Normas de uso de estos foros (lee esto antes que nada)

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rebollas
Moteros con canas, no llegan por suerte
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Normas de uso de estos foros (lee esto antes que nada)

Mensajepor rebollas » Mié Ene 03, 2007 8:11 pm

Hola amigo bienvenido al foro de http://www.maraudercustom.com en esta sección tratamos de responder aquellas cuestiones de funcionamiento del mismo, es por lo que te recomendamos que leas esto antes que nada.

Como en la vida real, en la virtual también hay unas normas de conducta que deberían servir para todos.

¿Cuál es el objetivo de estos foros?

La idea base es la de reunir a un grupo de personas interesados en el mundo de las motos. Concretamente en la Suzuki GZ250 y GZ125 pero sin descartar a nadie, incluso si no tienes moto, serás bien recibido.

¿Cómo puedo participar en estos foros?

La lectura de los mensajes de los foros es libre para todos los visitantes. Para publicar un mensaje hay que ser usuario registrado. Registrarse es muy sencillo y el único dato importante que hay que suministrar es una dirección de correo electrónico válida.

¿Por qué hay que registrarse?

Que los usuarios estén registrados es la mejor forma de evitar que los foros se llenen de mensajes no deseados, publicidad, etc. En http://www.maraudercustom.com no realizamos spam, no vendemos datos de usuarios a terceros y ni siquiera enviamos boletines por correo electrónico, por lo que no debes de preocuparte en este sentido.

¿Cómo funcionan estos foros?

Toda la información sobre el funcionamiento de los foros está en las FAQ de los mismos. Hay un enlace a las FAQ en la parte superior de la página.

Tamaño de imágenes para las firmas

Puedes poner una imagen en tu firma pero para hacer un foro realmente navegable debe cumplir los siguientes requisitos: no puede exceder de 300 píxeles de ancho y 100 píxeles de alto ni mayores de 30 Kb. Si colocas una imagen trata que el texto sea lo más reducido y lo mejor sería que la imagen no fuese una animación.

¿Cómo puedo incluir una imagen en un mensaje?

Pueden darse dos casos, que la imagen se encuentre alojada en alguna web o que la tengas en tu ordenador. Si la imagen se encuentra en tu ordenador puedes añadirla a tu mensaje al redactar el mismo, para ello te colocas debajo de la casilla donde escribes tu mensaje, en una zona que se llama Ad an attachment, ahí verás una casilla que se llama Filename y un botón Examinar, pulsa sobre examinar y accede a la carpeta de tu ordenador donde tienes el fichero de la imagen, selecciónalo y dale a aceptar, ahora ya lo tienes dentro de la casilla Filename, pulsa Vista previa antes de enviar el mensaje para ver si se ha añadido bien.
Si subiste la imagen a un hosting de imágenes y quieres ponerla en el mensaje, puedes hacerlo, si tomamos como ejemplo el sitio http://xs.to/ que da este tipo de servicio, una vez subida la imagen al sitio verás que te da varias opciones y enlaces, para utilizar el enlace a añadir en el mensaje del foro debes copiar y pegar la URL que pone Forum code that displays a thumbnail that links to your full-sized image (en una imagen grande será la adecuada, pues mostrará sólo una pequeña imagen que al pincharla abre una ventana con la imagen grande) o bien la opción que pone Forum code for embedding (añade la imagen en el mismo tamaño en que la subiste). Cualquiera de las opciones deberás copiar y pegar en la casilla del cuerpo de tu mensaje en el foro el código suministrado por esa página de hosting gratuito.
Sea cual sea la opción que escojas, asegúrate de no saturar el foro con una imagen de gran tamaño. Aquí prima lo citado en otros apartados, se prudente. Sube imágenes razonablemente pequeñas y si quieres subir una grande, tal y como sale de tu cámara de fotos, la mejor opción de todas es la de subirla al hosting de http://xs.to/ por ejemplo, y escoger la opción que te he comentado antes de Forum code that displays a thumbnail that links to your full-sized image. Otro sitio de hosting gratuito de imágenes que puedes utilizar es http://imageshack.us/

¿Todavía tienes dudas? Entonces descarga este fichero que te explica gráficamente como hacerlo:

http://www.maraudercustom.com/download/subirfotos1.zip

Netiqueta ¿Y eso que es?

