TUTORIAL INSTALACIÓN PUñOS CALEFACTABLES

Hola compañeros.
Al inicio del invierno compre e instale yo mismo unos puños calefactables a mi Honda Shadow VT 750C 2007, el proceso a mi parecer es muy sencillo y se los puede montar cualquiera.
Aunque en su día no me acorde de realizar un tutorial con fotografías y demás os he preparado esto por si alguno seanima. Los materiales que necesitaremos son estos:

  • Unos puños calefactables de calidad (yo instalé unos Oxford Cromados para Custom como los de la fotografía)
  • 1 relé (fig.1)
  • 1 robacorriente (fig.2)
  • 4 conectores faston hembra (fig.3) con sus 4 fundas
  • 2 terminales redondos (fig.4)
  • unas bridas de plástico (mejor en color negro)
  • Un portafusibles con fusible
  • Un poco de cable, cinta aislante y algún tipo de lubricante (yo he puesto la foto de un 3-EN-UNO pero sirve vaselina o cualquier otra mierda).

>

Y de herramientas precisaremos estas:

  • Una crimpadora para terminales (si usas el de la foto te servirá para pelar los cables sino, hazte con un cortahilos)
  • Un destornillador plano más bien fino y largo (como el de la foto adjunta)
  • Un tester (con uno barato y simple más que de sobras)
  • Un pasacables (un trozo de alambre nos sirve igual).

A la hora de comprar los puños ten en cuenta si tu moto lleva contra pesos o no, la mía va sin contrapesos pero la Marauder lleva.
Empezamos con la instalación, para ello primero desmontaremos los asientos que me imagino ninguno tenéis problema alguno en eso, y seguiremos con el depósito de la gasolina.
Para desmontar el depósito de la gasolina evidentemente, solo hay que tener la precaución de cerrar el grifo y desconectar las mangueras o tubitos que, tenéis dos en el grifo y otro en el extremo opuesto que es el que desagua la gasolina en caso de tener sobrante.

En el caso de mi moto que imagino vista una, vistas todas, el depósito va collado con un tornillo que queda oculto por el sillín del piloto y encajado por delante con una pestaña, de modo que cuando saquéis el tornillo deberéis tirar del depósito hacia detrás (en dirección al sillín)
Nota: Mi moto no lleva indicador de nivel de la gasolina pero tiene el cuentakilómetros incorporado al depósito y hay que desmontarlo, nada del otro mundo, en la Marauder este paso os lo ahorráis puesto que el depósito está libre de obstáculos pero si alguno lleva indicador... ahí ya que me registren, como la mía no lleva pues ni flowers.
Nota 2: No me seas cazurro, si el depósito está lleno te va a pesar más, haz la operación con el depósito casi en reserva.

Ahora con todos los intestinos de nuestra compañera a la vista podemos proceder al montaje de los puños calefactables, para ello en primer lugar y con la ayuda del tester localizaremos el cable positivo de la luz de posición de la moto (la que nada más darle a la llave queda siempre encendida), yo utilicé el de la luz trasera pero sirve cualquiera de las dos eso sí, comprueba que solo con darle a la llave te llega corriente y si la cierras no.

Una vez localizado el cable a usar y con ayuda del robacorriente sacaremos un cable con el positivo que llevaremos hasta el relé (yo ahí utilice la cinta aislante para tapar el robacorriente para mayor seguridad).

Montamos el relé para que no nos encontremos con que algún graciosillo ha conectado los puños con la moto aparcada y luego al ir a por ella la batería está seca, ya sabemos la de graciosillos que hay por él mundo.

Aquí os dejo un esquema de la instalación cortesía de MOTORRAIZ que por cierto, es donde compre yo mis puños y el relé, tienda más que recomendable:

Creo que con el esquema de MOTORRAIZ poco más hay que añadir acerca de la instalación, solo queda atornillar el relé en algún lugar que no moleste ni se moje y hacer lo mismo con él portafusibles.

Vamos a echarle mano a los puños. Para desmontar los puños de la mara si mal no recuerdo hay que aflojar los tornillos de los contrapesos y tirar de ellos hacia fuera ¡OJO! aflojar, si los desenroscáis como si no hubiera un mañana os caerá la tuerca del otro lado dentro del Manillar, no me seáis cafres.

Una vez sacados los contrapesos y con ayuda del destornillador despegaremos los puños de la moto pasando el destornillador entre el puño y el manillar, pasando el destornillador por dentro dando toda la vuelta para despegar bien todo el puño. Mientras hacemos este proceso inyectaremos un poco de 3-EN-UNO para facilitar el deslizamiento y tiraremos de los puños hacia fuera hasta que quede libre el manillar ¡OJO! con el puño del acelerador que nos conocemos, ahí pasa el destornillador entre el puño y la caña de aceleración y con cuidado que la caña no la cambiamos, esa se aprovecha que estamos en crisis.

Nota: Si tienes dudas Google es tu amigo, en el encontrarás infinidad de videos donde verás el proceso.

Una vez sacados los puños limpiaremos bien el manillar y la caña del acelerador con alcohol a fin de que no quede nada de grasa ni de lubricante y montaremos los puños calefactables con la pega que suministra con ellos el fabricante. Aquí solo comentarte que vigiles a la hora de montar los puños que los cables no te molesten con los mandos de la moto (interruptores de luces, de arranque, etc…)

Escoges un lugar que te sea cómodo para la centralita o regulador de potencia y ya solo te resta pasar los cables hasta el relé, para ello te ayudas con el pasacables o alambre y los sujetas con las bridas.

Procura realizar el mínimo de empalmes posible, corta una vez pero piensa y mide dos, tres y las veces que hagan falta antes de cortar, estudia por donde pasarás los cables y como realizarás la instalación antes de tocar nada y una vez lo tengas claro vas a por ello.

Compruebas que todo funciona OK, montas el depósito, conectas los tubos del grifo y el sifón, le das paso al grifo y para terminar montas el sillín.

Has cortado el grifo y desmontado el depósito, es normal que a la pobre le cueste un poco arrancar, ten paciencia y no la fuerces, deja que la gravedad haga su función y ves probando sin forzar.

Espero que os haya sido de ayuda, para cualquier consulta o duda que te surja cuenta con mi ayuda pero recuerda que las cervezas también me gustan jejeje

Mario (Pipeta) (Maraudercustom.com)

Descargar en PDF

Los contenidos se van actualizando y añadiendo progresivamente. Los procedimientos descritos son obra de sus autores, realizados en sus propios vehículos y bajo su propia responsabilidad, y compartidos con un interés meramente informativo. No se aceptará responsabilidad alguna por los posibles daños sufridos, tanto por las personas como por los vehículos, que sean resultado de la ejecución de algún procedimiento descrito en esta página. Si te decides a realizar alguno de los procedimientos que se describen en www.maraudercustom.com, hazlo por tu cuenta y riesgo.