo.
Muchas gracias y un abrazo!
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor P4tt » Mar Mar 13, 2018 12:30 pm

Con lo que te ha dicho Juanma muy poco o nada mas que añadir. Por experiencia propia, lleva un chubasquero. Y yo repito, evita en todo lo posible las autovías/pistas, lo camiones correrán mas que tu a poco que se incline hacia arriba la carretera o tengas viento en contra.

Que lo disfrutes
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mar Mar 13, 2018 1:42 pm

De colgado nada de nada es más, si haces ese viaje espero poder verte en la KDD anual que, según apunta, este año se realizará en Zaragoza es decir, para ti eso es nada :lol:

Si te animas esperamos tu crónica y las fotillos :picardia33

V´ssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Silva Constantino
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Silva Constantino » Mar Mar 13, 2018 8:48 pm

Ojo que anuncian nevadas en Barcelona para el lunes o el martes, esto lo he escuchado en la radio y nadie se lo creia, será cuestión de informarse antes del viaje. Chau, que sepas que te tengo una envidia muy grande con tu viaje y espero que pongas unas fotos de tu aventura.
Chau
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Chau » Mié Mar 14, 2018 10:21 am

Muchas gracias por vuestros comentarios, si ire mirando el tiempo pero por ahora pone q la semana q viene el jueves hara solo por toda la ruta, pero por ahora no es q sea muy fiable.
Solo tengo una pregunta. ayer fui a un par de tiendas y me dijeron q las bolsas del deposito no son buenas para la marauder porq estan hechas para cafe o motos mas tipo carretera. ¿Es eso cierto? y si no lo es ¿sabeis cual va bien y es baratico?
Con respecto a la kdd me molaria ir pero depende de cuando sea porq el verano estoy todo fuera currando en la obra.
Salud!
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Mar 14, 2018 11:37 am

Chau escribió:Con respecto a la kdd me molaria ir pero depende de cuando sea porq el verano estoy todo fuera currando en la obra.

El fin de semana del 1, 2 y 3 de Junio, posiblemente en Zaragoza si es que no salen más propuestas
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mié Mar 14, 2018 11:52 am

Envidias aparte... por lo leído en este foro, no salgas de hacerle la revisión y directamente te vayas de viaje, deja un tiempo para darte unas vueltas y comprobar que te la han dejado a punto. Mucho ánimo y se me ocurre que si no consigues el respaldo, te pilles una faja lumbar, aunque no sea el sillín de una bici, la postura te forzará las lumbares y si no consigues la bolsa sobre depósito y llevas cosas sobre el sillín del copiloto, átalo todo muy bien y lleva algún pulpo de repuesto.
La oveja negra.
Chau
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Chau » Lun Mar 19, 2018 12:28 pm

hola! ya lo tengo todo a punto saldre el miercoles a las 11 q el viernes dan lluvias y asi llego el jueves. Esta tarde os paso la ruta q hare. Solo tengo una duda Cuando me revisaron la moto y le compre el cable del velocimetro q me lo cargue con la maldita pinza del freno el mecanico me dijo q para limpiar la cadena le echara kh7 y le diera con agua de esas a presion de las gasolineras y despues le pusiera la grasa de cadenas. Pero he estado leyendo y hay gente q dice q no es bueno. ¿ Q pensais? esq lo tengo q hacer hoy y no se q hacer
un saludo!
Chau
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Chau » Lun Mar 19, 2018 12:32 pm

hola! ya lo tengo todo a punto saldre el miercoles a las 11 q el viernes dan lluvias y asi llego el jueves. Esta tarde os paso la ruta q hare. Solo tengo una duda Cuando me revisaron la moto y le compre el cable del velocimetro q me lo cargue con la maldita pinza del freno el mecanico me dijo q para limpiar la cadena le echara kh7 y le diera con agua de esas a presion de las gasolineras y despues le pusiera la grasa de cadenas. Pero he estado leyendo y hay gente q dice q no es bueno. ¿ Q pensais? esq lo tengo q hacer hoy y no se q hacer
un saludo!
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mar Mar 20, 2018 9:45 am

Chau escribió:el mecanico me dijo q para limpiar la cadena le echara kh7 y le diera con agua de esas a presion de las gasolineras y despues le pusiera la grasa de cadenas. Pero he estado leyendo y hay gente q dice q no es bueno. ¿ Q pensais? esq lo tengo q hacer hoy y no se q hacer

Perdona tío, note vi antes.

Porque iba a ser malo darle con KH7 y meterle agua apresión??? Métele sin miedo cualquier tipo de desengrasante y agua apresión como si no huviera un mañana, luego si puedes la secas con aire apresión y le metes una buena capa de grasa para cadena y listo.

Te diré que yo a la Varadero le meto desengrasante por un tubo, le doy con agua aprsión y ni la seco, tengo engrasador automático de cadena así que cuando salgo del lavadero le doy un cuarto de vuelta al engrasador automático y listo.

Lo que si debes tener muy en cuenta es que si te llueve o circulas con la moto despues de habe llovido tienes que volver a engrasar la cadena es decir, si ya tienes previsión de lluvias metete la grasa para la cadena en la olforja y engrásala bien pues el agua al circular te estará retirando la grasa que lleves puesta.

V´ssss
Chau
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Chau » Mar Mar 20, 2018 8:22 pm

muchas gracias!
Si ya tengo la grasa en la la caja.
Cuando vuelva a barna os explico como me va el viaje.
Un saludo!
Silva Constantino
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Silva Constantino » Mar Mar 20, 2018 10:04 pm

Bueno pues que tengas buen viaje
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Vie Mar 23, 2018 7:09 pm

Hola.

Supongo que ya estarde para poner ésto porque ya habrás comenzado el viaje pero yo puedo aportar ésto:

En un viaje que hice yo desde Madrid hasta un pueblo de la costa de Almería simplemente metí el equipaje en una bolsa de deporte y lo amarré todo muy bien con cinchas a la moto.
También llevé puesto un chaleco reflectante para que los coches me vieran mejor aunque el viaje lo hice de día.

Si usas bolsas sobredepósito es importante que verifiques que al girar el manillar la bolsa no estorba.

Por lo demás, con los consejos que te ha dado Juanma prácticamente lo tienes todo dicho.

En mi viaje me hice la primera tanda de kilómetros más larga que las demás (205 kilómetros) así cuando ya llevara horas acumuladas en la moto y el cansancio se empezara a notar podía hacer las siguientes paradas con más frecuencia (cada 150 kms) y ya tenía un buen trecho del viaje realizado. Aunque después, pensándolo, tampoco creo que haga falta. Con que pares cada 150 kms o cada hora y media de viaje, o como tú veas según tu aguante, está bien.
Yo paraba pues eso, cada 150 kms más o menos, llenaba el depósito, vaciaba la vejiga, tomaba un refrigerio, estiraba las piernas, la Mara se enfriaba, y seguía otro trecho.

Aquí dejo unas fotos. Son de Septiembre de 2016.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Crónicas”