mi presentación y historia complicaíta...

Apartado para que los nuevos participantes se presenten al resto de los miembros del Foro.
davis92
Tu primera salida
Tu primera salida

mi presentación y historia complicaíta...

Mensajepor davis92 » Mié Jul 24, 2019 9:58 am

Hola amigos!

ya aprovecho la ayuda de este forum hace tiempo, sin embargo, nunca me he presentado!
Soy David de Austria, vivo en Sevilla y esa es mi Marauder 250, año 2007, la que compré en febrero de este año de un concesionario en la provincia de Cádiz de segunda mano con aproximadamente 13500 km. :)

WhatsApp Image 2019-02-13 at 12.59.23.jpeg

Tengo que decir que estoy súper feliz con la maquina en sí, es decir, lo que se refiere a las prestaciones, cuando anda :P
No obstante estoy algo picado con el comportamiento del taller donde la compré. Me gustaría explicaros mi situación y pediros vuestra opinión de cuñao, así que comentarios bienvenidos;-)

La primera vez la había visto en el verano del año pasado. Fui a preguntar y me dijeron que la maquina estaba en perfectas condiciones, pocos quilómetros, una única dueña, no iba a tener problemas en los próximos dos años; PERO pidieron aún 1500€ por ella, dinero que aún no tenía por esa época.
Por entonces además no estaba aún seguro si comprarme una moto o un coche, así que lo dejé al lado y me fui informando. Medio año más tarde ya solo pidieron 1300€, yo la compré al final por 1000€ en febrero.
Pues total, todo muy bien, yo muy feliz con todo, además como son conocidos por la familia de mi novia, pensaba que había hecho un buen negocio. Como era mi primera moto opté al final por el concesionario, confiando ciegamente que podría confiar en sus servicios.
Lamentablemente no me duró mucho la alegría. El primer día me quedé sin gasolina a los pocos quilometros, ya que no me habían avisado de que no habían echado nada de gasofa. EA, no pasó nada, rellené, me fui a Sevilla y todo bien. Cuando se la enseño a mi colega del trabajo que tenía la misma, ese me comenta que lleva aún las gomas de serie y que me aconseja fuertemente cambiarlos, ya que ya tenían grietas, peladas practicamente.
Me vuelvo al taller, las cambio, me cobran 160€. Pero por esa época empieza otro problema: La moto se me apaga cuando la enciendo, no queda al ralentí y hasta que se caliente la tengo que dejar encendido dándole gas.
Allí se me pica la horquilla y, cómo no me dio tiempo de ir hasta Cádiz, la arreglo en un taller en Sevilla: 90€.
La próxima cosa: el relé. Por tener que abusar del botón de encendido, un día de ruta ya no se me enciende. La llevo a Cádiz, me lo cambian y no cobran nada, allí se han comportado.
Le comento al mecánico el problema, yo sospechaba el carburador y las válvulas, el me dice: debe ser el TPS, hay que cambiarlo.
Como ya no confiaba tanto, la llevaba otra vez a mi mecánico de confianza en Sevilla. Me arregla las válvulas y limpia el carburador, cobra 125€ y la moto va de nuevo de maravilla. Yo súper feliz. Un día se me estropeó la válvula de la rueda, la arreglo en el mismo sitio, 20€, continuo.
Pero noto que se me están rompiendo los radios de la rueda trasera. Iban tres rotos y algunos flojos. Pregunto mi mecánico de confianza y me dice que hay que ponerlos de nuevo todos, un presupuesto estimado de 300€, lo que se quedó en la mitad, cuando fui a averiguar el precio del juego (60€).
Como mi plan es volverme a mi país en moto en verano en un viaje largo, tengo que arreglarlo. El taller de Cádiz todavía no me había hecho la transferencia de nombre con los papeles (no sé por qué se la pelan tanto…), así que les comento la situación y me dice la dueña: no vente, te lo hacemos y a mejor precio. Yo positivo, pensando que se van a portar, les dejo la moto y le digo que me avise por cualquier cosa, el presupuesto y todo, como estaba fuera dos semanas, la dejé allí.
Ahora me llama hace una semana y me presenta una factura de 208€: poner la rueda bien, nuevas pastillas de frenos, un cambio de aceite con el filtro (que no había pedido).
Me parece un poco abusivo, ya que, en resumidas cuentas, me he gastado en reparaciones para una moto que, supuestamente según ellos, no me iba a dar ningún problema durante los próximos dos años:

En el mismo taller (Cádiz)
160€ … Nuevas llantas

En otro taller (Sevilla):
90€ … Horquilla
125€ … Limpieza carburador, válvulas, apretar tuercas
20€ … Válvula llanta

EN TOTAL: 395€ en reparaciones desde que la compré en Mitad de Febrero. También tengo que admitir que la moto ahora ya tiene 21500 km, unos 8 mil quilómetros ya le he subido ;-) Como he dicho, cuando va, estoy super feliz,

Mañana voy al taller para recoger mi mara, pero no estoy nada de acuerdo con el precio que me quieren cobrar (208€; se compone por:
pastillas delanteras: 25€, enradiar llanta y montaje: 80€, juego de radios originales: 58€, aceite: 15€, filtro de aceite: 5€, mano de obra: 25€).

