Mi primera caida

En este foro se pondrán los temas de propósito general que no tengan cabida en cualquiera de los otros foros.
Chau
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mi primera caida

Mensajepor Chau » Jue Oct 25, 2018 2:59 pm

Hola compas!
Hacia un tiempo que no pasaba por aquí, pero entre los examenes de antes del verano y que el verano tuve que estar fuera de España currando en la obra como buen inmigrante para pagarle la comida a la marita (y a mi :lol: ) pues no me he podido meter aqui.
Bueno esto pasó hara un mes, llevaba en Barcelona 4 dias despues de casi tres meses fuera (y claro, sin ir en moto) y fui con mi novia a mi nuevo piso a verlo. Está a unos 20 mins del piso de mis padres que es donde dejé mis trastos cuando me fui del piso que vivia el año pasado. La idea era ir al piso, verlo, y volver al piso de mis padres para coger el coche de un colega y hacer la mudanza.
Como eran 20 mins y hacia un calor sofocante cometí un gran error, fue la primera vez que fui en moto sin guantes ni chaqueta. La caida fue muy estupida, fue en la meridiana, los que seais de Barcelona la conocereis, pues el coche de delante pegó un frenazo y justo frené en la linea blanca del paso de cebra, creo que se me bloqueó la ruda delantera aunque no estoy muy seguro, la cosa es que la moto derrapó y nos fuimos al suelo. Ibamos muy lentos, y en la caida cometí el segundo "error". Al ir mi novia detrás me asuste y lo que hice fue sujetar la moto con la mano izquierda sugetándola por el manillar y con el brazo, mano y rodilla derecha arrastrandolas por el suelo.
El resultado: mi novia salió ilesa y yo tuve unas muy pequeñas rascadas en la mano y codo y una bastante mas grande en la rodilla (aun tengo una pequeña costra, estuve unos 5 dias cojeando un poco pero nada grave) nos levantamos los dos y lo único que le habia pasado a la marita fue que se le dobló las defensas.
Conclusiones que he sacado del pequeño susto: esta semana es mi cumpelaños y lo unico que he pedido son unas rodilleras de moto.

aqui os dejo una foto al salir del centro de salud despues del accidente con la marita relajandome esperando a la grúa
como podeis ver llevaba botas con punta de metal que esta rascada, asi que las botas tampoco me las quito casi ni para dormir :lol:
marita y yo.jpg

Un saludo y no os asusteis un poco de asfalto no me va a parar ya estoy intentando buscar un finde para bajar de Barcelona a Valencia!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Mi primera caida

Mensajepor Pipeta » Jue Oct 25, 2018 4:48 pm

Por lo que comentas de que se te fue de atrás creo que lo que hiciste mal seguramente fue la repartición de frenada, apretaste el freno trasero más de lo debido.

Me alegro de que todo haya quedado en un susto compañero.
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor P4tt » Vie Oct 26, 2018 10:26 am

De todo se aprende, y de eso mas.
Que no decaiga el animo.
Vssss
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Vie Oct 26, 2018 11:36 am

Animo y me alegro que no fuera mucha tela
La oveja negra.
Silva Constantino
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Silva Constantino » Vie Oct 26, 2018 9:21 pm

Me alegro de que no hubiesen lesiones mas gordas.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Oct 31, 2018 8:49 am

Muy buenas. En ciudad esas situaciones son una mierda, hay coches que frenan de golpe y no se dan cuenta del problema que es eso para las motos que vamos detrás. Aquí hay una máxima y es que por un lado tienes que frenar lo máximo posible y por otro lado tienes que intentar esquivar, ese medio metro que puedes ganar te ayuda a que la frenada no sea tan brusca. Ahora mismo me acaba de pasar eso, y además con lluvia que lo hace todo más gracioso... Una furgoneta delante mía ha clavado frenos y cuando me he dado cuenta ya no me daba tiempo a frenar a saco (y más en mojado) así que soltar frenos, "encarar" la moto hacia la zona libre y seguir frenando. Mi rueda ha acabado a la altura de su parachoques así que de no haber dejado de frenar para "encarar" la moto posiblemente le hubiera dado o me hubiera ido al suelo.
Si bajas de Bcn a Valencia avisa, que aunque sea una pepsicola nos tomamos xD.

En fin, me alegro de que no fuera nada y tan importante es que no le pilles rollos a la moto como que no lo haga tu novia ;)
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Vie Nov 02, 2018 10:48 am

Me alegro que solo haya sido un susto compañero
La oveja negra.

Volver a “Todo sobre las motos”