Una red es siempre una red de personas, no de ordenadores, ni de buzones de correo o cargos. Lo que le mantiene con vida es satisfacer y aportar a aquellos que la integran la pertenencia a una comunidad valiosa. Valiosa para sus miembros y valiosa para el exterior. Tomemos incluso el modelo de red más tradicional y estable: la empresa. Cuando se hacen las encuestas de motivación nos encontramos con que más valorado aún que el salario o al mismo nivel está el ambiente de trabajo y la relación humana generada es decir, valora la empresa como comunidad, como red humana. No valora tanto el stock, como los links. Esto es tanto más aplicable en redes más abiertas, en comunidades virtuales voluntarias o en simples redes de contactos. La netiqueta no es más que el conjunto de normas sociales que hacen esos links más agradables, más usables. Cuando trabajamos en red no nos importa tanto que la gente sea educada y agradable como que se comporte educada y agradablemente. Esto puede parecer un convencionalismo pero es la base de cualquier organización de red. Todos podemos tener muchos yoes distintos, muchas identidades saltando de una red a otra. Las redes se arman y se desarman continuamente, así que no nos importa en demasía como sea la gente, sino cómo se comporta en el espacio virtual que compartimos. Cada uno de estos espacios o comunidades desarrolla su propia netiqueta tanto en función de las particularidades de la forma de comunicación como de la identidad de sus miembros. La netiqueta es pues el conjunto de normas tácitas que permiten la inclusión en un grupo y su funcionamiento valioso. ¿Para qué es necesario conocer la netiqueta? Para poder vivir en red. Fuente: http://www.netiqueta.org

La Netiqueta viene de la palabra francesa Netiquette derivada de etiquette (buena educación) y net (red) o network es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup), una lista de correo (mailing list), un foro de discusiones (fórum) o correo electrónico (e-mail). Al igual que en la vida cotidiana, no conocerla no exime de responsabilidades. Internet ha definido nuevos modelos de comunicación que han ido evolucionando de la misma forma que los usuarios los han ido modelando y utilizando. En esta evolución, los administradores de sistemas que permiten la comunicación y el debate entre usuarios han ido creando normas y protocolos en base a su experiencia con la intención de evitar malentendidos y disputas entre usuarios, así como que la actuación de un usuario pueda molestar a muchos o utilizar recursos indiscriminados del sistema. Como ejemplo de un protocolo simple ampliamente reconocido en la netiqueta es la interpretación de que los textos escritos en mayúsculas reflejan que su autor estaría gritando. Fuente: http://es.wikipedia.org

La primera regla: Detrás de un ordenador hay una persona

Cuando tú ingresas a una nueva cultura –y el ciberespacio es una de ellas– te expones a cometer algunos errores. Puedes ofender sin proponértelo. O puedes malinterpretar lo que otros dicen y ofenderte cuando no era esa la intención. Para hacer las cosas todavía más difíciles, hay algo en relación al ciberespacio que hace muy fácil olvidar que se está interactuando con otras personas que son reales. Entonces, en parte como resultado de olvidar que las personas que están en línea son reales y en parte porque desconocen las convenciones o reglas, cibernautas bien intencionados, especialmente los novatos, cometen toda clase de errores. La regla de oro que te enseñaron tus padres y tus primeros educadores fue muy simple: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. Trata de ponerte en los zapatos de los otros. Defiéndete pero trata de no herir los sentimientos de otros.

