Marauder 250 no arranca despues de cambiar el alternador

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
Richard0673
Tu primera salida
Tu primera salida

Marauder 250 no arranca despues de cambiar el alternador

Mensajepor Richard0673 » Mié Mar 28, 2018 3:26 pm

Hola ante todo un saludo a todos los foreros de aca y al equipo. Me llamo Richard y tengo una mara 250 del 2005, desde hace 6 años la tengo y me ha funcionado siempre de maravillas, hace un tiempo dejo de caragar la bateria y al revisar descubri que el alternador habia dejado de generar corriente, en fin que se habia tostado, pues nada que compre uno nuevo y se lo coloque y voila todo perfecto otra vez cargaba y todo funcionaba perfecto, pero unos dias despues comenzo a tener problemas a veces arrancaba a la primera y otras ni de coña, en fin que ahora no arranca a no ser poniendo la segunda y empujando, ahi arranca sin problemas, me llama la atencion que se siente que el motor de arranque se va en blanco, es decir no gira el motor solo gira el mismo. Me podrian ayudar? quisiera tener idea que puede ser? Gracias
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Marauder 250 no arranca despues de cambiar el alternador

Mensajepor Pipeta » Mié Mar 28, 2018 6:15 pm

Me pierdo con esto que comentas, no te estoy entendiendo

Richard0673 escribió:me llama la atencion que se siente que el motor de arranque se va en blanco, es decir no gira el motor solo gira el mismo.

Quizás quieres decir que gira el motor de arranque pero el motor no??? si es eso puede ser que se te haya roto o desajustado el engranaje.

Si tanto el motor como el motor de arranque giran bien y no se nota caída pero no enciende puede ser fácilmente de las bujías, si notas caída la batería pero por lo que entiendo ya la tienes descartada.
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Richard0673
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Richard0673 » Mié Mar 28, 2018 7:49 pm

Si disculpame eso quise decir que se siente el motor de arranque que gira pero no el motor
cual engranage puede haberse roto? Gracias
raumar
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor raumar » Jue Mar 29, 2018 1:18 am

Richard0673 escribió:Si disculpame eso quise decir que se siente el motor de arranque que gira pero no el motor
cual engranage puede haberse roto? Gracias

revisa el regulador de corriente
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Jue Mar 29, 2018 9:50 am

Richard0673 escribió:cual engranage puede haberse roto? Gracias

Toddo motor de arranque tiene un engranage que es el que "obliga" al motor a girar

15641-motor-de-arranque-moto-bmw-r850gs-98-00-r1100gs-94-99-r1150gs-99-04-r1150gs-adventure-01-05_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Charly
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor Charly » Jue Mar 29, 2018 11:55 am

Hola, si te arranca bien a empujón, puedes descartar carburación o bujías. Si después de cambiar el alternador no se ha solucionado, puede que el regulador sea la causa de que se estropeara y que la batería no esté al 100 % si tienes oportunidad, usa una de coche para comprobar que el motor de arranque funcione bien, si tampoco lo hace, entonces ya te puedes meter con él y ya nos cuentas, ánimo
La oveja negra.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Jue Mar 29, 2018 6:07 pm

No sé charly, dice que el motor de arranque gira pero el motor no :roll:
raumar

Mensajepor raumar » Jue Mar 29, 2018 6:24 pm

y si gira motor de arranque y no motor seguramente el piñon va que empuja el motor de arranque va dentro tapa extractor o no te lo pusieron o lo pusieron mal y por eso no tocara el engranaje motor y por eso no gira motor,seguramente te lo monto mal y no hace contacto para gire el motor o vete a saber si no te montaron luego el piñon porque es raro de coj*nes

pero dudo sea esto y que el motor no gire si creo entender dices despues cambiar extractor funcionaba bien y se descargo la bateria rapido etc por fuga corriente seguramente y eso ya seria el regulador que no funcione bien y no te carga la bateria y no modifique la corriente de alterna a continua,los encargados crear corriente y cargar bateria es el extractor y el regulador de voltaje y si dices empujas y arranca seguramente sera por el regulador voltaje que cojea y no carga bateria con un tester o multimetro lo puedes verificar

