Herramientas básicas

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
FlyingCircus
Tu primera salida
Tu primera salida

Herramientas básicas

Mensajepor FlyingCircus » Vie Sep 21, 2018 7:50 am

Buenos días!
Después de mi reciente sustito en las curvas de camino a Sitges, que se ha resuelto con un par de heridas leves, y una factura del taller de 400 euros, me estoy planteando seriamente empezar a cacharrear con la mara de cara a pequeñas reparaciones.

Qué herramientas son básicas para empezar?

PD: menos mal que hice caso a los consejos del foro y siempre voy con pantalón corto y protecciones, o el susto habría sido un homenaje a Carrie de Stephen King.

Muchas gracias!!
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Herramientas básicas

Mensajepor Charly » Vie Sep 21, 2018 10:32 am

Hola, menos mal que se ha quedado solo en eso. Las herramientas, ve comprándolas, según las vayas necesitando, hay algunas específicas, según lo que le vayas a hacer; empieza por unas llaves fijas de estrella, 10,12,14,17,19, un juego de llaves allen, destornillador de estrella y una llave de bujías, con eso ya puedes hacerle el mantenimiento básico, cambiar aceite, tensar cadena, no necesitarás mucho más, salvo que le cambien el kit de arrastre o regules válvulas, aún así no es mucho mas lo que necesitas. El tema de calzarla para levantar la rueda trasera es conveniente, pero con el gato del coche y algo de maña, puedes apañarte. Änimo, es muy reconfortante y te ahorrarás una pasta
La oveja negra.
FlyingCircus
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor FlyingCircus » Dom Sep 23, 2018 1:25 pm

Muchísimas gracias!! Tomo buena nota. Ahora a buscar manuales en el foro y a ponerme la música del Tetris de fondo
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Dom Ene 13, 2019 10:05 am

con un juego carraca (maletin) con vasos hasta el 32 o 34,suele traer juego carraca pequeña y vasos para la carraca pequeña tambien,un maletin de carraca de puntas bits de los mas completos,un alicate de punta fina medianos,un destornillador reversible,barra de acero para hacer de prolongacion carraca,martillo de nailon y tester

luego ya juegos de llaves fijas enteros,fijas de codo,llave inglesa grande,llave tyson,etc,etc

con esto te deberia ser suficiente para hacer virguerias tanto en coche como en moto mecanicamente,luego ya hay herramientas especializadas para casos mas gordos como recontruccion motor,etc.espero verte ayudado yo a sin me tire muchos años

ahora ya llegue hace un par de años a metodos mas sofisticados y amplie ya que podia economicamente la caja herramientas,limpiador untrasonidos,radiales,lijadoras,compresores,pistolas de pintura,medidor compresiones,chispometros,extractores,soldadores,alicates de presion,botadores,etc,etc

por hay en mecanica tengo un hilo reconstruccion una marauder entera solo falta pintar hecho todo por mi sin talleres ni mediadores

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”