Para el ciberespacio diremos simplemente: Recuerda que son seres humanos. Cuando te comunicas electrónicamente todo lo que ves es un monitor. No utiliza expresiones faciales, gestos o tonos de voz para comunicar lo que deseas; palabras, simplemente palabras escritas es todo lo que tienes. Y esto lo experimenta también la persona que te lee o te contesta.
Cuando estás desarrollando una conversación el línea –así sea un intercambio de correos o la respuesta a una discusión en grupo– es muy fácil malinterpretar lo que te quieren decir. Y es supremamente fácil olvidar que tu interlocutor es una persona con sentimientos muy parecidos a los tuyos.
Es verdaderamente irónico. Las redes de computadores hacen posible que se pongan en contacto personas que de otra forma no lo harían. Pero lo impersonal del medio disminuye por así decirlo, esos contactos, son menos personales. Las personas que intercambian correos se comportan con frecuencia como lo hacen algunos conductores: Insultan a los de otros vehículos, les hacen gestos obscenos y en general se comportan como salvajes. La mayoría de ellos no se comportaría así en casa o el trabajo, pero la mediación de la maquina parece volver estas conductas aceptables.

El escritor Guy Kawasaki (Mira que coincidencia el apellido), propone como solución un ejercicio que puede hacerse antes de enviar un correo o postear en un foro y consiste en preguntarse “¿Le dirías esto a esa persona en su cara? Si la respuesta es no, rescribe y revisa nuevamente. Repite el proceso hasta que sientas que lo que mandas a través del ciberespacio es lo mismo que le dirías en la cara a la persona. Claro que es posible que quisieras decirle algo muy desagradable y de frente a esa persona. En ese caso la “Netiqueta” no puede ayudarte y lo mejor es que te busques un manual para mejorar tu comportamiento. Por estos motivos se prohíbe expresamente en estos foros los insultos, menosprecio, burlas o mofa de cualquier otro miembro. Si se observa esta actitud, los administradores nos veremos obligados a dar de baja al/los causante/s.

Expresando tu criterio

Procura dar tus opiniones con moderación, no como afirmaciones categóricas, ni ridiculizando las opiniones de los demás. Evita los enfrentamientos personales; siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Elude las discusiones sobre aspectos que no sean el tema del grupo. Piensa antes de escribir y evita las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerda que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad.

Evita el lenguaje vulgar, violento o sexualmente explícito

Evita escribir en lenguaje de suburbio, con palabras malsonantes, ofensivas o de contenido sexual. Todos somos mayorcitos pero si en un momento dado tienes que poner alguna (m*****), todos lo entendemos igual, no obstante trata de evitarlo. Si no lo sabes decir de buena manera y sin violencia, no lo digas.

No escribir en caliente

No escribas en caliente. Si estás enojado por algo que se escribió, tómate algo, date un paseo en tu moto, y deja pasar un rato antes de contestar, así responderás en frío y así mantenemos un nivel de discusión maduro y serio.

Paciencia

Ten paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podrías cometer tú también y por algún sitio empezamos todos.

Se nos ha metido un Troll en el foro

Bueno, tranquilos. Un troll o trol es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes. Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).
Lo mejor de todo es ignorarlos, reprimir la tentación de contestar. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención. Dejarlo de mano de los moderadores o administradores que se encargarán de borrar sus mensajes, eliminar su cuenta y banear su IP para que no pueda volver a entrar.

No pongas el mismo mensaje en varios sub-foros

No es considerado de buena educación y satura el foro. ¡Imagínate que cada persona hiciera eso! Menuda locura, ¿verdad?

Publicidad

En los foros está muy mal considerado incluir mensajes publicitarios o que oferten productos y servicios comerciales. Los grupos de diálogo se han pensado para intercambiar opiniones y experiencias, no para promocionar una venta. Tampoco está bien visto utilizar estos grupos para transmitir mensajes piramidales que aportan un supuesto beneficio (económico o de otro tipo) al autor de la transmisión. Y si en realidad quieres comprar o vender algo utiliza el sub-foro apropiado.

Firma sin Publicidad

De la misma forma que en los foros está muy mal considerado incluir mensajes publicitarios o que oferten productos y servicios comerciales, tampoco es lógico incluir firmas que hagan referencia a dicha Publicidad.

Antes de Preguntar: Busca una respuesta por tus propios medios

Esto debería ser una premisa en todos los Foros. Lo primero que debes hacer, antes de postear cualquier pregunta en el Foro, es utilizar el buscador. Es increíble cuántas veces una pregunta se repite, una y otra vez. Es muy probable que alguien ya haya tenido un problema similar al tuyo o una inquietud parecida. De todas maneras, aunque tu problema no sea exactamente igual, leer los mensajes con problemas similares al tuyo, pueden darte una idea sobre cómo resolver el tuyo.