Imagen

este es el regulador voltaje
Imagen
raumar

Mensajepor raumar » Jue Mar 29, 2018 6:53 pm

de todas formas nunca va mal tambien comprobar si da chispa el cable de bujia o no,es facil de comprobar si miras mi hilo alli hago la prueba y veras como se hace para verificar hay chispa

ya que el regulador voltaje una de sus caracteristicas es mandar corriente a la bobina para el cable bujia haga chispa son varias pruebas te pueden a ayudar encontrar el fallo difinitivamente sin tener que ir de mecanicos novatos te vayan sableando y no encuentren averia en ocasiones,si no recuerdo mal tanto el extractor como como la bobina pasan primero por el regulador voltaje y este falla muchas veces es una de las averias electricas mas comunes por calor del motor a la larga se averian

tu fallo este en el regulador voltaje seguramente o en la bobina bujia pero si empujando arranca descartaria bobina tambien pero revisa le llegue chispa ya que el regulador es el encargado hacer le llegue la corriente necesaria parra arranque.tambien revisa el cableado por si tienes algun cable tocado o falso contacto,pero si no carga seguramente sea por el regulador

no se la lleves a un mecanico normal cuando es falla electronica lo suyo es llevarlo a un electromecanico de motos que entiende del tema

espero haberte ayudado
Charly

Mensajepor Charly » Sab Mar 31, 2018 11:16 am

Tienes razón Pipeta, posiblemente sean varias las cosas que tiene y estoy con Raumar en cuanto a lo del regulador y no es difícil de comprobar con el polímetro y lo del motor de arranque, lo mismo, es fácil de desmontar y comprobar, a ver que nos cuenta el compañero
La oveja negra.
Ñapas
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Ñapas » Sab Mar 31, 2018 10:45 pm

Si el regulador falla la bateria acaba descargándose en poco tiempo y si se fuerza esta situacion con recargas externas de la batería acaba petando el bobinado del alternador. Puede que ésta sea la causa que originó la rotura del elemento de carga, es lo primero a revisar, no es un elemento excesivamente caro, si la cosa no está ahi bien puede ser del piñon del " bendix" que no agarra el volante motor.
Richard0673
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Richard0673 » Mié Jun 06, 2018 5:35 pm

Hola gracias a todos por sus opiniones despues de atreverme a a volver a quitar la tapa del alternador y revisar pude comprobar que el motor de arranque tiene un desgaste en la punta dentada que puede ser el que provoque que no agarra el piñon que conecta al volante del motor. Es lla unica razon que encuentro pues todo lo demas esta bien y en su sitio.
Charly

Mensajepor Charly » Mié Jun 06, 2018 5:47 pm

Gracias por compartir y que lo soluciones pronto
La oveja negra.
Richard0673
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Richard0673 » Mié Jul 11, 2018 3:22 pm

Hola a todos pues les cuento que al fin di con el problema de mi mara resulta que era el Embrague de arranque, esa pieza tiene unos rodillos que son los que permiten que cuando gira el arranque haga torsion y gire el motor los mismos estaban desgastados y por ese motivo no arrancaba un amigo muy ingenioso me los ha hecho el mismo en un torno y bingo la mara arranca perfectamente problema solucionado. si a alguien le ocurre lo mismo les dejo aqui el link del video que me sirvio de ayuda para resolver este problema.
https://www.youtube.com/watch?v=gf-hk9tWnWY

Gracias a todos por su ayuda
Charly

Mensajepor Charly » Jue Jul 12, 2018 10:48 am

Gracias a ti por la info
La oveja negra.

Volver a “Problemas Mecánicos”