Ya tengo mi CB500X

Espacio reservado para las monturas que no estén citadas en los anteriores apartados.
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Ya tengo mi CB500X

Mensajepor Darix » Sab Jul 28, 2018 11:15 pm

Buenas noches a todos.

Pues ya me he comprado la Honda CB500X. Perdonad por no presentarosla antes pero con el trabajo (que ya estoy trabajando, que no me acuerdo si lo comenté o no) me queda muy poco tiempo libre.

Os cuento:

El pásado miércoles 18 de julio del 2018 recogí mi Honda CB500X. Me la sacaron a la puerta del concesionario y mi Suzuki Marauder 250 se quedó allí. Me dio pena, me sentía como si la dejara abandonada. Esa Suzuki que no me ha dado más que alegrías y buenos ratos. Y la dejaba allí como un trasto viejo por una más joven y con más tet... eh... caballos.

Cuando me monté en la CB sentí mucho respeto. Vale que es media cilindrada pero viniendo de una custom pequeña subirse aquí, me sentía como si estuviera en lo alto de un caballo. Pero se lleva muy bien y con tranquilidad y sin prisas la llavé hasta casa.

La moto va muy bien, muy fina, muy suave. Pero acostumbrado a la custom no termino de encontrar la postura en la CB. En una ocasión pasé por un resalto de esos un pelín más rápido, quizá, de lo que debía y se me levantó el culo un poco del asiento. Y es que en la custom, con las estriberas adelantadas, yo tenía dónde apoyarme con los pies para contrarrestar inercias y sujetarme. Pero en la CB con las estriberas atrasadas sólo puedo llevar los pies apoyados pero no puedo "sujetarme" con ellos o no sé cómo hacerlo. Así que sólo puedo sujetarme con las manos al manillar y con las rodillas al depósito. No sé si lo hago bien. Se me recargan las manos y después de 10 kilómetros me duelen las manos y tengo ganas de parar a descansar.

Además creo que voy encorvado, achaparrado, como agachado para adelante. A veces me doy cuenta y corrijo la postura y pongo recta la espalda y me siento erguido con la espalda tiesa y recta. Pero bueno, que no sé cómo ponerme, no termino de encontrarme. Hasta se me ha pasado por la cabeza si no me habré equivocado de moto, si no debería haberme ido a por otra custom o algo. Pero joder, llevaba 2 años pensando en ésta moto y me gusta, es la caña y va fina, fina. Supongo que tengo que darme un tiempo hasta que me acostumbre. Con la Marauder también estuve raro un tiempo hasta que me acostumbré a ella. Así que supongo que la moto tiene que hacer su rodaje y yo también el mío.

Em fin, no sé qué más. Todavía no me creo que ya la tenga. Ahora sólo me queda pagarla... :thumbup

Os pongo alguna foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Ya tengo mi CB500X

Mensajepor juanma1980 » Lun Jul 30, 2018 7:29 am

Che, que chula. Un compañero de curro mio también ha estrenado una hace poco, tiene pinta de ser una muy buena moto.
La postura y demás es cuestión de hacerse. Ten en cuenta que las custom son motos con una postura bastante distinta a la del resto y hay muchas cosas a las que adaptarse, cuestión de tiempo y kilómetros.
Me alegro de que ya la tengas, y sobre todo de que tengas con que pagarla :lol:

Ahora a la próxima kdd a enseñarla!!
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Lun Jul 30, 2018 10:02 am

Enhorabuena Darix, que la disfrutes mucho y estoy seguro que en poco tiempo, te sentirás muy cómodo y seguro en ella. Como se nota el cambio de cara de una moto a otra ;) es coña, a disfrutarla
La oveja negra.
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor P4tt » Lun Jul 30, 2018 9:42 pm

Quien nos lo iba a decir hace unos años, los dos con motos nuevas, verdad Darix.
Me alegro mucho que por fin hayas alcanzado esa meta, que la disfrutes mucho.
Vssssss

PD: Ya sabía que tenías la moto :D :D :D :D ( leo el blog de Josemaría)
XAPY
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor XAPY » Mar Jul 31, 2018 8:09 pm

Hola Darix, enhorabuena por la compra. Ahora tienes que adaptarte a ella e intentar conducir relajado sin tensiones, para evitar dolores hasta que te acostumbres.
Cuando pases por un resaltó levanta un poco el culo del asiento y veras como no se nota tanto, en las custom al llevar las estriberas adelantadas, esto no se puede hacer y toda la ostia la reciben las lumbares. Esta moto una vez hecho a ella tiene que ser bastante cómoda.

