Problema nivel de aceite /mineral /sintetico

Accesorios para la moto y para el motero, novedades, consejos, dudas, etc.
bonyek
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Problema nivel de aceite /mineral /sintetico

Mensajepor bonyek » Jue Jul 12, 2018 6:54 am

Buenos dias a todos.

Ayer revisando la moto me di cuenta que estaba casi sin aceite, tenia que inclinar un poco la moto para que llegara al minimo.

Se ha comido aceite bastante rapido ya que apenas hice 2000 KM y ha bajado mucho el nivel.
Como el tema era urgente compre en la gasolinera aceite mineral 20/50w especifico para motos de 4 tiempos y trae las especificaciones que dice el manual.

Mi pregunta era que al desconocer el aceite que llevaba la moto no se si seria sintetico y he mezclado los aceites ya que rellenando poco a poco y calentando la moto para ver el nivel le entraron casi 400ml.
Si, lo se la llevaba casi seca :roll:

Seguramente llevaria un 10/40w sintetico y le meti mineral 20/50W, no alargare mucho el cambio del aceite completo pero pensaba echarle mineral como indicais en algunos hilos ya que es mejor para la temperatura que hay aqui en verano en Madrid.

Pasa algo por mezclar los aceites?

Saludos y recordar mirar el aceite cada poco y nos os pase como a mi.

Gracias de antemano.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Problema nivel de aceite /mineral /sintetico

Mensajepor juanma1980 » Jue Jul 12, 2018 7:34 am

Como pasar así de primeras pasa que el 10/40 y el 20/50 ahora serán un semi 15/45 (más o menos, lógicamente en función de la cantidad de cada uno) y por otro lado puede pasarte que lleguen a emulsionar pasando de ser un aceite viscoso a una pasta inservible.
Ahora bien... seguramente el sintético que llevabas sería semisintético (es lo más habitual, el 100% sintético vale mucha pasta en comparación a lo que solemos comprar) y bueno... tampoco tiene porqué pasar nada. A mi alguna vez me ha pasado lo mismo que a ti estando de viaje y bueno, ahí tengo la moto (la rat que dicen alguinos que no tienen pizca de bien gusto en este foro xD xD ).
bonyek
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor bonyek » Jue Jul 12, 2018 8:22 am

Muchas gracias Juanma.
Me quedo con que se han mezclado y ahora tengo un semisintético.

Aun así como digo la semana que viene o la otra como mucho cambio el aceite entero y filtro.
Le echo uno mineral o semi ya vere pero creo que me quedare con 20/50W a ver si me dura mas.

Saludos.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Jue Jul 12, 2018 10:55 am

Creo que salvo en condiciones climatológicas extremas, deberías ponerle el que aconseja el fabricante
La oveja negra.
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor xferx » Sab Jul 14, 2018 6:31 pm

muy buenas,
como dice juanma pasar, no pasa nada. El peor de los dos aceites, bajara la calidad del mejor.....pero mejor eso, que ir sin gota de aceite en el motor.
Aun asi, como yo soy muy rayado para esas cosas, se lo cambiaria.
En el Norauto tienen Silkolene 10w40 api sg (me lo han recomendado), creo recordar a unos 9€ litro. Yo mismo ire el lunes a pillar un par de litros para la mia.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Dom Jul 15, 2018 4:44 pm

xferx escribió:muy buenas,
como dice juanma pasar, no pasa nada. El peor de los dos aceites, bajara la calidad del mejor.....pero mejor eso, que ir sin gota de aceite en el motor.
Aun asi, como yo soy muy rayado para esas cosas, se lo cambiaria.
En el Norauto tienen Silkolene 10w40 api sg (me lo han recomendado), creo recordar a unos 9€ litro. Yo mismo ire el lunes a pillar un par de litros para la mia.

Yo lo suelo pillar y es verdad que sale muy bien de precio pero la botella es una castaña y no tiene "el caño" típico para poder echarlo bien sino un precinto de papel que hay que agujerear y siempre se desparrama algo al intentar hacer punteria en el deposito. Quitando eso, que es bastante molesto, es muy recomendable
bonyek
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor bonyek » Mié Jul 18, 2018 5:43 am

Gracias chicos.

Le compre este Repsol Moto Sintético 4T 10W-40 RP163N51.

Ya os contare como va saludos.
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor xferx » Mié Jul 18, 2018 3:44 pm

Ayer mismo cambie filtro y aceite a la mía.
Silkolene super 4 10w40.
Como dije antes, soy muy rayado para esto, y llevaba unas semanas con un ruido y sumado a que veía el aceite mu negro, decidí cambiarlo.
No lo llevo más a un taller, estoy mosca, en la factura ponía motul 7100.....y con solo 2000km salió negro como el petróleo, y entre lo barato que me salió, y lo que disfrute haciéndolo.......
bonyek
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor bonyek » Jue Ago 09, 2018 12:17 pm

Finalmente hace ya unas semanas cambie el aceite que menciono mas arriba.

De momento todo perfecto no ha perdido nada y también cambie el filtro.
Lo único que hice mal es que se me quedo la arandela en el recipiente que tire el aceite, no me ha perdido nada pero para el próximo cambio también repongo tornillo nuevo y arandela.

Gracias a todos por la ayuda y las contestaciones.

Volver a “Accesorios y Equipamiento”