Elige un sub-foro adecuado

Los subforos existen para que puedas categorizar tus consultas y de esa manera ayudar a la persona que lee la lista de topics a hacerse una idea de lo que tratará tu consulta. Debes tener mucho cuidado al elegir el sub-foro en el que pondrás tu consulta, ya que un topic en un sub-foro puede ser completamente diferente al mismo topic en otro sub-foro, y puede provocar que nadie entre ni siquiera para saber de qué se trata. Los moderadores tratan de mover los mensajes a los sub-foros que corresponde, pero no siempre tienen el tiempo para mover todos, por eso, tu ayuda es muy útil, incluso para que obtengas una respuesta más rápidamente.

Es preferible no utilizar una firma kilométrica que entorpezca la navegación al resto de usuarios

Recuerda que lo que para ti es una foto pequeña, para usuarios con menor resolución puede ser una foto enorme que dificulta mucho la navegación. Si tu firma es sólo texto, procura que no pase de 4 o 5 líneas. Fíjate en las firmas de los moderadores o administradores.

Usa con moderación los signos de interrogación y exclamación y los smilies

Te aseguramos que se te va entender igual si preguntas algo con un signo de interrogación que con 20. Evita esta clase de forma de escribir. Comprendemos que en momentos de emoción a todos se nos puede escapar una frase cargada de smilies y signos de exclamación/interrogación, pero hacerlo sistemáticamente es muy molesto.

No pongas mensajes que puedan comprometer la legalidad del foro

Como queremos que haya maraudercustom por muchos años, no podemos permitir mensajes con contenido que comprometa la legalidad del foro. Evita iniciar mensajes pidiendo material ilegal como warez, cracks, links a descargas con ese contenido. Tampoco será bienvenido el material pornográfico ni enlaces al mismo.

Procura no llenar el foro de mensajes sin sentido con el único objetivo de acumular posts

No vas a ser mejor que nadie por tener más posts. Lo que conseguirás con esta forma de actuar es que mucha gente te coja manía y te ignoren.

Evita los mensajes personales

Los mensajes personales de un usuario a otro no están bien, por ejemplo, crear un tema para decirle a otro que le envía un correo. Hay 500 personas que lo van a leer y no les interesa para nada. Si todos rellenamos bien nuestro perfil, ahí debe figurar la dirección de correo para enviar uno personal.

No resucites mensajes que llevan meses "muertos"

Volver a traer a primera página un mensaje escrito hace meses, puede llegar a causar mucha confusión, fíjate en la fecha del último post cuando te decidas a contestar.

Confía en las recomendaciones de los moderadores y administradores

Los administradores y moderadores siempre miran por el bien del foro y sus usuarios. Recuerda que están aquí para ayudarte y resolver tus dudas.

Evita comentarios innecesarios

No envíes comentarios innecesarios. Opiniones como "estoy de acuerdo con el comentario tal persona", sin hacer un aporte propio, sólo causan pérdida de tiempo y dificultan la localización de mensajes de mayor interés.

Pon siempre la fuente del material que posteas

Una noticia no tiene sentido si no pones la fuente de la que procede. Además, la persona o entidad que se ha tomado la molestia de publicarlo merece un reconocimiento. Lo mismo vale para fotos, vídeos, etc…

Elegir un titulo apropiado para la pregunta

El título de tu mensaje es lo primero que un usuario puede ver sobre tu consulta, y es la primera oportunidad que tienes de llamarle la atención para que te ayude. Pero no debes usar títulos que reclaman ayuda urgente, todos con mayúsculas o cosas por el estilo. Recuerda que el tiempo de un usuario es limitado, y que si un título no le interesa, entonces no pierden ni un segundo en abrir el mensaje para leerlo.
Por lo que cosas así no están nada bien:

AYUDAAAAAA!!!!
Necesito Ayuda Urgente
Ayuda urgenteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
!!!!!socorro!! Ayudarme X Favor!!!!!
ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy Importante!! Ayuda Por Favor
Scorrroooooooooooooooooo
Estoy a punto de darme un tiro...........