Me gustaría pediros vuestra opinión: ¿Qué os parece? ¿Se están aprovechando de mí o es un precio justo? Como yo lo entiendo, cualquier moto vendida por un concesionario tiene una garantía de medio año mínimo, según la ley.
Teniendo en cuenta todos los gastos, la moto que me había salido barata en sí, me arrastraría una factura de reparaciones con poco más de 600€… ¿Cómo lo véis?
El tema de ellos es que no me han dado ninguna garantía, pero siempre me han dicho: vente y ya lo arreglamos. Yo quiero quedar bien con ellos en principio, pero tampoco quiero que se burlen de mí. ¿Qué haríais? ¿Lucho o me lo trago? ¿Tengo derechos?
De todos modos, el plan del viaje sigue en pie y más que ese disgusto estoy animado por la aventura, jeje, prometo un diario de viaje ;-)
Espero que no os haya aburrido con mi historia de fallos y problemas, pero si alguien me puede aconsejar, estaría eternamente agradecido… ¿Qué me decís?

Muchísimas gracias por leer mi triste historia de averías, igual soy feliz de tener la Marauder y no me arrepiento de nada! :D :D: D

Un abrazo,

Davis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bonyek
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Re: mi presentación y historia complicaíta...

Mensajepor bonyek » Jue Jul 25, 2019 9:29 am

Buenas David,

Siento no poder ayudarte pero la mía le hace falta revisión de retenes y me ha perdido algo de aceite de la suspensión delantera y tengo miedo de lo que me puedan cobrar.
Las pastillas delanteras se las cambie yo y el aceite y filtros también, para la próxima vez anímate y mírate los videos que hay en YouTube, no es súper fácil pero tampoco complicado si lo haces con paciencia y buenas herramientas y ahorras un poco.

Disfruta de la mara.

Saludos.
davis92
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor davis92 » Jue Jul 25, 2019 10:25 am

Muchas gracias por tu respuesta! :)
Yo animado estaba para echarle mano y también es lo que quiero hacer en el futuro, solo que ahora mismo no tenia el lugar, no tiempo ni na, pues como estoy en transición ahora Mi lugar está encima de la mara jejeje
A ver si puedo llegar a un acuerdo con los del taller, yo solo pensando:
Comprar una moto del concesionario que te sale a 1000€, lo que está muy bien, pero gastarse más de la mitad del precio en reparaciones en medio año os parece justo? No hay leyes que te apoyan? Esa es mi pregunta..
un saludo
cantabruco
Moderadores

Mensajepor cantabruco » Lun Jul 29, 2019 11:18 pm

Hola David,

Desde luego el taller que te vendió la moto , no parece muy formal , la verdad, pero tienes algunas cosas que si que podías haber mirado al comprar la moto, por ejemplo las ruedas, en este foro hay muchísimos post con comentarios sobre las ruedas originales SAVA, de hecho yo las lleve mucho tiempo y el cambio a unas Metzeler fue como espectacular.

Por otro lado , el precio (si la moto está bien ) es bueno , digamos que está bien los 1000€ con esos kilometros, lo de quedarte sin gasolina es una cuestión de novato y más en esta moto que no tiene piloto, recuerda las 3 posiciones del grifo de gasolina , normal, reversa y directo, no recuerdo exactamente el nombre, pero cuanto se te queda sin gasolina cambias el grifo a reserva y a buscar una gasolinera.

El precio de las ruedas esta bien yo pague por las Metzeler con cámara y equilibradas algo más de eso.

Lo que me preocupa es que con tan pocos kilómetros le hayas tenido que hacer tantas reparaciones, la moto al ser un concesionario o un taller , tiene la obligación de darte una garantía de tiempo, que no recuerdo en el caso de vehículos usados es 6 mese o un año.

Lo que se te rompan los radios suele ser porque están mal montados ….

Los precios que te han cobrado sinceramente creo que están bien , no me parecen para nada abusivos.

Yo que tu iba al taller donde la compraste y les comentas todos los problemas que has tenido y si tienes las facturas de lo que le has hecho las llevas y les dices que te den una solución y que si no pones una denuncia en consumo y a ver que te dicen, que a ti la moto te la vendieron , según ellos , lista par funcionar sin problemas.

Sinceramente creo que el taller de Cádiz no es nada profesional, intenta recuperar parte del dinero de las reparaciones y lleva la moto al de Sevilla o a otro de confianza.

Suerte con la pelea y a disfrutar de la moto , es una moto , que a poco que se la cuide te dará muchas satisfacciones.

Un saludo

V,sss
"Para toda clase de males,hay dos remedios,el tiempo y el silencio."
El tiempo pone a cada uno en su sitio

Volver a “Presentaciones”