respaldo de piloto

Si le haces algo a tu moto o la transformas, documéntalo y luego publícalo aquí, ayudarás a otros a hacerlo.
josete59
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

respaldo de piloto

Mensajepor josete59 » Mié Mar 19, 2008 8:28 am

Materiales:
-Un respaldo (obvio, verdad??)
-Pletina de aluminio (yo he usado de 30 x 3 mm.)
-Una pieza de madera de aglomerado (para rellenar el hueco del respaldo donde van los anclajes)

Herramientas:
-Taladro y broca de metales de 6 mm
-Un par de tornillos para madera y arandelas (para atornillar el respaldo a la madera).

El respaldo se puede fabricar uno con madera y goma-espuma, pero luego hay que hacer el forro y, como yo no soy tapicero, he optado por conseguir uno en un desguace por 6 eurillos.
Las pletinas, una tira de aluminio de 500x30x3 mm 3,5 euros, en una tienda de bricolaje.
La madera, me la regalaron cortada en una carpintería (les dije que era para un trabajo de mi hija y…)

Tras desmontar el respaldo, la madera y las pletinas (cortadas a la medida correspondiente) irían como se ve en la foto 1.
Tras hacer los taladros correspondientes en las pletinas, que es donde irá sujeta al chasis con los tornillos de anclaje del asiento trasero, y darles la forma correspondiente, lo ha montado tras un poco de esfuerzo hasta ajustarlo todo foto 2.

He cambiado los tornillos de sujeción al asiento por otros más largos para salvar esos 3mm de las pletinas.
y queda así.... foto 3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mike
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Mike » Mié Mar 19, 2008 8:33 am

Ta Guay la Ñapa.

Te refieres al respaldo del piloto, no?
Nunca discutas con un imbécil...
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Mié Mar 19, 2008 8:34 am

Mola, tomo nota para la Shadow, aunque me da que va a ser complicadillo porque tiene el asiento entero, pero a ver si se puede hacer algo.

Dos cosillas: una, ¿no es demasiado grueso? El asiento de esa Drag Star es de tipo silla de montar y de natural tiendes a sentarte en la parte más retrasada de éste, con lo que me da que es posible que tengas que quitarle un poco de espuma para que te quede más finito; y dos, ten cuidado con las pletinas de aluminio, que con los esfuerzos y los pequeños movimientos al apoyarte en él, el aluminio se fatiga rápidamente, no te vayas a encontrar con que se te parta alguna de las pletinas en el momento más inesperado. Si las haces de hierro, mucho mejor...

La idea es muy buena, gracias por compartirla.
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
josete59
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor josete59 » Mié Mar 19, 2008 6:38 pm

PO zi Griffindor, algo grueso si que es, pero como me dio la tonta, me puse a hacerlo y en el desguace pille el primero que encontre..
Mi intencion no es apoyar peso sobre el, ya que como dices, las pletinas no son demasiado fuertes, pero, se trata de que me apoye simplemente los riñones sin ir recostado.
ahora que tengo la medida tomada a las pletinas, no seria dificil copiarlas en hierro ( que pa doblarlos es mas joio...)

V'sssssssss
Hasta donde llegue....
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Mar 19, 2008 7:36 pm

Sinceramente y sobre todo ruego no te sepa mal (para gustos los colores). A mi personalmente no me gusta como queda esa ñapa, ahora la moto es una verdadera preciosidad.

V´sssssssssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Jue Mar 20, 2008 11:59 am

josete59 escribió:PO zi Griffindor, algo grueso si que es, pero como me dio la tonta, me puse a hacerlo y en el desguace pille el primero que encontre..
Mi intencion no es apoyar peso sobre el, ya que como dices, las pletinas no son demasiado fuertes, pero, se trata de que me apoye simplemente los riñones sin ir recostado.
ahora que tengo la medida tomada a las pletinas, no seria dificil copiarlas en hierro ( que pa doblarlos es mas joio...)

V'sssssssss

A mi si que me gusta, la verdad. De hecho, como dije, tomo nota.

Te vendría de perlas un reposacabezas de un Seat Panda o Marbella, que eran planos y un pelo más altos que ese que tienes puesto ahora mismo. Por el tema de hacerle el forro no te preocupes, teniendo la espuma (que vale cuatro duros) y una cuchilla larga y que corte bien, no tendras problemas. Todo lo más, que tengas que hacer un par de intentos hasta que quede a tu gusto, pero ahí está la gracia.

No creo que te cueste mucho trabajo copiar esas pletinas en hierro, y si ves que se te complica mucho la cosa, si tienes amistad con algún herrero o incluso con algun taller mecánico de los de antes te lo podrán hacer sin demasiados problemas en media hora. De todas formas, te ofrezco otra posibilidad:

Si los soportes del reposacabezas son cromados, prueba a hacer solamente la pletina en escuadra que sale del tornillo donde va sujeta tu pletina ahora mismo (bueno, dos, una para cada soporte). A esa pletina sueldas un tubo hueco en el que entre a su vez el tubo redondo del reposacabezas, y así tienes el reposariñones desmontable... si ves que se mueve, le pones unos tornillos con pasadores y listo.

Joder, ahora que lo leo, como me enrollo y que mal me explico... :D:D:D
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6
martingl
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor martingl » Jue Mar 20, 2008 8:26 pm

para quien le interese, hay unos respaldos que se vende sueltos y son de scooters y se pueden adaptar ...

de hecho un amigacho que tiene una sportster, le está haciendo una ñapa con uno ... cuando lo tenga listo os pongo fotos

V's
Rubenaguer
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Rubenaguer » Mié Abr 16, 2008 8:59 pm

A mi me ha quedado asín.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josete59
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor josete59 » Mié Abr 16, 2008 9:55 pm

El caso es que ya lo he probado varias veces en carretera y, como ya dije solo es para tener los riñones a cubierto y sin ir recostado...,
el caso es que de momento lo voy a dejar tal cual ya que los viajes que llevo con el lo he notado bastante para mi espalda

V'ssssssss
Hasta donde llegue....

Volver a “Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...”