problema en la pinza de freno delantera

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

problema en la pinza de freno delantera

Mensajepor Joseoutes » Mar Ago 13, 2019 7:43 pm

hola, la última vez que le cambié las pastillas de freno a la moto, me comentaron que una estaba mucho mas gastada que la otra, que todavía tenía uso, y me dijeron que estaba descompesada la fuerza de un lado y otro, y lo arreglarían, aproveché y le cambié el liquido de frenos también. Después de 5 años, otra vez me ha vuelto a pasar lo mismo, esta vez fue porque fui a pasar la itv, y no me la paso por tener las pastillas gastadas, cosa que era exagerado pues todavía tenían uso. Otra vez me dijeron lo mismo que la pinza estaba descompensada, encima un tornillo que sujeta la pinza al brazo de la suspensión se paso de rosca, me hicieron una nueva rosca y me pusieron un tornillo mas ancho, y el mécanico, que tenía delante en todo el proceso no abusó del apriete, además tenía una llave con regulador de fuerza, si aprietas de más salta, es de poca calidad esta pinza o qué?. Es curioso lo poco que duraron las pastillas, pues hice pocos kilómetros, solo uso la moto un par de meses al año, y días sueltos, de hecho solo le tengo hice 16000 km en 8 años, aquí en Galicia, se puede usar poco y no hago viajes largos, pequeños desplazamientos nada más. Saludos amigos.
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Re: problema en la pinza de freno delantera

Mensajepor raumar » Mar Ago 13, 2019 10:36 pm

Joseoutes escribió:hola, la última vez que le cambié las pastillas de freno a la moto, me comentaron que una estaba mucho mas gastada que la otra, que todavía tenía uso, y me dijeron que estaba descompesada la fuerza de un lado y otro, y lo arreglarían, aproveché y le cambié el liquido de frenos también. Después de 5 años, otra vez me ha vuelto a pasar lo mismo, esta vez fue porque fui a pasar la itv, y no me la paso por tener las pastillas gastadas, cosa que era exagerado pues todavía tenían uso. Otra vez me dijeron lo mismo que la pinza estaba descompensada, encima un tornillo que sujeta la pinza al brazo de la suspensión se paso de rosca, me hicieron una nueva rosca y me pusieron un tornillo mas ancho, y el mécanico, que tenía delante en todo el proceso no abusó del apriete, además tenía una llave con regulador de fuerza, si aprietas de más salta, es de poca calidad esta pinza o qué?. Es curioso lo poco que duraron las pastillas, pues hice pocos kilómetros, solo uso la moto un par de meses al año, y días sueltos, de hecho solo le tengo hice 16000 km en 8 años, aquí en Galicia, se puede usar poco y no hago viajes largos, pequeños desplazamientos nada más. Saludos amigos.

te han abierto la pinza y limpiado de suciedad?podria ser uno de los cilindros piston se atacasca con suciedad o similar y sale mas lento o se atasca en un punto.a muy malas puedes cambiar las pinzas por alguna te sirva de distinta marca,etc
nomads
Joseoutes
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Joseoutes » Mié Ago 14, 2019 9:01 am

te han abierto la pinza y limpiado de suciedad?podria ser uno de los cilindros piston se atacasca con suciedad o similar y sale mas lento o se atasca en un punto.a muy malas puedes cambiar las pinzas por alguna te sirva de distinta marca,etc[/quote]

Si, así es, le desmontaron piezas y la limpiaron y le hicieron unos reglajes y comprobaciones, y le pusieron un manguito nuevo que hay en la pinza, y la verdad es que apenas me cobraron, se portaron bien.
Fale
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Fale » Sab Sep 14, 2019 7:25 pm

Hola en relación a este tema de la pinza delantera del que estáis hablando en este hilo.
Pues después de desmontarla hace tiempo, limpiarla, cambiarle las pastilla de freno (gafer)....y todo funcionar bien.
Hace unos días compre una pasta de cobre para un tema del coche y decidí aplicarle un poco de dicha pasta a los protectores de las pastilla de freno, sobre todo al que está en contacto con el pistón ya que de vez en cuando chirria cuando frenas con el delantero...
Lo limpio de nuevo todo bien, saco el pistón y lo limpio...lo vuelvo a meter con un sargento...aplico la pasta de cobre a las tapitas protectoras de las pastillas de freno...

Todo bien, hasta que me toca montar de nuevo la pinza, ahora los tornillos que la sujetan no aprietan... es como si faltara algo ahí... las pastillas están colocadas correctamente porque después de bombear un rato para que el pistón de nuevo bajara frenan de maravilla pero los tornillos que fijan a la pinza no aprietan....uno de ellos fija la pinza a la altura del disco de freno y evidentemente no debe sobresalir por ahí mucho o mejor nada..... pero a pesar de que se queda en su lugar ...¡no aprieta!

He comprobado como dichos tornillos tienen en su interior una especie de camisa y no se si la falta de ésta camisa (que es como una especie de tornillo hueco en el que sólo tiene la parte externa que se enrosca al verdadero tornillo de la pinza) es la responsable que dichos tornillos no aprienten....y lo mismo tienen una función "dilatadora"
Le he dado mil vueltas a la pinza y no veo la causa de la falta de apriete ...
¿A alguien le ha pasado algo así?
Gracias.
Fale
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Fale » Dom Sep 15, 2019 12:00 pm

Hola. Me responde a mi mismo. Después de volver a mirar el problema del roscado de los tornillos fijadores de la pinza de freno delantera de la marauder, y comprobar que todo está bien... he llegado a la conclusión que la rosca donde enroscan los dos tornillos , las espirales que la contienen, se han deteriorado y por eso no enroscan...la razón tal vez un roscado excesivo aunque yo uso dinamométrica... en fin
La solución es hacer reparar la rosca con un helicoli,
Stanker
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Stanker » Lun Sep 16, 2019 10:23 am

No acabo de entenderlo, si os referís a los tornillos guía que unen las dos partes de la pinza.... Esos no hace falta quitarlos,la parte móvil de la pinza tiene que deslizarse por ellos,y no es necesario quitarlos para separar las dos partes de la pinza.
La última vez que cambié las pastillas me las encontré descompensadas,6000 kilómetros hice con ellas. Desmonté y limpié esos tornillos guía antes de poner las pastillas nuevas,y de momento parece que desgastan más uniformes,aunque aún son pocos kilómetros para saberlo seguro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Volver a “Problemas Mecánicos”