Saludos y Vsss.
Val
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Val » Mié Ago 01, 2018 6:19 pm

Enhorabuena Darix por la nueva incorporación, me gusta un montón esa moto, pero para mí la altura del asiento es demasiada :oops:

Disfrútala, que seguro que os hacéis el uno al otro muy pronto :)
"Quien no sabe ser Feliz con poco, difícilmente lo será con mucho"
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Mié Ago 15, 2018 8:30 pm

Muchas gracias a todos :)

Perdón por la tardanza en contestar pero con el curro no tengo casi tiempo para nada y desde el móvil no me puedo conectar porque no me acuerdo de la contraseña que tengo para entrar al foro (desde el ordenador sí puedo porque el ordenador me la guarda).

Pues poco a poco me voy adaptando a la moto y la verdad es que es estupenda. En ciudad se maneja con la misma facilidad que la Mara, con la ventaja de que al ser más alta ves por encima de la mayoría de los coches. Para ir a trabajar es estupenda ya que en carretera y autovía va estupendamente y para hacer escapadas de fin de semana o viajes tiene motor de sobra (ya lo he comprobado, jeje).
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Mié Ago 15, 2018 8:36 pm

juanma1980 escribió:Che, que chula. Un compañero de curro mio también ha estrenado una hace poco, tiene pinta de ser una muy buena moto.
La postura y demás es cuestión de hacerse. Ten en cuenta que las custom son motos con una postura bastante distinta a la del resto y hay muchas cosas a las que adaptarse, cuestión de tiempo y kilómetros.
Me alegro de que ya la tengas, y sobre todo de que tengas con que pagarla :lol:

Ahora a la próxima kdd a enseñarla!!

¡Muchas gracias, Juanma! :)

Charly escribió:Enhorabuena Darix, que la disfrutes mucho y estoy seguro que en poco tiempo, te sentirás muy cómodo y seguro en ella. Como se nota el cambio de cara de una moto a otra ;) es coña, a disfrutarla

:parterisa :parterisa :parterisa

P4tt escribió:Quien nos lo iba a decir hace unos años, los dos con motos nuevas, verdad Darix.
Me alegro mucho que por fin hayas alcanzado esa meta, que la disfrutes mucho.
Vssssss

PD: Ya sabía que tenías la moto :D :D :D :D ( leo el blog de Josemaría)

Jejejeeeee... ¿Has visto? Qué cosas tiene la vida :)
El blog de Josemaría merece la pena :thumbup

XAPY escribió:Hola Darix, enhorabuena por la compra. Ahora tienes que adaptarte a ella e intentar conducir relajado sin tensiones, para evitar dolores hasta que te acostumbres.
Cuando pases por un resaltó levanta un poco el culo del asiento y veras como no se nota tanto, en las custom al llevar las estriberas adelantadas, esto no se puede hacer y toda la ostia la reciben las lumbares. Esta moto una vez hecho a ella tiene que ser bastante cómoda.

Saludos y Vsss.

¡Muchas gracias! :)

Val escribió:Enhorabuena Darix por la nueva incorporación, me gusta un montón esa moto, pero para mí la altura del asiento es demasiada :oops:

Disfrútala, que seguro que os hacéis el uno al otro muy pronto :)

Tal vez puedas rebajarle el asiento y regular la suspensión para arañar algunos centímetros. Investiga a ver si es posible.
¡Muchas gracias! :)

Muchas gracias a todos y un abrazo. :)

:emotibirra

Volver a “Otras monturas”