Todos estos son ejemplos de malos Topics que no se deberían usar para ningún tipo de mensaje. En realidad, no nos interesa que te estés por pegar un tiro si nadie responde esto. En cambio, sería muy útil que en el tópico, pusieras una descripción muy concisa de tu problema, y de esa manera, tener una idea clara de lo que se trata y si podemos ayudarte o no. Ejemplos de lo que sería un buen topic para una consulta, son los siguientes:

Cadena: ¿Cómo puedo cortarla?
Asiento: ¿Dónde puedo tapizarlo?
Intermitente: ¿Puedo sustituirlo yo mismo?

Por otra parte cuando se utilice el buscador será mucho más fácil encontrar el post que buscamos.

Describir que es lo que se está intentando hacer

Si bien todos alguna vez hemos intentado hacer más o menos las mismas cosas, es posible que no todos sepan que es lo que estás intentando hacer, o ejecutar o diseñar. Es por eso que para ambientar a la persona que posiblemente tenga una respuesta a tu problema, describas lo más que puedas, que es lo que estás intentando realizar. De esa manera, las personas que luego lean cuál es tu problema, ya sabrán en qué contexto ocurre y pueden, incluso, recomendarte mejores métodos para realizarlo. De todas maneras, no hagas de esta descripción, todo un libro. Si puedes hacerla lo más corta y concisa posible, mucho mejor. Recuerda que esto es solo para ambientar al usuario, así que te puedes guardar toda la catarata de palabras para el momento en que describas el problema concreto en sí.

Describir el problema y lo que has intentado para resolverlo

Es posible que en los Foros encuentres a alguien que ya haya tenido el mismo problema que tu, trata de explicar de manera precisa y clara cuáles son los síntomas de tu problema, es lo más importante para que un usuario pueda trabajar sobre una solución para tu problema. Para ello, es necesario que indiques cierta información que es muy relevante:

Si instalaste o modificaste algo en tu moto antes de tener el problema.
Cuáles son los síntomas del fallo.
Explica los pasos que has dado para intentar resolver el problema.

Es muy importante que indiques claramente los síntomas, ya que en ellos generalmente está la clave para la solución. Por eso, no indiques tus interpretaciones y teorías, ya que si fueran correctas, no estarías pidiendo ayuda en un Foro, en cambio, indica los síntomas y deja que los usuarios del Foro saquen sus propias conclusiones y den su diagnóstico del problema.

Escribir claro (sin errores en lo posible)

Aunque haya usuarios en los Foros que son famosos por escribir con muchos errores de ortografía, haz de tener en cuenta que es algo que generalmente no está muy bien visto. Uno o dos errores involuntarios, está bien. Escribir TODO con errores, no. Por eso, es importante que te tomes un tiempo en expresar tu pregunta de manera clara y con los menores errores posibles, ya que si a la persona que lee el mensaje, se le hace difícil de entender por lo mal explicada que está la consulta, entonces lo más seguro es que no la responda y siga su camino.
En lo posible, intenta respetar no solo las reglas ortográficas, sino las gramaticales, todos hablamos español en estos foros, utiliza los signos de puntuación dónde sea necesario para hacer la lectura más comprensible. Dirígete a los usuarios con respeto y educación, y nunca escribas tu mensaje completamente con MAYUSCULAS, porque ya deberías saber que eso se toma como una falta de respeto, como que el usuario grita, y nadie quiere eso, se pueden utilizar para enfatizar una palabra, pero no como modo de escritura. Recuerda que los mensajes en mayúsculas cansan más la vista. Hay muchos usuarios, que como yo, (rebollas) no leemos ningún mensaje que se encuentre en mayúsculas o que se encuentre escrito en argot tipo móvil, y esto tiene una explicación, si nos pasamos más de 11 horas diarias mirando y leyendo en una pantalla y lo hacemos con un texto que nos perjudique la salud, el resultado a la larga será enfermo. Si quieres escribir así, muy bien, pero hazlo en el móvil, no aquí.

Previsualizar el mensaje antes de enviarlo

Intenta utilizar la opción de "Previsualizar el mensaje antes de enviarlo" lo más que puedas. Antes de enviar el mensaje al Foro, sería muy bueno que releas completamente el mensaje una vez más. Intenta ponerte en los zapatos de alguien que no conoce para nada tu problema y que está navegando por el Foro y de repente se encuentra con tu mensaje. ¿Entenderías el problema si leyeras tu mensaje? También tómate tu tiempo para revisar los errores de ortografía y gramaticales. Muchas veces estamos seguros que escribimos correctamente, pero en una segunda leída, notamos nuestros errores.

No solicites respuestas a tu correo

Seguramente antes de haber posteado tu primera pregunta en los Foros, has estado leyendo algunas preguntas que otros usuarios han hecho, y que respuestas otros les han dado. Esto es un proceso natural, ya que los Foros son para eso, para compartir información de manera pública y accesible para cualquiera que visite los Foros.
Al pedir que las respuestas a cierta consulta se te envíen a tu correo electrónico, estás interrumpiendo este proceso, ya que las personas que respondan (si es que lo hacen), no estarán publicando la respuesta para que otro la pueda leer (así como seguramente tú lo has hecho antes). Es más, de esta manera, una persona que pueda saber más que el que te dio la respuesta, tampoco puede considerar que la respuesta es incompleta y corregirla o mejorarla, por lo cual, todos salen perjudicados.

Concluye con una breve nota sobre la solución

Si has logrado resolver tu problema, haya sido con la ayuda de personas del Foro o por tus propios medios, siempre es bueno enviar un mensaje haciéndole saber a la gente que te ayudó (o no), como se ha resuelto todo, y de paso, agradecerles por su ayuda (lo cortés no quita lo valiente, dicen). Esto debería hacerse sobre todo si el tema ha llamado la atención de varias personas en el Foro y se ha convertido en un tópico bastante concurrido.
Este mensaje no tiene porque ser extenso ni desarrollado, con solo dejar un mensaje indicando cuál era el problema y que has hecho para solucionarlo, alcanza. Y de paso, si alguien tiene el mismo problema y encuentra tu mensaje, tendrá una pista más sobre cómo resolverlo.

Si no recibes una Respuesta

Es muy probable que en tus primeros mensajes, o en los sucesivos, no logres obtener una respuesta o al menos no la respuesta que esperabas. Si esto te ocurre, no te lo tomes como algo personal. Es probable que a nadie le haya interesado responderte, o que te hayas explicado tan mal que nadie quiere perder el tiempo de entenderte. O que entraste a saco en el foro sin presentarte siquiera preguntando lo que te urge.
Intenta rescribir tu consulta, siguiendo algunos de los consejos que aquí indico, y quizás en tu próximo intento obtengas mejores resultados. Y nunca, por nada en el mundo, comiences con los típicos mensajes de algunos usuarios que tienen una idea incorrecta de las cosas, del tipo "Eh, pensaba que aquí alguien sabía", "Porque nadie quiere ayudarme, es que nadie sabe?" o "Ya los Foros no son lo que antes, ahora nadie sabe esto que es tan sencillo". Con esto te arriesgas a que nadie vuelva a tomar en serio tus preguntas, que te contesten de manera despectiva (y te lo merecerías), o directamente que te ignoren en un futuro y no te vuelvan a responder. Evítate estas molestias en el futuro.

Recordar que la gente que te ayuda, te está haciendo un favor

Por último, un mensaje para aquellos usuarios que son bastante impacientes y que no tienen tiempo para esperar una respuesta. Recuerden que las personas que están respondiendo, los están ayudando, por nada a cambio. O sea, les están haciendo un favor y no (repito, NO) tienes derecho a una respuesta, sino que una respuesta se obtiene mereciéndola.

¡Esperamos que te haya parecido interesante! Ya sabes que contamos con tu colaboración para enriquecer cada día más http://www.maraudercustom.com y que puedes hacernos llegar cualquier sugerencia o duda que tengas. Muchas gracias por tu atención, y procura aplicar estos pequeños matices para el bien de todos.

Revisado el 3 de mayo de 2007

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